HAFESA RACA CIERRA UNA SEMANA PERFECTA CON SU TERCER TRIUNFO ANTE NB PATERNA, 61-58.

El equipo rojillo cierra un fin de semana para enmarcar con su segunda victoria en menos de 24 horas, en esta ocasión, frente al NB Paterna. El reto no era nada fácil, pero las rojillas han sabido estar a la altura de los acontecimientos para seguir creciendo en la competición y seguir sumando triunfos.

El primero en golpear en el partido fue el conjunto valenciano. A las granadinas les costó un poco entrar en el encuentro y hacerse con el ritmo del juego, aun así, con el 3-5 en el marcador, las de Maribel Piñar dieron un paso adelante. Gracias a los puntos de Vee Warner y un triple anotado por Alcántara, las locales tomaron la delantera en el luminoso del Paquillo Fernández (10-5). El NB Paterna buscaba un juego más físico para evitar el juego fluido de las granadinas y sobre todo su superioridad en defensa. Los tiros libres mantenían a las valencianas vivas en el encuentro, tanto que, a pesar del buen juego demostrado por las rojillas durante todo el primer cuarto, las visitantes lograron cerrar los primeros diez minutos con 17 a 17 gracias a sus aciertos desde la línea de 4,60.

El segundo cuarto fue un continuo intercambio de golpes. El Grupo Hafesa Granada empezó con una gran jugada en el que la conexión Blanco-García devolvió la ventaja a las locales. A pesar del buen inicio, el NB Paterna tomó la delantera aprovechando los errores de las nazaríes en el ataque. No eran buenos momentos para las chicas de Maribel Piñar en el plano ofensivo, pero lo compensaban con una defensa férrea que impedía que el conjunto valenciano se distanciase en el marcador. A falta de 4:37 para el descanso, la entrenadora granadina pidió tiempo muerto para recordar a sus jugadoras la estrategia y cambiar las tornas en el encuentro. Con dos puntos de Vee Warner y cinco de Judith Martín, el Grupo Hafesa Granada recuperó el control del partido y obligó al Paterna a parar el juego. A pocos segundos para finalizar el segundo cuarto, las locales contaban con un margen de 7 puntos a favor. Sin embargo, Nadia Fingall tiró de su equipo con cuatro puntos para cerrar el periodo en 30-27.

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada salió a la pista con las pilas totalmente cargadas. Se notaba que iban a por la victoria, pero la dupla Laura Campos-Nadia Fingall desmoronó los planes iniciales de las granadinas. Con un parcial de 0-7 en contra, las cosas se ponían muy difíciles para las nazaríes. El equipo seguía luchando por mantenerse en el encuentro, ajustó su defensa y tan solo necesitaba que los puntos llegasen. De ese aspecto se encargó Marina Gea, el nombre propio de este encuentro. La base se echó el equipo a la espalda y con cinco puntos consecutivos, recuperó la ventaja mínima en el marcador (35-34). El intercambio de golpes continuó. Primero un tiro en suspensión de Carmen García, después vino la respuesta de Laura Campos con un triple. La jugadora valenciana complicó, y mucho, el partido a las nazaríes con sus triples, al igual que Fingall, siempre atenta en la defensa y siendo una de las máximas anotadoras del encuentro (12 puntos).

El último cuarto se antojaba intenso, sin embargo, en los primeros cuatro minutos, el Grupo Hafesa Granada dio un golpe sobre la mesa con un parcial de 12-0. Del 41-45 se pasó al 53-45 gracias a jugadoras como Ornella Santana, con cinco puntos seguidos o Marina Gea que seguía jugando a su antojo. Todo estaba saliendo a pedir de boca para las rojillas que veían cómo su tercer triunfo de la semana estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el NB Paterna aún no había dicho su última palabra. Las actuaciones de Iciar Germán y Aleksandra Katanic, otra de las máximas anotadoras del conjunto valenciano (13 puntos), pusieron contra las cuerdas al Grupo Hafesa Granada. A falta de tres segundos para acabar el encuentro, Iciar Germán anotó un triple que dejó el marcador en 59-58. La victoria pendía de un hilo, pero el conjunto nazarí planificó a la perfección su última jugada. Las valencianas buscaron la falta rápida, confiadas de que las rojillas no anotarían sus tiros libres. Ornella Santana desbarató los planes de las visitantes al anotar sus dos tiros y cerrar la victoria para las granadinas (61-58). Las jugadoras más destacadas del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada fueron Vee Warner con 12 puntos y 11 rebotes para 13 de valoración, Marina Gea con 13 puntos y Ornella Santana con 9 puntos y 4 rebotes para 10 de valoración.

Tras una semana de intenso trabajo, el Grupo Hafesa Granada podrá gozar al fin de un mayor periodo de descanso antes de su próximo encuentro. En el mismo, las rojillas se enfrentarán al Pacisa Alcobendas para disputar el partido correspondiente a la Jornada 13 de Liga Femenina 2. El choque tendrá lugar en la localidad madrileña el próximo viernes 18 a las 20:30 horas. A pesar de su última derrota frente al Unicaja, el Pacisa Alcobendas llega al enfrentamiento con un balance positivo, habiendo conseguido seis victorias en diez partidos disputados, situación que lo coloca en el quinto puesto de la tabla, justo por encima del plantel nazarí.

MARIBEL PIÑAR: 'A PESAR DE LA EVIDENTE FALTA DE FRESCURA HEMOS SACADO EL PARTIDO MÁS POR CARÁCTER QUE POR JUEGO'.
“Ha sido un partido muy disputado, como el de ayer. Con un equipo en frente con jugadoras con muchísimo talento y muchísima proyección. Un equipo que nos ha plantado cara defensivamente de una manera espectacular sin ningún tipo de complejos, y nosotros hemos trabajado durante todo el partido para no irnos y estar tan metidas como pudiéramos”.

“Hoy no hemos estado lo suficientemente frescas, no hemos jugado con la alegría con la que nos gusta jugar, pero hemos hecho una labor de trabajo duro que ha tenido su recompensa y hemos vuelto a saber jugar los últimos minutos”.

“Cabe destacar la actuación de Marina, que ha sido la jugadora que nos ha mantenido ofensivamente en el partido. Y quiero felicitarla, tanto a ella como al equipo. Si me pongo a pensar en lo sucedido durante el último mes, esto era impensable. Hemos pasado de una a seis victorias en pocas semanas. Están trabajando muy bien, siendo muy duras”.

“Pese a que teníamos la idea de compensar un poco los tiempos de juego, no hemos estado frescas. Las jugadoras no han estado lo suficientemente claras de ideas pero, pese a no estar con la soltura que nos gusta estar, hemos sacado el partido más por carácter que por juego. Al final el deporte no es sólo táctica, ni estrategia, ni técnica. Es actitud. La actitud es lo más importante y mi equipo hoy ha tenido actitud y convencimiento de que esto teníamos que sacarlo adelante.”.

Ficha técnica:

61.-Grupo Hafesa Granada,( 17, 13, 12, 19): Alcántara (6), Ortíz (0), Arrojo (4), Gea (13), Warner (12), -cinco inicial-, Blanco (1), Gilday (-), Cerqueira (-), Santana (9), García (4), Martín (7), Mir (5).

58.-NB Paterna Proyecto Lázarus,( 17, 10, 18, 13): Cecchi (5), Germán (5), Fingall (12), García (0), Katanic (13), – cinco inicial -, Sancho (0), Campos de Bengoa (8), Sorli (0), Contell (11), Arfinengo del Carpio (4).

Ábritros: Ibáñez García, Fernando y Almansa García, Francisco Javier.

Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.