GRANADA TERMINA EN CUARTA POSICIÓN EL ANDALUZ DE ALEVÍN-7.

LA DERROTA POR LA MINIMA, 0-1 ANTE HUELVA DEJA A LA SELECCIÓN DE ANDRÉS BARRIO EN LA CUARTA POSICIÓN FINAL DEL CAMPEONATO CELEBRADO EN ALMUÑECAR. MÁLAGA VERDUGOS DE LOS GRANADINOS CAMPEONES AL VENCER EN LA FINAL 3-2 A SEVILLA.

La selección granadina alevín-7 tenía que madrugar para disputar el tercer y cuarto puesto ante la selección de Huelva y los jovenes granadinos tenian el orgullo herido por la derrota ante Málaga que le dejó fuera de la final. Pero de tierras colombinas llegaba un equipo que en el campeonato había navegado de menos a más. Tanto es así que a los tres minutos el equipo onubense se adelantó en el marcador por medio de Jose Cárdenas ‘Pepito’. Pero Granada también mejoraba en su juego y se iba hacia arriba con solvencia, aunque sin crear excesivas ocasiones de gol. Su empeño casi ve cumplida recompensa. Sin embargo el tiempo corría a favor de Huelva, máxime cuando el tercer y cuarto puesto se jugada a veinte minutos cada tiempo en lugar de los 25 de la fase previa.

En la segunda parte Granada seguía dominando. Pero los pupilos de Barrio no generaban oportunidades claras de gol. Incluso Huelva la tuvo en un disparo de Medina. El tiempo pasaba y el marcador se mantenía intacto desde el tanto conseguido por Pepito. El empate lo tuvo Ismael Ruíz en dos ocasiones. Y a dos minutos Bauti, pero su lanzamiento se fue alto cuando la tenía clara. Granada luchó hasta el final, hasta el último segundo, instante en la que afrontó un último lanzamiento de falta directa que se marchó por encima del larguero. Y ahí acabo el torneo para Granada y Huelva. Los de Barrio cuartos, los onubenses terceros. Desfondados. Lo habían dado todo.

En la gran final se llevó el gato al agua el equipo de Málaga, verdugo de los granadinos en la tarde del sábado, al superar en un duro partido a la selección de Sevilla, por 3-2.

DECLARACIONES ANDRES BARRIO, SELECCIONADOR GRANADINO

Comenzamos el campeonato con muchas ganas e ilusión, aunque quizás con excesivas expectativas del entorno. No hemos ,mostrado nuestra mejor cara. Este equipo puede hacer más. Contra Málaga jugamos a un buen nivel, pero nos hicieron dos goles de falta. Eso les dolió mucho a nuestros jugadores y quizás ante Huelva, jugándonos el tercer puesto, se ha notado. Estaban, creo, pensando más en lo que sucedió el día anterior que en encuentro ante los onubenses”.

Todo ha sido un cúmulo de circunstancias. Ha habido algunos aspectos que más que sumar han restado, como el entorno o quizás que en la competición local no han podido competir constantemente por la diferencia entre los primeros equipos y el resto. Cuando hay más exigencia se nota. Ahora, también es cierto que si hubiéramos jugado al nivel de los entrenamientos creo que nuestro rendimiento hubiera sido otro, aunque insisto en que nuestros jugadores lo han dejado todo en el torneo y estamos orgullosos de ellos y del resto que han ido conformando las convocatorias hasta esta final”.

Granada: Javier Mahía (p), Alex Cabello, Alejandro Rosales, Ismael Ruíz, Alejandro Domingo ‘Nenskens’, Fran Correa y Pablo Moreno.También jugaron Miguel Ángel de la Osa (ps), Ismael Prieto, Diego Collado, Ramón Enríquez y Bauti.

Huelva: Adolfo Muñoz (p), Iván Moreno, Jorge Salvatierra, Fran Medina, Jose Cárdenas, Gabi Márquez y Juan Carlos Cerpa. También jugaron David Sánchez, Rafa Martín, Javi Cortés y Fran López.

Gol: 0-1, min. 3: Jose Cárdenas ‘Pepito’.

Árbitro: Conde García (Colegio cordobés).

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía Alevín disputado en el Francisco Bonet de Almuñécar ante unas 200 personas.

Deja una respuesta