GRANADA LIONS CONSIGUE SU PRIMER VICTORIA EN SERIA A, 28-14.
LOS LIONS LOGRARON ANTE SHARKS UNA VICTORIA HISTÓRICA, LA PRIMERA EN SERIA A DE SU HISTORIA, Y DEJAN AL RIVAL COMO ÚNICO EQUIPO SIN VICTORIAS.
Y por fin, llegó la primera victoria de Granada Lions en Serie A en toda su historia. Aunque el equipo no cuajó su mejor partido, sí que hizo valer la veteranía y mayor experiencia de algunos de sus jugadores para conseguir que la victoria se quedara en Granada.
El equipo nazarí declinaba en el sorteo inicial, y la defensa saltaba al campo, parando el ataque de Sharks sin demasiadas dificultades. Lions sabían que gran parte de la victoria se cimentaba en el gran trabajo de su defensa, y desde el primer momento rindió a buen nivel. Llegaba el turno del ataque, que también conseguía entrar al campo con buen nivel, avanzando yardas y moviendo cadenas, pero sin llegar a abrir el marcador.
Y así transcurrió la mayor parte del primer cuarto, con un intercambio de ataques donde Lions avanzaba más que Sharks, pero sin reflejar esa superioridad en el marcador. Hasta que a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto, una espectacular jugada de #20 Carlos Vázquez “Charly”, con salto acrobático por encima de un rival incluido, se convertía en la primera anotación del ataque esta temporada. El pateo para el punto extra realizado por #28 Alberto Zambrano “Tachín” era bueno, y los Lions se ponían arriba 7-0. Y tan solo dos jugadas después, y aún en el 1er cuarto, una carrera del QB #9 “JuanRa” Sánchez, ampliaba la ventaja a 13-0, ya que esta vez el pateo no fue bueno.
El comienzo del 2º cuarto nos dejaba un safety de la defensa de Lions, que ponía el 15-0 en el marcador, y presagiaba una plácida tarde para los leones. Pero de plácida lo único que tuvo fue el clima primaveral. Y es que dos anotaciones casi seguidas de Sharks, una poco antes del descanso (#32 Alberto Botella) y otra poco después (#40 Ginés Baño), con ambos pateos conseguidos por el propio #40, ponían el marcador en un apretadísimo 15-14. En este tercer cuarto, Alicante consigue sus mejores ataques, con continuas jugadas de carrera con engaño, con los cuales conseguían varios primeros downs, y acercarse a la red zone. Pero tras unos minutos algo dubitativos de la defensa granadina, ésta vuelve a erigirse como el pilar en el que este equipo basa sus partidos.
Tras conseguir parar los ataques de Sharks sin que consigan tener oportunidades claras de anotación, llegábamos al último cuarto del partido. Quizá espoleado por el buen hacer de la defensa, el ataque vuelve a avanzar y mover cadenas como en el cuarto inicial, y conseguía mediante una carrera de #28 Tachín, separarse en el marcador. El propio Tachín pateaba el extra point y ponía el 22-14 en el marcador. A partir de aquí es donde la veteranía y experiencia de Lions termina de inclinar la balanza. Y si hablamos de veteranía, el #83 Carlos “Carranza” se escribe con mayúsculas. Y es que primero la defensa, consiguiendo parar los últimos arreones de Sharks intentando al menos empatar el partido, y después, a falta de poco más de un minuto para el final, una gran carrera de Carranza de casi 60 yardas para anotar el último touchdown de la tarde, poner el definitivo 28-14 en el marcador (la conversión de dos puntos no fue buena) y hacer casi imposible la remontada de Sharks. Unos segundos después, el pitido del árbitro los deja como único equipo del grupo que aún no conoce la victoria, aunque con el bloque de jugadores y técnicos que tienen, y la pasión que han demostrado esta tarde, no será así durante mucho tiempo.
Por su parte Lions vence en la primera de sus cinco finales hasta final de temporada, pero con un sabor agridulce, ya que si la semana pasada y a pesar de la derrota, el equipo dejaba buenas sensaciones, hoy fue todo lo contrario, dejando dudas sobre todo por su inconsistencia tanto en ataque como en defensa. Por suerte, nadie podrá quitarle ya la alegría de esa histórica primera victoria. Enhorabuena Leones!!