UN GRANADA INSULSO CAE EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA, 2-0.

LOS ROJIBLANCOS NO SALEN A GANAR Y AGUANTARON HASTA QUE PUDIERON A UN VILLAREAL QUE CON UN GOL EN CADA TIEMPO CONSIGUIÓ UNA VICTORIA QUE SE LE RESISTÍA DESDE HACE SEIS JORNADAS. DEBUTARON ADRIÁN RAMOS Y HONGLA.

Primera jornada de la segunda vuelta en Laliga Santander y nueva derrota del Granada CF de Lucas Alcaraz en el Estadio de la Cerámica de Villareal, a mano de un Villareal que se impuso por 2-0 en un partido en el que, sin brillar, fue superior a un timorato Granada y consiguió resolver la crisis de resultados que le afectaba desde el inicio de 2017, al tiempo que agravó la del equipo granadino que es colista, y con un cuadro clínico que todo apunta a sufrir un descenso de categoría.

Alcaraz en su continuo intento por encontrar un equipo equilibrado, con intensidad y que luche cada balón, volvió a realizar cambios en todas casi todas sus líneas, también forzado por las ausencias. Ochoa, indiscutible en la portería, de nuevo buen partido del mexicano que con el paso de las jornadas se sigue ganando el puesto con paradas de merito. En defensa dibujó una línea de cinco con los carriles para Foulquier, ayer capitán, el derecho e Isaac Cuenca el izquierdo, en el regreso del catalán al once. En el centro vuelta de hombres importantes como Saunier y Gastón Silva, buen partido del uruguayo, y el islandés Ingason. En el centro del campo, un voluntarioso pero poco acertado Sergi Samper, junto al debutante Martín Hongla, que supo mantener el tipo en su estreno. Junto a ellos el argentino Ezequiel Ponce y el joven maliense Ally Mallé, que demuestra buenas maneras, pero evidentemente no puede ser el salvador de un equipo en caída libre. Arriba alternativa para el debutante hoy también, el colombiano Adrián Ramos, al que se le notó la inactividad.

Con este once, el Granada planteó el partido lejos de sus necesidades de ganar, a verlas venir, y tratar de aguantar a un rival que llegaba en horas bajas como el castellonense. Pero muy pronto el dominio iba a ser local, a los ocho minutos le fue anulado un gol al Villarreal por un fuera de juego claro, en un cabezazo de Sansone, quien poco después tuvo una nueva opción de gol desbaratado por Foulquier, que envió el balón a córner.

Aunque el Granada se sacudió la presión local con el paso de los minutos, Sansone pudo hacer el 1-0 en una falta directa que lanzó al larguero a los veinte minutos de juego.

El equipo andaluz apenas aparecía en ataque, pero sus hombres de contención conseguían que el Villarreal no se sintiera cómodo y que a pesar de ser los dueños del balón, no consiguieran acercarse con peligro a la portería de Ochoa.

Así avanzaba el encuentro hacia el descanso, cuando en una acción a balón parado en la que no hubo fuera de juego por muy poco, Bruno Soriano hizo a puerta vacía el gol que daba ventaja al descanso al equipo que había llevado el peso del encuentro en la primera mitad.

Poco cambió el partido en la reanudación, con un Villarreal con más posesión de balón ante un Granada al que le costaba acercarse a la meta de Asenjo y que en los minutos iniciales de la reanudación decidió no correr riesgos en pos del gol del empate. Aunque dio entrada a Boga por Ponce para ganar velocidad y conducción en ataque.

De nuevo en una acción a balón parado llegó el segundo tanto del Villarreal marcado por Álvaro al recoger desde el suelo un balón suelto a la salida de un córner, tanto que puso el partido muy de cara al equipo de Fran Escribá.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, sacó a un central, Saunier, y dio entrada en el partido al atacante ucraniano Artem Kravets, para tratar de tener opciones en menos de un cuarto de hora de meterse en el partido.

Poco después, Kravets mandó un balón al palo en la mejor opción del Granada en todo el partido, pero el Villarreal se mostraba sólido, no daba opciones a su oponente e incluso pudo hacer el tercer gol en un balón de Adrián al larguero en su regreso al equipo castellonense.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel, Bruno, Dos Santos, Soriano (Adrián, m.63), Castillejo (Leo Suárez, m.80) y Sansone (Rodrigo, m.87).

0 – Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier (Kravets, m.73), Ingason, Gastón Silva, Hongla, Isaac Cuenca, Samper, Aly (Atzili, m.81), Ponce (Boga, m.60) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, m.42: Bruno. 2-0, m.73: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a los locales Álvaro, Soriano y José Ángel a al visitante Samper.

Incidencias: partido disputado en el campo de La Cerámica ante 15.000 espectadores.

 

Deja una respuesta