GRANADA LIONS LUCHARÁ POR LA SERIE A.

Finalmente Granada Lions disputará los playoffs de la Serie B, por el ascenso a Serie A, la máxima categoría del football americano en España.

Y su primer rival será un hueso bien duro de roer: los invictos (y conocidos) Alcobendas Cavaliers. Y es que la temporada pasada se vieron las caras en Maracena, con victoria clara para los madrileños. Al igual que la temporada pasada, la fase regular ha sido inmaculada para Cavs, que se han alzado con el primer puesto en la clasificación general de Serie B, mientras que Lions, tras sus altibajos, ha sido el 8º clasificado.

Por la misma parte del cuadro, Blue Devils y Linces protagonizarán un nuevo derbi sevillano. Otro duelo de rivalidad geográfica será el Firebats-Giants, cuyo ganador se enfrentará al ganador del Camioneros de Coslada-Mercenarios de Villamayor de Gállego, por el otro puesto en semifinales.

Así pues, nuestros leones se desplazarán hasta Alcobendas el sábado, donde desde las 17.00h echarán el resto para que la temporada en categoría nacional no termine antes de tiempo. El horario poco habitual, y el poco tiempo de organización del viaje, provocará que varios de los titulares no puedan estar disponibles para el entrenador, Francisco Javier García Juárez “Ochoa”.

Esto no es más que una oportunidad para que los menos habituales demuestren que tienen sitio y pueden ser importantes ante un cambio generacional inminente. La temporada pasada, en una situación similar en semifinales de Serie B, Granada Lions consiguió plantar cara al posteriormente campeón, Pioners de L’Hospitalet, que había dominado la competición con firmeza. Solo una muestra de que a los leones nunca puedes darlos por vencidos.