Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
GÜEJAR SIERRA SE AFIANZA COMO REFERENTE NACIONAL EN LA PESCA DEPORTIVA DE SALMÓNIDOS. – Granada Deporte
Polideportivo

GÜEJAR SIERRA SE AFIANZA COMO REFERENTE NACIONAL EN LA PESCA DEPORTIVA DE SALMÓNIDOS.

32 PESCADORES DE TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA COMPITIERON EL PASADO FIN DE SEMANA, DONDE EL MURCIANO ANTONIO SEVILLA MONEDERO SE ALZÓ CON EL PRIMER PUESTO Y LA CAPTURA DE MAYOR PESO FUE PARA IVÁN VERGE ROYO CON UN EJEMPLAR DE 38 CM.

Durante los días 8 y 9 de junio, la localidad serrana de Güéjar Sierra acogió la cuarta edición del Certamen de Salmónidos Mosca en el Río Genil. Organizado por Asociación de Pesca Deportiva de Güéjar Sierra en colaboración con la Diputación de Granada, el Ayuntamiento y el patrocinio de los establecimientos de la comarca, la cuarta edición contó con una amplia representación nacional gracias a la participación de 32 pescadores procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Madrid y Andalucía.

La competición se desarrolló en tres mangas, siendo la primera de ellas el sábado a las 8 de la mañana y finalizando el domingo a mediodía. Así, tras dos días de intensa actividad en las aguas del Genil, el certamen clausuró con la entrega de premios para los galardonados: primer puesto para el que fuera campeón en 2011, el murciano Antonio Sevilla Monedero, segundo para Manuel Ramón Clausich Zarzoso, un tercer puesto para el jienense Antonio Lloreda Cruz, y por último la pieza mayor para la captura de 38 centímetros de Iván Verge Royo. Además, la organización del encuentro deportivo concedió una distinción al Ayuntamiento de la localidad por “el compromiso municipal en la labor de difusión y promoción de la pesca deportiva”, y también a los socios de la Asociación Deportiva de Pesca de Güéjar Sierra “en agradecimiento a su colaboración en la organización del certamen”.

El acto de clausura contó con la asistencia del segundo teniente alcalde de Güéjar Sierra y concejal de Deportes, Guillermo Sánchez, miembros de la directiva del Club de Pesca Deportiva local y el Presidente de la Federación Granadina de Pesca Francisco Hernández. Durante su intervención, Hernández aseveró “el apoyo y respaldo de la Federación Andaluza a este campeonato”, y elogió “las condiciones óptimas del entorno para acoger eventos deportivos de esta categoría, con un entorno insuperable que debemos conservar y preservar para garantizar una pesca de calidad que esté en consonancia con el medio natural del que presume Güéjar Sierra”.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, Guillermo Sánchez, coincidió en destacar “la importancia de promover una pesca sostenible que sirva como reclamo deportivo y turístico para frecuentar nuestra localidad”. Así, el edil destacó “el valor añadido” del certamen a la promoción de Güéjar Sierra entre los amantes de este deporte, “ya que la gran mayoría de los participantes proceden de fuera de la provincia y ello se traduce en un beneficio turístico y económico”.

“Desde 2011, fecha en que el club retomó este Certamen de Salmónidos y puso en marcha la primera Escuela de Pesca de Güéjar Sierra, el Ayuntamiento ha contribuido cada año en la promoción de la pesca deportiva como un deporte más”, introdujo Sánchez al avanzar que “el compromiso municipal seguirá de la mano de los proyectos del Club, puesto que estamos muy orgullosos de las metas conseguidas así como de nuestros pescadores noveles que abanderan el nombre de nuestro pueblo en las competiciones regionales y nacionales”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Pesca de Güéjar Sierra, Sergio Rodríguez, agradeció el apoyo de las distintas instituciones implicadas, Diputación y Ayuntamiento, así como de los comercios y empresarios colaboradores para que, en su cuarta edición, “el certamen haya sido un éxito y con ello demos un empujón más a este deporte en nuestra localidad y en la provincia de Granada”.

La próxima parada deportiva en la provincia será en Castril del 27 al 30 de junio con el XVIII Campeonato Nacional Juvenil Salmónidos Mosca, donde las jóvenes promesas de la Escuela de Pesca de Güéjar Sierra: Alberto Castro Balderas, Gabriel Ortega Martín y Rubén Fernández Cejudo, intentarán hacerse con una buena clasificación entre los primeros puestos de la máxima competición a nivel nacional de esta modalidad de pesca continental.

Deja una respuesta