GRANADA TAMBIÉN TIENE A SUS CAMPEONES DEL MUNDO.

ALBERTO PEREZ NOVI, DAVID URBANO Y PABLO AGUILAR SON PARTICIPES DIRECTOS O INDIRECTOS DE LA MEDALLA DE ORO CONSEGUIDA POR ESPAÑA ANTE ARGENTINA.

La provincia de Granada tan vinculada siempre al baloncesto español, ha aportado su porción al combinado nacional de baloncesto que en el día de hoy se ha convertido de manera excepcional en Campeón del Mundo de Baloncesto al vencer en una gran final a la selección argentina, 75-95.

Esta segunda Copa del Mundo conquistada por el baloncesto español, tiene en sus filas a tres granadinos, dos con presencia directa, como Alberto Perez Novi y David Urbano y de manera indirecta a Pablo Aguilar que estuvo con el grupo campeón en el preparatorio estival.

Los dos primeros pertenecen al grupo de profesionales que están fuera de la cancha y que capitanea el italiano Sergio Scariolo.

David Urbano Gómez, fisioterapeuta de la Selección Española de Baloncesto desde 2011, formó parte del equipo campeón de Europa en el Eurobasket de Lituania’11 , del Eurobasket’15 de Francia y actualmente en las filas como fisio del FC Barcelona.

Alberto Pérez Novi, como delegado de la selección, que ya formó parte de los equipos campeones de Europa en Polonia’09 y Lituania’11, Francia’15 participó en el Mundial de Turquía’10 y ha sido delegado del CB Granada durante la última década y que como miembros del equipo técnico también se unen a la fiesta como Campeón del Mundo.

Y por último Pablo Aguilar que participo en la primera fase de preparación de la Selección española y que tras el torneo de Málaga fue finalmente descartado por Scariolo junto Joan Sastre, tras participar en los duelos ante LituaniaCosta de Marfil y RD Congo. Su lesión durante la temporada a pesar de su vuelta, pudo ser el motivo por el cual el granadino no estuviera en China.

Sin duda, los tres son un orgullo para el baloncesto granadino que además puede sacar pecho al ver como un jugador Ricky Rubio, ha sido el mejor del torneo y que fue precisamente el Palacio de los Deportes donde hace ya años la afición nazarí pudo ver el estreno de aquel niño que hoy ya es todo un campeón. FELICIDADES.

Deja una respuesta