HAFESA RACA CEDE ANTE PACISA ALCOBENDAS EN LA ÚLTIMA JUGADA, 56-55.

Las de Maribel Piñar lucharon hasta el último segundo en un encuentro muy igualado frente al Pacisa Alcobendas, pero dos tiros libres de Clara Rodríguez, con el tiempo ya agotado, decantaron la balanza hacia el conjunto madrileño, sumando así la quinta derrota para el conjunto granadino.

La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido. Durante el primer cuarto, ambos equipos intercambiaron canastas, impidiendo que el rival se distanciase en el marcador. Vee Warner fue la encargada de anotar los dos primeros puntos para el Grupo Hafesa Granada. Las de Maribel Piñar tenían un sistema muy claro sobre la pista: defensa en zona y aprovechar los tiros fallados desde el exterior del Alcobendas para formar el siguiente ataque. Aun así, en varias ocasiones, las rojillas se vieron superadas por el físico de las madrileñas, que dificultaban el rebote defensivo de las visitantes (13-12).

Con el inicio del segundo periodo, Evelyn Adebayo adelantó a las suyas con cuatro puntos consecutivos, obligando a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. El Grupo Hafesa Granada reaccionó tras las indicaciones de su entrenadora y, de la mano de Nici Gilday, Carmen Mir y Mamen Blanco, le dieron la vuelta al marcador. Con un parcial de 0-8, las nazaríes tomaron el control del partido durante unos minutos. Sin embargo, Adebayo y Celia Menéndez se unieron para recortar distancias y devolver la igualdad al encuentro. El Pacisa Alcobendas trataba de dar un toque de rapidez al juego, pero el conjunto granadino consiguió controlar el ritmo del partido y desarrollar ataques más calmados. En los minutos previos al descanso, las madrileñas recuperaron el liderazgo en el marcador, pero apareció Judith Martín para reducir la diferencia a un punto antes del paso por vestuarios (29-28).

Estaba claro que conseguir el triunfo no iba a ser nada fácil, pero el Grupo Hafesa Granada no se rindió en ningún momento. Tras el descanso, las granadinas endosaron un parcial de arranque de 0-6 gracias al aumento de intensidad en el rebote defensivo. (29-34). El Alcobendas se vio superado por las rojillas en los primeros minutos del tercer cuarto, ya que no podían finalizar ninguno de sus ataques. Las madrileñas volvieron a dar un paso adelante y pusieron el marcador en 37 iguales. Ninguno de los dos equipos acababa de encontrarse cómodo en la pista y las defensas seguían siendo las protagonistas del encuentro. Nici Gilday trató de mantener al Grupo Hafesa Granada en la lucha, pero las continuas faltas dieron demasiados tiros libres al Alcobendas, haciendo que este se distanciase cada vez más en el luminoso. (48-43).

Las granadinas comenzaron muy bien el último cuarto. Una canasta de Ornella Santana y un triple de Marina Gea en el minuto 33 pusieron el 48 a 48. Desde ese momento, ambos equipos intercambiaron varios ataques errados. La continuidad en el juego era casi imposible, pero Nici Gilday fue la encargada de descongelar el marcador al anotar uno de los dos tiros libres de los que disponía. Varas, que acabó siendo la máxima anotadora del Alcobendas con 13 puntos, puso el 50 a 49. Los despistes defensivos de las rojillas y los tiros libres no anotados estaban pasando factura. A falta de seis décimas para el final del encuentro, Santana anotó, dándole la victoria momentáneamente al Grupo Hafesa Granada, pero aún quedaba tiempo. El Alcobendas sacó de banda y consiguió sacarle una falta a Nici, que dio dos tiros libres a Clara Rodríguez para darle la victoria al conjunto madrileño. Derrota muy sufrida para las rojillas en un encuentro en el que Nici Gilday fue la mejor jugadora con 16 puntos y 12 de valoración.

Las de Maribel Piñar aprovecharán el viaje a Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 14, perteneciente a la segunda vuelta de la liga. En el mismo, el Grupo Hafesa Granada se enfrentará al CB Pozuelo UFV en el Pabellón el Torreón el domingo 20 a las 13:00 horas. El plantel madrileño llegará al encuentro con un balance negativo, habiendo cosechado tan solo dos victorias frente a nueve derrotas. La última de las cuales llegó como resultado de su enfrentamiento al Unicaja, en el que las madrileñas perdieron 36 a 62.

Título de caja
“Ha sido un partido muy complicado, en el que ninguno de los dos equipos ha estado cómodo en la pista y no ha habido una continuidad en el juego por parte de ninguno”.

“Haciendo un análisis de mi equipo, hemos trabajado, pero hemos tenido algunos despistes defensivos que nos han costado canastas que han sido muy fáciles para ellas. Su defensa ha sido también muy dura y nos ha costado trabajo encontrar soluciones para tirar. Además, tampoco hemos tenido mucho acierto de cara al aro. Hemos sido superiores, pero, cuando tú vas por delante, hay canastas que no se pueden perdonar y las situaciones de tiro libre que hemos tenido nos han costado el partido, independientemente de la última jugada.”

“Ha sido un partido en el que la defensa ha estado por encima del ataque en ambos equipos, y nosotros hemos tenido oportunidades de despegarnos en el marcador y hemos fallado tiros libres importantes que, a la postre, son puntos que nos han faltado y con los que podríamos haber llegado al final del partido con más desahogo. Un partido que ha puesto de manifiesto que la igualdad de ambos equipos en la clasificación era por algo y que se ha decidido en la última jugada.”

Ficha técnica:

56.-Pacisa Alcobendas ( 13, 16, 19, 8): Rodríguez (12), Aldecoa (3), Togores (8), Menéndez (11), Varas (13), – cinco inicial -, Moix (-), Francisco (0), Gutiérrez (0), Molina (0), Dorda (0), Villuendas (-), Adebayo (9) .

55.-Grupo Hafesa Granada (12, 16, 15, 12): Blanco (3), Arrojo (7), Gilday (16), Santana (6), Warner (8) – cinco inicial -, Alcántara (2), Ortíz (2), Cerqueira (-), Gea (3), García (2), Martín (2) y Mir (4).

Ábritros: Villanueva Tena, Javier y Potcoava Potcoava, Bogdan Alexandru.

Pabellón Antela Parada.