HAFESA RACA DA UN PASO DE GIGANTE PARA LA SALVACIÓN EN VALENCIA, 59-80.

La permanencia del Hafesa RACA más cerca con la primera victoria a domicilio (59-80)

El Hafesa RACA consigue una contundente victoria frente a un rival directo por la permanencia (59-80). El equipo nazarí suma su primera victoria fuera de casa y está más cerca de su objetivo.

Comenzaba Picken Claret a dominar en el electrónico con dos triples consecutivos de María González y se ponían por primera y única vez por delante (6-0). Las granadinas no tardaron en responder con un parcial 0-16 protagonizado por Patri Fernández con 6 puntos y Andrea Alcántara con 10 puntos (6-16). El Hafesa RACA terminaba el primer cuarto siete arriba (17-24).

Las valencianas recortaban distancias en el segundo cuarto y se ponían dos abajo después del triple de Paula García (22-25). El equipo local insistía con poco éxito desde la línea de 6,75, mientras que las rojillas continuaban su trabajo anotador terminando el periodo con un parcial de 0-7 y yéndose al descanso quince arriba (29-44).

A la vuelta del vestuario, Claudia Calvelo seguía sumando para las nazaríes, siendo la segunda máxima anotadora del encuentro con 17 puntos y 8 rebotes para 28 de valoración. El Hafesa RACA ampliaba distancia en el tanteo y se ponía diecinueve arriba tras la canasta de Vee Warner (38-59).  María González y Clara Che anotaban dos triples para las locales antes de terminar el tercer asalto que serían insuficientes puesto que las granadinas se iban diecisiete arriba (45-62).

En los diez últimos minutos del choque pese a una intensa defensa de Picken Claret, las nazaríes conseguían la máxima ventaja (51-72). Vee Warner lideraba el cuarto con trece de los dieciocho puntos anotados por el equipo nazarí. La de Trinidad y Tobago, fue la jugadora Yo10 Sport & Club del encuentro gracias a un doble-doble (23 puntos y 12 rebotes) para 33 de valoración. Las valencias no tiraron la toalla e hicieron un parcial de 9-0, no obstante al final del partido con dos tiros libres,  Estela Royo, la tercera mejor de las nazaríes -8 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración-, devolvía al Hafesa RACA la máxima ventaja (59-80).

El equipo de Maribel Piñar recibe al UCAM Primafrio la próxima semana en el Paquillo Fernández 18:30h. 

MARIBEL PIÑAR: 'Felicito a mis jugadoras han demostrado una casta en pista inconmensurable'.
“Felicitar a mis jugadoras, han demostrado una casta en pista inconmensurable. No han parado los 40 min de defender y trabajar para el equipo. Ha sido un partido en el que cuarto a cuarto hemos ido arañando puntos. Hemos sabido contener sus parar su focos ofensivos y hemos conseguido que Clara Che no se meta en el partido. Poco a poco, cuarto a cuarto, hemos ido sumando. En el último cuarto han intentado remontar la ventaja que llevábamos . Han defendido muy bien y. nos han hecho cometer errores, pero hemos tenido la calma suficiente para poder jugar con el marcador y con el tiempo. Nos hemos llevado una victoria que era muy importante para nosotras frente a un rival al que consideramos directo en la permanencia”

“Es nuestra primera victoria fuera de casa y no ha podido venir en mejor momento. La necesitábamos desde un punto de vista numérico y anímico. Hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa pero no hemos conseguido rematarlos.”

“Teníamos una ventaja con respecto a ellas que nuestras dos jugadoras interiores. Hemos intentado buscarlas durante muchas fases del partido, hemos tenido la eficacia .Ha sido un equipo duro que no ha tirado la toalla en ningún momento. Nosotras defensivamente un trabajo muy serio y nos hemos llevado el partido.”

Ficha técnica: Picken Claret 59 (17,12,16,14): Rabassa (8), González (9), Sáez (5), Argente (2), García (15) -cinco inicial- Segura (6), González T. (2), Cifre (0), Che (9), Rodrígo (3), Javier (0)

Grupo Hafesa RACA 80 (24, 20, 18,18): Fernández (6),Calvelo (17), Warner (23), Royo (14), Alcántara (12) – cinco inicial- Blanco (4), Rodríguez (2), Arrojo (-), España (-), Cerqueira (-), Gea (2), MIR (0)

Árbitros: Alejandro Climent e Iván Muñoz

Pabellón: Universidad Valenciana