GRANADA Y SEVILLA DECIDEN LOS ASCENSO A LF2.

Del 26 al 29 de mayo, las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla acogerán la Fase Final de la Liga N1 Femenina. Seis plazas de ascenso a la Liga Femenina 2 se ponen en juego, con Beiman CBS Femenino y CFI Reina Isabel GMASB como equipos andaluces participantes. 

Andalucía vuelve a ser escenario de las fases decisivas del baloncesto nacional. Al igual que ocurriera hace algunas semanas en Huelva, con la Fase Final de la Liga EBA y Fase de Ascenso a LEB Plata, ahora son las ciudades de Granada y Sevilla las que hacen lo propio con la Liga N1 Femenina y la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. 

Dieciséis equipos lucharán desde este jueves por las seis plazas de ascenso que se ponen en juego a la Liga Femenina 2 del próximo año. Entre ellos se encuentran dos andaluces, Beiman CBS Femenino y CFI Reina Isabel GMASB, que tras su buena temporada en la Liga N1 Femenina en Andalucía se hicieron acreedores de participar en esta fase. 

Estos son los equipos participantes divididos en sedes y subgrupos. 

SEDE GRANADA

Subgrupo I: CB Terralfas JR F A, CTEIB, Tirso Incentro, CFI Reina Isabel GMASB

Subgrupo II: Valencia Basket B, Ponce Ginemédica Valladolid, Promoviatges CBF Cerdanyola y CB Aridane Clínica Salinero Isla de La Palma.

SEDE SEVILLA

Subgrupo I: CB Pozuelo, Araski, CB Grup Barna A, SPAR Gran Canaria

Subgrupo II: Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, Aranguren Multibasket, Unizar-Old School A, Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

Partidos para CFI Reina Isabel GMASB

26 de Mayo – 19:45 h. – CFI Reina Isabel GMASB vs. CTEIB

27 de Mayo – 19:45 h. – CFI Reina Isabel GMASB vs. CB Terralfas JR F A

28 de Mayo – 19:45 h. – Tirso Incentro A vs. CFI Reina Isabel GMASB

Partidos para Beiman CBS Femenino

26 de Mayo – 19:45 h. – Beiman CBS Femenino vs. Aranguren Multibasket

27 de Mayo – 19:45 h. – Beiman CBS Femenino vs. Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura

28 de Mayo – 19:45 h. – Unizar-Old School A vs. Beiman CBS Femenino

Los encuentros se disputarán en el Pabellón del Centro Deportivo Parque Amate (Sevilla) y en el Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto Castillo (Granada). 

La Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 reunirá a ocho equipos en cada localidad. Se jugará en un sistema de subgrupos donde se enfrentarán todos los conjuntos y cuyo campeón de cada subgrupo será acreedor de una plaza de ascenso. 

Para la jornada del 29 de mayo quedará el enfrentamiento entre los dos segundos de cada sede, donde se luchará por la última plaza disponible para la LF2. 

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través del Canal FEB TV. 

Las Fases de Ascenso cuentan con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Sevilla así como la Junta de Andalucía.