GRANADA SUBCAMPEONA EN EL ANDALUZ DE FÚTBOL SALA ALEVÍN.

EL COMBINADO GRANADINO LUCHÓ HASTA EL FINAL POR INTENTAR LA VICTORIA PERO CEDIÓ EN LA FINAL ANTE MÁLAGA QUE VENCIÓ EL DUELO POR 3-1.

Terminó como empezó, siendo la más fuerte y con mayor pegada en Villacarrillo. La selección de Málaga se corona como campeona de Andalucía alevín de fútbol sala tras vencer tres a uno a Granada en la final celebrada en el pabellón José Ramón Claverías. 

Antes como aperitivo, enorme partido de fútbol sala en la final de consolación en la que Almería logró la tercera plaza andaluza tras vencer a Cádiz con dos goles de Ale y Jesús, frente al de Ale por los gaditanos. 

El deporte de la cuarenta por veinte es fruto del trabajo colectivo de sus protagonistas los jóvenes jugadores andaluces, pero en la finalísima de este domingo apareció en un partido muy parejo en las fuerzas el talento natural de un jugador llamado a hacer grandes cosas en el fútbol sala nacional, Pablo Ríos que con un hat-trick permitió que Málaga levantara la copa de campeones. 

Fue una final cargada de intensidad, un esfuerzo descomunal de los jugadores en todas sus líneas y un “duelo” estratégico a modo de partida de ajedrez de sus seleccionadores David Jiménez y Daniel Izquierdo desde los banquillos. 

A los siete minutos, primera aparición del 9 de la malagueña Pablo que con su pierna no dominante bate a Álvaro. Málaga se sentía cómoda defendiendo en media pista, elaborando cada jugada y con una férrea defensa frente a una selección de Granada intensa, competitiva y valiente que buscaba la referencia en ataque de su pívot, Carlos Valladares. Así se llegaba al descanso. 

Con la ventaja parcial de los malagueños, Granada saldría en la reanudación a dar un paso al frente en su línea de presión para incomodar al rival en su juego de inicio; en el veinte de partido, de nuevo Pablo hace “una de las suyas” y firma el dos a cero en el electrónico para afianzar el triunfo. Se entraba en los últimos diez minutos donde quedó demostrado que si algo tienen los de Daniel Izquierdo es un gen competitivo del que pueden presumir. 

A cuatro minutos para la conclusión, una fabricación propia de Álvaro con control orientado incluido, le pone más “picante” a un partido al que no le faltaba ningún ingrediente. Unos buscaban afianzar un resultado que bien valía un título y los otros, alcanzar el empate que les diera vida para competir por el mismo objetivo. Y en esto que en una transición ofensiva explosiva, vuelve a brillar sobre Villacarrillo el malagueño Pablo “inventándose” un tiro cruzado y de nuevo con su pierna no dominante, que lleva el delirio al banquillo y a la grada para coronar a Málaga como campeona de Andalucía entre un “mar de olivos”.

Fichas Técnicas:

Final

S. Málaga (3) Juan ©, Alejandra, Ginés, Pablo, Abraham – cinco incial-. También jugaron Sandro, Ulises, Rodrigo, Elías, Antonio, Hugo y Enrique.

S. Granada (1) Álvaro, Antonio, Álvaro, Carmen, Valladares © – cinco inicial-. También jugaron Dani, Adri, Manzano, María, Aitor e Iván.

Goles: 1-0 Pablo (7); 2-0 Pablo (20´); 2-1 Álvaro (26´); 3-1 Pablo (27´).

Árbitros: Martínez Torres y Valencia Olivares, con Ordóñez Parras en el crono y López Pérez como anotador.

Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín de fútbol sala celebrado en el pabellón José Ramón Claverías de Villacarrillo. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la gestora de la RFAF, Pablo Lozano, el concejal de deportes de Villacarrillo, Jesús Cuevas, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza y el presidente-delegado en funciones de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz.

Tercer y cuarto puesto

S. Almería (2) Francisco, Paula, Dani, Jesús, Pato © – cinco inicial-. También jugaron Izan, Ayala, Hugo, Belmonte, Ale y Miguel. Fran causó baja por lesión.

S. Cádiz (1) Ezequiel, María, Tristán, Rubén, Pablo – cinco inicial-. También jugaron Arroyo, Zaya, Álvaro, Alfonso, Guille, Antonio y Ale.

Goles: 1-0 Ale (10´); 2-0 Jesús (22´); 2-1 Ale (30´).

Árbitros: Martínez Torres y Valencia Olivares, con Ordóñez Parras en el crono y López Pérez como anotador.

Incidencias: Tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín de fútbol sala celebrado en el pabellón José Ramón Claverías de Villacarrillo. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la gestora de la RFAF, Pablo Lozano, el concejal de deportes de Villacarrillo, Jesús Cuevas, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza y el presidente-delegado en funciones de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz.