GRANADACF 1-0 ELCHE CF. ESTE GRANADA SI SABE GANAR.

Córdoba es felicitado por sus compañeros tras el gol, Tyton de rodillas no quiere mirar. Foto: Ideal.

UN SOLITARIO DE CÓRDOBA EN LA SEGUNDA MITAD FUE SUFICIENTE PARA QUE EL NUEVO GRANADA DE ABEL RESINO SUMARÁ UNA VICTORIA QUE SE LE HABÍA RESISTIDO LAS 16 JORNADAS ANTERIORES. AUNQUE EL FÚTBOL NO FUE MUY BRILLANTE LA AFICIÓN SE MARCHÓ CON LA SENSACIÓN DE VER OTRO EQUIPO NUEVO. EL ELCHE DEFENSIVO Y PELEÓN TERMINO EL PARTIDO CON NUEVE.

Erase una vez…un equipo, que viste con camiseta a rayas rojiblancas horizontales, que celebraba alguna que otra victoria en sus encuentros de liga, y dejaba satisfechos a sus parroquianos, pero de pronto y sin saber el motivo, de la mano de Caparrós, un técnico veterano en Primera División, comenzó a sentirse débil, dubitativo, sin espíritu, casi sin alma y empezó a sumar jornadas en la competición sin saborear las mieles del triunfo, hasta llegar a batir récords.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

1 – Granada: Oier, Nyom, Babín, Mainz, Insúa, Rober Ibáñez (Foulquier 88’), Rubén Pérez, Fran Rico, Piti (Javi Márquez 80’), Lass (Candaias 70’) y Córdoba.
0 – Elche: Tyton, Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar, Coro (Rodrigues 66’), Adrián, Pasalic,Víctor Rodríguez, Álvaro (Cristian Herrera 63’) y Aarón (José Ángel 72’).
Goles: Jhon Córdoba (57’)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Aarón Ñíguez (17’), Enzo Roco (19’), Dámian Suárez (19’), Lombán (30’), Insúa (48’), Coro (54’), Mainz (61’), Rodrigues (72’). Expulsó a Damián Suárez por doble amarilla (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga BBVA disputado entre Granada y Elche en el Estadios de Los Cármenes. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio en memoria del fallecido exjugador del Granada Vicente.

[/pullquote]

El equipo perdió peso, se mostraba demacrado, la afición cabizbaja abandonaba una jornada si, y otra también, el estadio enfurecida y con el pensamiento de ver a los suyos en lúgubre peregrinar hasta la Segunda División, llegando incluso a ser el último de su liga.

Pero en el reino rojiblanco, el rey, Quique Pina, quiso dar un cambio al cuento, despidió a Caparrós, que salio rana, y dejo en manos de un exportero del Atlético de Madrid, Abel Resino, una nave a la deriva, pero de la cual ya tuvo un tiempo el timón. Buscó tripulación nueva, que junto al nuevo patrón, y dos semanas de trabajo intensivo en la costa marbellí encontraron un día el camino de la victoria.

Costó sudor y lagrimas, las mismas con las que el balón entró en la portería del rival esta noche, empujadas por el ímpetu de Jhon Córdoba y asistidas por un marinero, Piti, que ha sido liberado de tareas no encomendadas a sus virtudes.

Hubo que remar, y mucho, para que la nave rojiblanca, volviera a brindarle a su afición una victoria, y esta, no dudo un instante en tributarle a los suyos su merecida ovación.

Atrás quedaron tiempos de miedo, de inseguridad, de indecisiones e incluso de decisiones arbitrales negativas, el nuevo patrón, en dos semanas, ha conseguido virar el rumbo, hasta el punto que el arbitro es capaz de equivocarse a nuestro favor, al anular un gol legal al rival en la primera parte, pero así es fútbol.

Ahora el equipo esta más seguro atrás con la linea más alejada de su portería, con un lateral izquierdo de verdad, ahora tiene más llegada, con bandas reforzadas, Lass, Robert, Candeias,  y sobre todo ahora cree en lo que hace, en lo que trabaja y eso se demuestra en el campo. En los primeros acordes ya se vieron maneras, con algunas llegadas de peligro, aunque en muchas fases de la primera parte, el ritmo no fuese el adecuado.

En la segunda mitad, y tras el una primera ocasión de Robert que se fue fuera, Córdoba adelantó a los suyos, la nave iba viento en popa, y más aún tras la expulsión de Damián Suarez, el rival que había dado mucha cera, no tenía pólvora para llegar hasta Oier y llegar a la orilla al final fue más fácil de lo esperado, al terminar con nuevo por la lesión de Paselic.

En conclusión, ahora la cosa parece haber cambiado, el equipo duerme fuera del descenso, y la nave parece tener mejores velas y mejores marineros, pero ojo, queda mucho mar por surcar, y un descuido en la orientación puede volver a crear problemas a la nave, esperemos que la mejoría sigue en el futuro y se ve a un Granada CF realmente de Primera.

En dos jornadas el nuevo patrón, Resino, ha conseguido cuatro de los seis puntos puestos en juego, los mismo que su antecesor, pero si es verdad que además ha sacado adelante el ‘gol average’ tanto a Depor como a Elche, que hoy tiene poco interés pero quien sabe, que puedo ocurrir allá por finales de Mayo.

Deja una respuesta