HAFESA RACA GANA AL PACISA ALCOBENDAS Y GARANTIZA SU PRESENCIA EN LA LIGA FEMENINA 2 PRO, 59-51.

Las granadinas cierran la temporada de la mejor forma posible al vencer al Pacisa Alcobendas por 59 a 51 y certificar así su presencia la siguiente campaña en la segunda categoría del baloncesto femenino español. 

El Grupo Hafesa Granada pone el broche de oro a la temporada 20/21 al conseguir la victoria ante el Pacisa Alcobendas por 59 a 51. El último partido de la campaña decidiría el futuro de las rojillas de cara al próximo año. La tensión y la responsabilidad por conseguir el objetivo de la temporada se trasladó al Paquillo Fernández en la primera mitad del encuentro. Las rojillas comenzaron el encuentro por debajo en el marcador tras tres rápidas canastas de las madrileñas. El Grupo Hafesa Granada apretó en defensa, parando en seco la anotación de sus rivales. Con la aportación de Ornella Santana en el rebote, los puntos de Laura Arrojo y un triple final sobre la bocina de Andrea Alcántara, las locales lograron cerrar el primer cuarto con tan solo cuatro puntos de diferencia en el marcador (12-16). 

El principio del cambio de rumbo en el partido llegaría en el segundo periodo. Maribel Piñar cambió el sistema en la defensa, pasando de una zona 2-3 a una defensa individual. Este cambio táctico y los dos triples consecutivos de Mamen Blanco y Andrea Alcántara, dieron alas a las rojillas para comenzar a controlar el ritmo del partido. El Grupo Hafesa Granada logró meter en bonus a Alcobendas antes del ecuador del segundo cuarto, por lo que las madrileñas tuvieron que reducir su intensidad en el juego. Con el paso de los minutos, la igualdad seguía instalada en el partido. A pesar de que ninguno de los dos equipos lograba marcar distancias con su rival, las granadinas seguían manteniendo el control de partido. A falta de 47 segundos para el descanso, con el 29-32 en el marcador, Ornella Santana consigue anotar, casi sobre la bocina, para llevar a su equipo a vestuarios a tan solo un punto de diferencia (31-32).

De regreso a la pista del Paquillo Fernández, el Grupo Hafesa Granada demostró desde el minuto cero que no se les iba a escapar su plaza en la Liga Femenina 2 Pro. Las rojillas dieron un paso adelante en los primeros compases del tercer cuarto para colocarse por delante en el luminoso, posición que ya no abandonarían en ningún momento. El juego se volvió frenético. Las de Maribel Piñar no dejaron respirar a las madrileñas ni un segundo. Cada posesión del Pacisa Alcobendas acaba en un robo de las granadinas. La defensa volvía a ser una vez más la arma más poderosa del Grupo Hafesa Granada. Las rojillas dejaron la tensión y la presión a un lado para disfrutar y controlar con facilidad el encuentro y, sobre todo, para cerrar el tercer periodo con una ventaja de seis puntos (44-38).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, el Grupo Hafesa Granada, apoyado por su afición, echó el resto sobre la pista para llevarse la victoria. El Pacisa Alcobendas seguía apretando, pero las granadinas no perdieron de vista su objetivo ni un solo segundo. La concentración en los últimos compases del encuentro fue clave. Las rojillas no se precipitaron, consiguieron manejar el ritmo de juego y llevar el partido a donde ellas querían, hacia la victoria. Finalmente, el Grupo Hafesa Granada logró su décimo quinto triunfo de la temporada y, lo más importante de todo, certificó su presencia la próxima campaña en la Liga Femenina 2 Pro al quedar como quinto clasificado del Grupo B. Las jugadoras mejor valoradas han sido Mamen Blanco  con 9 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración y Ornella Santana con 9 puntos y 8 rebotes para 12 de valoración.

MARIBEL PIÑAR: 'HEMOS CUMPLIDO EL OBJETIVO DE ESTAR EN LA LIGA PRO LA PRÓXIMA TEMPORADA'.

“Objetivo cumplido, estamos el año que viene en Liga Pro que era el objetivo del club. Ha sido un partido donde casi morimos de un infarto. En la primera mitad hemos tenido varias imprecisiones. Hasta el tercer cuarto no hemos sido nosotras en defensa. En los dos primeros cuartos no hemos estado frescas ni en ataque ni en defensa. En el tercer periodo hemos empezado poco a poco a remar defensivamente, hemos visto un poco más de claridad en ataque y en los últimos minutos del partido hemos sido capaces de colapsar los tiros de Alcobendas” “Lo más importante era conseguir la victoria para estar el año que viene en Liga Femenina 2 Pro y las jugadoras lo han vuelto a hacer. En el Paquillo se crecen, había mucha tensión, pero lo han vuelto a hacer. Esta victoria se la dedico a mi cuerpo técnico porque sin ellos no se consiguen estas cosas. Hemos pasado un año muy complicado, pero hemos conseguido hoy algo muy importante para las jugadoras, los entrenadores, para el club y para la ciudad”.

Ficha técnica:

59.-Grupo Hafesa Granada: Mamen (9), Arrojo (7), Gea (9), Santana (9), Warner (5) -quinteto titular- Alcántara (8), Rodríguez (7), García (2), Martín (3), Mir (0)

51.-Pacisa Alcobendas: Rodríguez (9), Togores (9), Justel (3), Dorda (5), Howard (4) -quinteto titular- Francisco (9), Gutierrez (4), Aldecoa (0), Mata (8) .

Parciales: 12-16, 19-16, 13-6, 15-13

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Abraham Pérez Navarro.