HAFESA RACA LUCHA HASTA EL FINAL EN ALCOBENDAS, PERO SIN SUERTE, 62-51.

Derrota en Alcobendas del Grupo Hafesa RACA Granada, en un partido igualado al que acudió con las bajas de las bajas de Pili Arrivi, Laura Arrojo y Bea Cala y se hizo destacable la superioridad física de las extranjeras del Pacisa, Livermore y Moore.

El partido se desarrollaba en el Amaya Valdemoro con un correcalles continuo, con pocas faltas y pocos minutos de descanso que perjudicaba a la escasez de rotaciones de las nazaríes. Livermore y Moore, se aprovechaban de su físico para dominar el juego interior y conseguir con ello ganar el primer cuarto con un resultado de 20-15.

Comenzaba el segundo cuarto con una destacable Peque Cerqueira que recortaba distancias anotando 5 puntos consecutivos para las nazaríes. La defensa zonal granadina dio resultado y mantuvo a raya a las madrileñas, pero la falta de acierto en el tiro les impidió ponerse por delante en el marcador, finalizando este tramo a solo dos puntos de las locales 29-27.

Tras el descanso, el partido comienza a tener ciertas rachas. Hubo un primer parcial de 8-2 para las locales que contrarrestaron con un 0-6 las jugadoras del Hafesa RACA Granada. Las de Alcobendas no se echaron atrás y respondieron con otro tanteo de 7-1, un gran dominio del rebote -56 capturas, 22 de ellas ofensivas en todo el encuentro- que les generaba segundas oportunidades y dejaban el marcador al final del tercer cuarto en 46-38.

El último cuarto, el ritmo del choque, las faltas personales y las bajas, empezaron a pasar factura, lo que provocó que las locales firmaran un parcial 8-0 que les llevó a su máxima ventaja del partido 52-38 (14 puntos). Dos triples por parte de las granadinas Patri Fernández y Ainara España, lograban recortar distancias (52-44). Pese al esfuerzo, el resultado final fue 62-51.

El próximo partido se celebrará el 13 de Enero a las 12:30 en el Paquillo Fernández. Las nazaríes afrontarán el primer partido del año frente al Magec Tías Contra Violencia de Género, en el que se espera la recuperación de las jugadoras ausentes en los últimos partidos: Pili Arrivi y Laura Arrojo y Bea Cala.

Julio Molina: “El nivel físico ha sido determinante”.

“Ha sido un partido raro, la primera parte ha sido un correcalles, pocas pausas, pocas faltas, casi todas de su lado, no hemos tenido frescura para hacer ciertas cosas que si hicimos contra Logroño, como sacar más provecho de los bloqueos directos, los unos contra uno o llegar jugando con ritmo en las transiciones. La zona del segundo cuarto nos ha metido en el partido”.

“Nos ha faltado acierto en el tiro exterior para sacar más provecho a una defensa zonal que nos han hecho, lo que más nos ha castigado ha sido el trabajo físico de sus jugadoras y el gran dominio del rebote, también el ofensivo, que les daba segundas opciones”

“Al final del partido hemos llegado muertas por las pocas rotaciones y los problemas de faltas, aun así el equipo no ha bajado los brazos y ha peleado hasta el final”.

Ficha técnica:

Pacisa Alcobendas, 62 (20, 9, 17, 16): Togores (2), Rodríguez (7), Viñe (5), Moore (18), Livermore (20) – quinteto inicial -, Malpartida (1), Francisco (0), Molina (7), Oña (0), Thompson (2).

Grupo Hafesa RACA Granada, 51 (15, 12, 11, 13): Ainara (10), Patri Fernández (6), Rodríguez (9), Gea (6), Sydnor (12) – quinteto inicial -, Arrojo (-), Arrivi (-), Pastor (0), Cerqueira (5), Molina (0), Ganter (0), Natabou (3).

Árbitros: Mario Cayuela Torres y Marcos Fuentes León.

Pabellón Amaya Valdemoro.

Deja una respuesta