HAFESA RACA CAE ANTE ISE CB ALMERÍA, 51-56.

El conjunto nazarí no consigue llevarse la victoria en el derbi andaluz, frente a un rival directo, pese a no contar con Ornella Santana y Marina Gea y hacer un fantástico último cuarto en el que recortó once de una diferencia de quince puntos para el ISE Almería. 

Justo antes de comenzar el encuentro Marina Gea, aún habiendo participado en el calentamiento, se sumaba al descarte de la internacional argentina Ornella Santana, por molestias en la espalda. 

Empezaba dominando el derbi el equipo almeriense en los primeros compases del choque con un parcial de 0-4, añadido a los problemas de faltas que llegaron para el juego interior del Hafesa Granada cuando con 1:30 minutos jugados, Vee Warner fue sancionada con su segunda falta. Tras esto, el equipo rojillo reaccionó y se repuso gracias a un parcial de 12-2 (12-8). Ambos conjuntos intercambiaron canastas desde la línea de tiros libres y el local terminó uno arriba en el primer periodo (15-14). 

La jugadora del ISE CB Almería, Alicia González, comenzaba el segundo cuarto con un triple que adelantaba al equipo visitante en el marcador y ayudando a un parcial 1-8 ampliando la ventaja para Almería (16-22). El Hafesa Granada no volvería a estar por delante en todo el partido. La buena noticia en estos minutos para el conjunto nazarí fue el debut de la americana recién llegada a Granada, Katie Toole, quien anotó dos tiros libres tras recibir una falta (20-24). Una defensa intensa del Hafesa RACA mandaba a la línea de tiros libres a las jugadoras almerienses que anotaron cinco de ocho lanzados (24-33).  Antes de ir al descanso, Alicia González volvería a ser la protagonista, firmando una diferencia de doce para las visitantes con un triple sobre la bocina (24-36). 

A la salida de vestuarios ningún equipo terminaba de encontrar su juego, cuando se llegaron a ver los peores porcentajes en el tiro. Las de Maribel Piñar finalizaron el encuentro con un 26% en tiros de campo y un 16% en triples. Pese a los cinco puntos de Mamen Blanco, dos tiros libres de Peque Cerqueira y uno de Andrea Alcántara, las granadinas no consiguieron rebajar la ventaja en el electrónico (32-41). Un parcial de 0-6 a favor del ISE Almería, con un buen arreón en ataque, cerraba el tercer cuarto y le daba al conjunto visitante la máxima diferencia de todo el partido -15 puntos arriba- (32-47).

En los últimos diez minutos del encuentro, el Hafesa Granada consiguió enlazar buenos ataques y recortó la distancia en el marcador. Carmen García abría con cuatro puntos consecutivos un parcial de 15-4 favorable al equipo nazarí  (47-51). Pese al triple de Gema Núñez, las almerienses no consiguieron despegarse del marcador. Aún con cuatro faltas en todo el último periodo, Vee Warner anotó 6 puntos en este cuarto -finalizando el choque con 11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración- ayudando a estar vivas al equipo nazarí hasta los últimos segundos pese a no obrar la remontada (51-56).

Maribel Piñar: “A PESAR DE IR 15 ABAJO HEMOS REACCIONADO BIEN Y ESTAMOS CONTENTAS A PESAR DE LA DERROTA”.

“Vuelve a ser un partido típico de pretemporada, donde hemos llegado a estar 15 abajo pero el equipo ha sabido reaccionar y estamos contentos. Ni Marina, ni Ornella han participado en el partido por lesión, Katie ha jugado sus primeros minutos con nosotras y apenas había entrado en dinámica con el equipo. Hemos tenido mala suerte con las faltas al principio del partido ya que Vee tenía dos faltas en el primer minuto y con todas estas circunstancias hemos sido capaces de estar en el partido compitiendo hasta el final.”

“Nuestro porcentaje de acierto en el tiro, tanto en el de dos como en el de tres ha sido muy bajo, lo que es normal a estas alturas de temporada. A seguir mejorando en esta línea y reponernos de las lesiones” .

Ficha técnica: 

Hafesa Granada: 51 (15, 9, 8, 19): Blanco (9), Arrojo (7), Martín (6), Rodriguez (6), Warner (11) – cinco inicial-, Alcántara (5), Cerqueira (2), Gea (-), Santana (-), Toole (2), García (5), Mir (1).

ISE Almería: 56 (14, 22, 11, 9): D’Urso (8), Núñez (4), Pérez (8), Lázaro (9), González (17) – cinco inicial-, Ambrose (0), Giráldez (0), Gascón (-), Radovic (-), Ortiz (10), Cazorla (0).

Árbitros: Samuel Rodríguez y Milkana Borges. 

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada