GRUPO IRUÑA NAVARRA 104 – 90 CB GRANADA.

NO PUDO EL CEBE SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN PAMPLONA, DONDE PERDIÓ POR CATORCE PUNTOS, POR CULPA DEL ACIERTO EN LA PRIMERA MITAD DE LOS LOCALES DESDE LA LINEA DE TRES PUNTOS. JESÚS FERNÁNDEZ Y MANU RODRIGUEZ CON 17 PUNTOS FUERON LOS MÁXIMOS ANOTADORES.

Comenzaba el encuentro con ventaja de 2-10 para Granada que llegaba a Anaitasuna dispuesto a evitar matemáticamente el descenso directo.

El 5-14 visitante provocaba el tiempo de Jareño que veía que la defensa navarra no paraba el ataque andaluz que circulaba con fluidez.

Grupo Iruña reaccionaba desde el triple por medio de Narros y especialmente de Iñaki Sanz que ponía el 21-22 en el electrónico y después el 24 iguales de nuevo desde la línea de tres. Con otro triple García ( serían 7 de su equipo en todo el cuarto) adelantaba a los navarros en un ejercicio digno de un entrenamiento triplista.

Terminaba el periodo con 32-28 para el Grupo Iruña Navarra tras otra magnífica jugada de canasta más adicional de Iñaki Sanz que acababa con 4 de 4 en triples.

El segundo cuarto Rai López y Úriz intercambiaban nuevos triples. Los navarros aumentaban la ventaja hasta los 11 puntos basándose en un acierto triplista impresionante a la espera de que Starosta, muy bien defendido por Coego, pudiera marcar diferencias bajo los aros.

Granada no iba a la zaga con los triples pero era incapaz de superar la efectividad pamplonesa. Se llegaba al descanso con 63-49 para los locales con el impresionante balance de 13 triples para el Grupo Iruña y 8 para el Granada.

Tras la pausa los andaluces buscaban la reacción con mayor velocidad en ataque y ajustando su defensa para defender mejor el tiro local.

Pero la dirección magnífica de Sanz y la fortaleza,el acierto anotador de los ganchos de Starosta y sus asistencias no les dejaban acercarse. Granada generaba puntos pero a una velocidad inferior a los locales que terminaban el cuarto con 84-71 a su favor, un marcador más propio de un final de partido.

El último periodo comenzaba con reacción granadina que Iñaki Narros cortaba con dos triples a los que se sumaba un contraataque finalizado por Mikel Úriz.

Los navarros cerraban la defensa, una de sus mejores armas, y ponían el 100-86 a falta de 4 minutos. Oscar Raya saltaba a la cancha para disfrutar de unos merecidos minutos.

A la fiesta se unía Alex Calvo aclamados ambos por los 2000 espectadores de Anaitasuna que hacían la ola.

El partido acababa con 104-90 para el Grupo Iruña Navarra ante la ovación de su público lo que sitúa al equipo cuarto con ventaja de campo por el momento de cara  a los play offs al estar entre los 5 primeros clasificados  a falta del partido en Burgos y de cerrar la liga regular en casa ante Menorca dentro de dos semanas.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Ficha técnica:

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Savitski (0), Raya (2), Langford (6), Sanz (21), Rakocevic (15), Uriz (7), Navea (16), Peña (16), Torres (0), Starosta (18), Ramos (3).

CB GRANADA: Luis López (11), Jesús Fernández (17), Manu Rodríguez (17), Ángel Hernández (5), José Coego (4), Edu Ruiz (15), Fede Ucles (0), Gonzalo Sánchez (11), Rai López (10).

ARBITROS: PAGAN BARO, JOSE ANTONIO – ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pdvo. Anaitasuna con cerca de 2000 espectadores.

 

Fuente: basketnavarraclub.com

Deja una respuesta