Más FútbolPORTADATercera Division

GUADIX Y LOJA SALEN TRIUNFADORES DE LA JORNADA 23 EN TERCERA DIVISIÓN.

DE LOS TRES DERBIS, UN TRIUNFO LOCAL EL DEL LOJA ANTE MARACENA, UN EMPATE EN ATARFE Y UNA TRIUNFO VISITANTE EL DEL GUADIX ANTE EL HUÉTOR VEGA. EL MOTRIL A PUNTO DE DAR LA SORPRESA ANTE EL LÍDER.

Tremada la mañana del domingo en la disputa de la vigésimo tercera jornada de liga en el Grupo IX de Tercera División donde los nuestro se batieron el cobre en tres derbis espectaculares y un no menos increíble duelo entre el líder la competición el Atlético Malagueño y el CF Motril que termino en un festival de goles, hasta siete, aunque la victoria se terminó quedando del lado del filial malagueño que se reafirma en su privilegiada posición.

En el primero de los duelos de los nuestros en Las Viñas, el choque entre Huétor Vega y Guadix tenia muchos alicientes entre ellos ver si la resistencia en casa de los hueteños se iba a mantener ante la visita de unos accitanos que no podían fallar si querían seguir optando a la zona alta. La victoria del equipo de ‘Rizos’ en la primera vuelta en el Municipal accitano avivaba aún más la rivalidad del partido.

Keko en una acción del partido de ayer ante un jugador del Maracena. Foto: El Corto Digital.

No defraudo, y a pesar de que solo se pudo ver un gol ambos equipos ofrecieron un bonito partido, con la novedad de ver la nueva reforma en la instalación con una nueva grada. Los locales lo dieron todo por ganar el partido pero no estuvieron afortunados de cara al gol. Sin embargo los chicos de Roberto Cuerva tuvieron acierto superada la media hora de partido y lograron ponerse por delante en el marcador con un gol de Manzano (1-0, m.33). En la segunda mitad la presión local se intensificó pero no consiguió sumar el tanto del empate. La polémica llegó tras anular el colegiado un gol a los locales al considerar que Olalla estaba en fuera de juego. Al final tres puntos que vuelan hasta Guadix que asciende una posición y ya es octavo. Los hueteños en cambio bajan al puesto 15, aunque mantienen su ventaja con el descenso.

En otro de los derbis los goles fueron los grandes protagonistas, el Medina Lauxa vivió una gran jornada con el enfrentamiento entre Loja CD y UD Maracena que se quedó en casa, al vencer los de Funes por un claro 4-2. El choque comenzó con dominio local que se adelantó muy pronto por mediación de Rafilla (1-0,m.7), y aunque tuvieron ocasiones los locales de conseguir más goles, un penalti antes del descanso devolvió el equilibrio al marcador, Israel (1-1, m.41).

En la segunda mitad, el guión fue similar, salida total de los locales que consiguieron anotar dos goles por mediación de Plata. Logró recortar diferencia los maraceneros por mediación de Uri (3-2, m.77). Pero los locales no dieron opción a la sorpresa y David Gámiz estableció el 4-2 definitivo a falta de cinco minutos para el final.

El tercer derbi de la jornada se disputaba entre Atarfe y Huétor Tájar y ambos que llegaban con un gran momento de resultados, y el empate a cero no dejo igual de contentos a ambos a tenor de como se desarrollo el partido. En la primera parte, las ocasiones fueron escasas, pero la expulsión antes del descanso del local Álex Ortega, provocó que la segunda mitad fuera de un dominio completo de los de la tierra del esparrago, pero la buena labor defensiva de locales impidió que los visitantes se llevaran la victoria. El reparto de puntos deja satisfecho a los verdiblancos, mientras que los panciverdes no mantienen la cuarta posición, y ahora son quintos empatados a puntos con el CD Loja.

Por último el duelo en Málaga entre el filial blanquiazul y el CF Motril, que terminó con un 4-3, y donde los motrileños se llegaron a poner en dos ocasiones por delante en el marcador gracias a los goles de Moi Gómez y Fran de penalti, pero antes del descanso ambos fueron neutralizados por los locales, llegando el choque al descanso con 2-2.

Tras el mismo, y en diez minutos frenéticos entre el 60 y el 70, los malagueños anotaron dos goles, recortando la diferencia Óscar Lozano. Ya con el 4-3, el partido se mantuvo con la emoción hasta el final, pero los motrileños no pudieron ya igualar el partido. Ahora, tras la tercera derrota consecutiva, el CF Motril es séptimo a seis puntos de la cuarta plaza que ocupa ahora el Martos. 

 

Deja una respuesta