UN GRANADA OPTIMISTA PARA VIAJAR AL MADRIGAL.

LAS DECLARACIONES SEMANALES DE LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA ROJIBLANCA, INDICAN EL GRADO DE OPTIMISMO Y EL BUEN AMBIENTE TRAS LOS DOS ÚLTIMOS TRIUNFOS FRENTE A, REAL BETIS Y MALAGA CF.

MIKEL RICO: “ A VILLAREAL TENEMOS QUE IR A POR LA VICTORIA”. 

El centrocampista Mikel Rico ha considerado que el GRCF tiene que ir “a por la victoria” el al campo del Villarreal para seguir “en la zona media de la clasificación“, después del triunfo ante el Málaga, que ha calificado como “muy importante“. Rico ha destacado que ahora y tras dos victorias consecutivas “ tenemos que ir a por la victoria, porque nos hemos metido en la zona media de la clasificación, nos hemos alejado de Sporting y Zaragoza y queremos seguir ahí”.

Rico ha reconocido que la consigna del técnico del Granada, Abel Resino, es “querer ganar siempre, en todos los lados” para lo que pide a los suyos “apretar mucho y tener las líneas adelantadas“. El jugador ha destacado que el Villarreal es un equipo que “juega mucho el balón” por lo que el equipo granadino tendrá que “presionar bien” y tratar de hacer su fútbol en un choque que “es importante, aunque será difícil sacarlo”. “Hemos ganado fuera esta temporada los mismos partidos que ganamos la pasada campaña y vamos a ver si lo podemos conseguir también en Villarreal“, ha concluido Rico, quien a título personal se ve “igual que siempre, trabajando a tope por el equipo“.

PAPE DIAKHATÉ: “ EL CAMBIO DE ENTRENADOR LE HA VENIDO MUY BIEN AL VILLAREAL”.

El defensa senegalés Pape Diakhaté ha manifestado sobre el rival del domingo que el cambio de entrenador “ha venido bien al Villarreal“, tras sustituir José Francisco Molina a Juan Carlos Garrido, pero también ha resaltado que el conjunto rojiblanco está “con mucha confianza“.

Tras el entrenamiento, Diakhaté, ya disponible para jugar tras disputar con Senegal la Copa de África, ha dicho que el equipo castellonense tiene ahora otra filosofía y está haciendo buenos partidos, por lo que ha pronosticado “un encuentro difícil” para el Granada, en El Madrigal.

A pesar de la mejoría experimentada por el conjunto amarillo, el defensa internacional senegalés ha advertido, sin embargo, que el Granada “también está en buen momento” después de “ganar los dos últimos partidos”. Diakhaté ha apuntado que su equipo llegará “con mucha confianza a El Madrigal, donde cree que se verá “un partido bonito” porque “los dos equipos están bien“.

El central africano ve al Granada “muy fuerte mentalmente” tras la llegada del técnico Abel Resino. “Con los buenos jugadores que hay, trabajo y fortaleza mental, seguiremos adelante y conseguiremos los objetivos, ha vaticinado. Ha añadido que “todo el mundo está trabajando y ayudando al nuevo entrenador, y ha precisado que el relevo de Resino por el destituido Fabriciano González ‘Fabri’ lo vivió, desde la Copa de África, como “algo normal en un equipo profesional si los resultados no son buenos“.

IKE UCHE: “ VAMOS A VILLAREAL A CONSEGUIR ALGO POSITIVO”.

El delantero nigeriano del Granada CF Ikechukwu Uche ha dicho que el objetivo en el partido ante el Villarreal es “conseguir algo positivo” para “seguir escalando en la clasificación“. Uche está cedido en el Granada CF por el Villarreal, quien lo intentó repescar sin conseguirlo en el pasado mercado invernal, por lo que ha reconocido que el encuentro será “un poco especial” pese a tener claro que ahora solo piensa en “defender al Granada”. 

El atacante nigeriano ha comentado que viajarán a El Madrigal “con buena mentalidad” tras lograr dos victorias seguidas y con el objetivo de “conseguir algo positivo” para “seguir escalando posiciones en la clasificación”. Uche ha explicado que el Villarreal es un equipo “con calidad” pero que el Granada ahora está “en un buen momento” pidiendo a los suyos “seguir luchando y trabajando igual para seguir en la buena racha“. El delantero rojiblanco cree que la clave ante los castellonense será “no dejar huecos, que no haya espacios para que no puedan jugar” por lo que deberán “juntar bien las líneas en defensa” y esperar sus “oportunidades en ataque”.

Sobre su nuevo rol con la llegada del técnico Abel Resino, con el que aún no ha sido titular y que lo utiliza en una posición más centrada y avanzada, Uche ha apuntado que está disponible para “jugar donde quiera el entrenador” y que intenta “trabajar lo máximo posible y ayudar para que el equipo consiga los objetivos”.

El nigeriano se da la circunstancia que fue el autor del gol en el partido de la primera vuelta y que otorgo la primera victoria de los rojiblancos en su vuelta a la elite del fútbol nacional.

ESTADO DE LA PLANTILLA.

Tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Armilla, parece ser que salvo el meta Roberto que seguira presumiblemente una semana mas de recuperación el resto del plantel estará disponible para Abel Resino, a excepción del sancionado Hassan Yebda que vio la quinta amarilla frente al Malaga CF.

Las dudas sobre el estado de forma de Martins, Rico y el argentino Franco Jara, parecen disipadas ya que han participado con total normalidad en la sesión de entrenamientos.

Por tanto el único quebradero de cabeza para el técnico toledano será buscarle pareja de baile en el centro del campo a Mikel Rico. Las opciones son Fran Rico, que hasta el momento es un recambio habitual, o bien alguna variante con Abel Gómez o Moisés Hurtado.

 

 

Deja una respuesta