HABRÁ FINAL GRANADINA EN EL CADEBA’17 INFANTIL FEMENINO.

NANOBYTES CD RAMÓN Y CAJAL E INACUA GMASB HAN SUPERADO A SU RIVALES EN LAS SEMIFINALES Y REEDITARAN LA FINAL PROVINCIAL. AMBOS EQUIPOS ESTARÁN EN EL PRÓXIMO CTO. DE ESPAÑA DE LA CATEGORÍA QUE SE DISPUTARÁ EN LA LOCALIDAD GALLEGA DE MARÍN.

Esta mañana se ha disputado la jornada de semifinales del Campeonato de Andalucía de Clubes en su categoría infantil femenina, que se viene celebrando desde el pasado 9 de mayo en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.

Dos equipos granadinos entraban en liza en cada una de las semifinales en busca de un puesto en la gran final del torneo, aunque enfrente tenían equipos de gran nivel que no iba a ponerse nada fácil a ninguno de los dos.

La primera semifinal enfrentaba a las cordobesas de Deza Maristas 75, una gran cantera del baloncesto andaluz, y las granadinas de Isabel Pástor, Nanobytes CD Ramón y Cajal, que se decantó del lado de las ‘mini’ leonas por tan solo tres puntos y después de una partido de infarto con prorroga incluida.

El encuentro fue muy igualado el primer cuarto se lo llevaron las granadinas por solo un punto de ventaja, 16-17, para en el segundo mantenerse al descanso esa mínima ventaja, 29-30 (13-13). Sin duda la situación de invictos de ambos equipos dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte. En el tercer cuarto, la salida de las cordobesas fue mejor y le dieron la vuelta al partido para plantarse a falta de diez minutos con una importante ventaja de seis puntos, 47-41 (18-11). Tocaba remontada, el comienzo del cuarto no fue del todo positivo, 51-44, era la ventaja de Maristas, pero el espíritu de las ‘mini’ leonas fue tremedo. El partido era una locura, tan pronto se llegaba de una canasta a otra pero el acierto era mínimo. Maldonado tuvo firmeza en el tiro libre para comenzar la remontada, acompañado de un robo de balón inmediato en media cancha de A.Vigo que le permitió anotar para igualar el partido a 52 y ponerse por delante en otros dos tiros libres de Maldonado, 52-54, que obligó al técnico cordobés a solicitar tiempo muerto a falta de 02:06. Anotó de nuevo Nanobytes, pero las cordobesas, con una rápida canasta y dos tiros libres igualaron el partido a 56. En las últimas acciones cualquier equipo pudo haber anotado la canasta de la victoria pero se llegó a la prorroga. En la misma la emoción y la intensidad fue máxima, pero en los cinco extra las granadinas fueron mejores, 4-7 y se llevaron el partido y la clave de acceso a la final, 60-63.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO(60-63)

En la otra semifinal la emoción también estuvo presente en gran parte del partido, el equipo del veterano Antonio Gómez Nieto, quería meterse en la final y ante las malagueñas de Promesas Anovo-Care Litoral,campeón de la provincia de Málaga, tuvieron un primer cuarto igualado a 15 puntos, y al descanso dos arriba para las malagueñas, con 26-28. Tras la vuelta de vestuarios mejoraron las jugadoras purpuras, y terminaron el tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja, 40-36. El comienzo del último cuarto fue muy bueno para Inacua GmásB, y puso casi diez de diferencia en el marcador que le permitió vivir un buen final de partido a pesar de la presión de las malagueñas por engancharse al partido, triunfo y paso a la final también para las purpuras, 61-54.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 61-54

Los dos equipos granadino tendrán doble premio, asegurarse la medalla de oro o plata como mínimo del Campeonato y clasificarse para el próximo campeonato de España que se celebra del 11 al 17 de Junio en la localidad gallega de Marín. 

Sin duda el baloncesto femenino en Granada va de celebración en celebración en esta temporada 2016/17. Tras el éxito de las Junior de “Presen” consiguiendo el subcampeonato de Andalucía y plaza para el Cto de España, las cadetes de GmasB y Agustinos llegaron ambas a la final del Cto. de Andalucía de la categoría, re-editando la final provincial y con plaza ambas para el Cto de España.

Hoy los equipos infantil femenino de “RaCa” y “Gmasb” han conseguido vencer en las semifinales del Cto. Andalucía consiguiendo lo mismo que la categoría cadete, que la Final Andaluza sea entre equipos granadinos.

Mañana a las 10.00h el tercer y cuarto puesto del CADEBA infantil femenino sera entre los equipos de Deza Maristas 75 y Promesas Anovo, mientras que la final enfrentara a Inacua GmasB y Nanobytes Ramón y Cajal a las 12.00h

Deja una respuesta