HAFESA RACA A CERRAR EL AÑO EN CASA GANANDO AL LÍDER.

EL Grupo Hafesa RACA Granada disputa su último partido del 2018 como local recibiendo al líder del Grupo B de la Liga Femenina 2, el Campus Promete este domingo 16 de diciembre a las 12:30 horas en el Paquillo Fernández.

Quique Gutiérrez

Semana: Ha sido una semana especial porque después de estos últimos partidos que fueron muy importantes, las jugadoras acumulaban minutos y cansancio, así que hemos levantado el pie para evitar más lesiones y tratar de recuperarlas”.

Rival: “Su objetivo es ascender, solo han perdido un partido. Tiene una americana interior con un poderío físico impresionante, a la sudafricana que ficharon en la segunda vuelta para el filial de Liga Femenina 2 que les dio un rendimiento extraordinaria y jugadoras de Liga dia, tienen una plantilla compensada y completa. Hoy por hoy es el mejor equipo de la competición y seguro que estarán en la fase de ascenso”

Rival: “Intentar atenuar la superioridad física que tienen sobre nosotros, eso es vital. Si conseguimos esto, lo segundo es que no nos corran, porque tienen gente de buen físico que se irán con ventaja, te hacen daño, y si te cierras demasiado tienen alguna tiradora que en transiciones suelen ser bastante efectivas. La clave estará en si somos capaces de controlar la superioridad física interior con sus dos extranjeras que son muy grandes. Si somos capaces, estaremos en el partido, si no, será muy complicado”.

Parte médico

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Laura Arrojo, continuará siendo baja, tras las molestias sufridas en el hombro derecho, que se le salió durante el transcurso del partido de la jornada 6 ante el Picken Claret.

A la baja de Laura, se sumará la de Pili Arrivi que llevaba varias semanas arrastrando un dolor en su pie izquierdo y que este lunes, tras una resonancia magnética, se determinó que sufría un edema óseo.

Precedentes

RACA ha vencido y perdido en una ocasión frente al Campus Promete, si bien este precedente no es computable, pues fue ante el equipo filial del club logroñés que el año pasado militó en LF2.

Las granadinas tienen un buen recuerdo de su desplazamiento a Logroño, pues aunque fue un viaje largo, regresaron de ese primer partido en la Liga Femenina 2 con su primera victoria (59-65), gracias a un decisivo último cuarto en el que las granadinas firmaron un parcial 5-19. Peque Cerqueira fue la mejor nazarí con 13 puntos y 7 rebotes.

En el partido de vuelta fueron las granadinas las que cayeron en casa (76-83), en un partido de altibajos que se decidió en la prórroga.

Último partido

El Grupo Hafesa RACA Granada sumó su cuarta victoria de la temporada en su visita al UCAM Probelte Jairis (55-67), en un partido marcado por un buen segundo cuarto de las granadinas que les sirvió para ponerse por delante y un buen control del partido en los dos cuartos finales. Sydnor, con 18 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración, fue la mejor del cuadro nazarí.

Por su parte, el Campus Promete venció en casa al Olímpico 64 por veintiún puntos de diferencia (80-59), en un partido que se decidió en el segundo parcial (23-9) y que sirvió para afianzar al equipo de Logroño en el primer puesto de la clasificación con 9 victorias. Rosemarie Julien fue la mejor de las líderes con 21 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas

Grupo Hafesa RACAJornada 11Campus Promete
10º (4-6)Balance1º (9-1)
64,3Puntos por Partido70,4
46,7Acierto T248,2%
25,7Acierto T330,9
65,4Acierto TL66,5
32,4Rebotes por Partido40,2
9,8Asistencias por Partido13,9
9,4Recuperaciones por Partido7,6
12,2Pérdidas por Partido15,3
1,8Tapones por Partido2,0
56,9Valoración por partido80,0

Deja una respuesta