GRANADA SE PREPARA PARA RECIBIR LAVUELTA’18 QUE HOY ARRANCA EN MÁLAGA.

GRANADA SE PREPARA PARA RECIBIR LA VUELTA CICLISTA QUE TENDRÁ UNA REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE MÁS DE 1.300.000 EUROS.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un dispositivo especial para garantizar “el éxito” de la celebración, en su cuarta y quinta jornada, de la Vuelta Ciclista de España 2018 en la ciudad, donde según estimaciones de la alcaldesa en funciones y concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, se prevé una repercusión económica directa de más de 1.300.000 euros. 

Así, la Vuelta, en la que compiten 22 equipos, de los que 18 son Pro Tour y otros cuatro han sido invitados por la organización, con ocho ciclistas cada uno, está integrada por una caravana formada por 2.500 personas, a las que hay que sumar otras 500 que siguen a diario la cita deportiva. En esta edición, a su vez, en la Vuelta se han acreditado un total de 1.200 periodistas, por lo que, según los cálculos municipales, 4.200 personas estarán en la ciudad durante dos días, calculándose un gasto diario por etapa de 300 euros por persona y día. 

Se trata, en palabras de Muñoz Arquelladas, que hoy ha presentado el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de cara al evento deportivo, de sólo el retorno directo que la tercera gran cita ciclista del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, tendrán en la económica de la ciudad, al que habrá que sumar el “incalculable” valor que para el prestigio y la difusión del nombre de Granada traerá consigo su cobertura informativa, seguida por 396 medios de comunicación de 188 países y una media de telespectadores, según datos de Kantar Media, de 1,55 millones diarios. 

La Vuelta 2018 pasará por Granada, en su cuarta jornada, en torno a las 16.59 horas y 17.25 horas, procedente de Vélez-Málaga, y con meta en el alto de la Alfaguara, tras pasar por avenida de Andalucía, Constitución, rotonda del Triunfo, avenida del Hospicio, Real de Cartuja, Paseo de Cartuja y carretera de Alfacar. 

Para ese día, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con los organizadores de la Vuelta, prevé la celebración de actividades paralelas, como una Fan Zone, que tendrá lugar en el Paseo del Violón de las 16.30 horas hasta las 20.30 horas y donde los asistentes podrán disfrutar de forma lúdica del deporte de la bicicleta. 

El 29 de agosto y en su quinta jornada, la ciudad volverá a ser punto de partida de la Vuelta, que arrancará a las 11.35 horas del Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas, salida que será neutralizada durante los 11.2 kilómetros que discurrirá por nuestra ciudad en dirección a Alhendín por Paseo de la Bomba, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Constitución, Severo Ochoa, Fuente Nueva, Camino de Ronda, Rotonda de la Aviación y Fernando de los Ríos. 

El Ayuntamiento de Granada, que pondrá en marcha un despliegue policial, integrado el martes 28, por 75 agentes de Policía Local, que se elevarán a 87 el día 29, y 17 efectivos de Protección Civil, prevé que los cortes de tráfico en el recorrido afectado el primer día durarán entre 10 y 15 minutos y se establecerán momentos antes de su paso por la ciudad. 

CORTES DE TRÁFICO 

Los cortes de tráfico previstos para la jornada del día 29 se realizará entre las 11.25 horas y las 11.40 horas, con una duración aproximada de quince minutos, si bien en el Paseo de los Basilios, donde quedará prohibido el estacionamiento desde las 24 horas del día 28, y en el Paseo del Salón los vehículos no podrán circular desde las 7 de la mañana del día 29 hasta las 12.00 horas. 

El tráfico será desviado, en el caso del Paseo de los Basilios, para los vehículos que quieran acceder a zona Sur por plaza de Rotary, mientras que el tráfico en el Paseo del Salón procedente de Cuesta Escoriaza será desviado hacia plaza Duque San Pedro de Galatino. 

Previamente, la ciudad ha abordado intervenciones de mejora en distintos espacios de la ciudad para garantizar la seguridad y buen desarrollo de la competición deportiva a su paso por Granada. Así, la alcaldesa en funciones ha detallado que , entre otras labores, se ha realizado trabajos de inspección y reparación de la calzada en todo el itinerario; instalado balizas especiales en las principales vías afectadas; revisado la señalización horizontal, y reparado algunos baches. 

Muñoz Arquelladas ha invitado a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta gran prueba deportiva, a la vez que solicitado la colaboración de los ciudadano para que “lograr que se desarrolle con total seguridad y calidad a su paso por nuestra ciudad”. 

La Vuelta Ciclista de España ha salido de Granada en 23 ocasiones, la primera se data en 1935, mientras que la última registrado se produjo en 2009 y ha sido salida oficial en los años 2005 y 2008. 

Deja una respuesta