FÚTBOLGranada CFPORTADA

UN GRANADA ESPESO NO PUEDE ANTE UN DEFENSIVO NUMANCIA, 0-0.

LOS CÁRMENES REGISTRARON LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA Y SE ENCONTRÓ CON UN GRANADA MÁS ESPESO QUE DE COSTUMBRE, UN ARBITRO QUE ANULÓ CON ACIERTO LOS TRES GOLES LOCALES PERO NO QUISO VER DOS POSIBLES PENALTIS A FAVOR DEL GRANADA, UNO EN CADA TIEMPO. EL NUMANCIA MUY DEFENSIVO DESDE EL INICIO, SE TERMINO DE CERRAR AL QUEDARSE CON DIEZ LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS DE PARTIDO.

El Granada y el Numancia empataron sin goles en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los sorianos, que jugaron veinte minutos con diez por la expulsión del ghanés Yaw Yeboah, cortaron la racha de cinco triunfos seguidos en casa de los andaluces y sumaron a domicilio, donde aún no han ganado.

El cuadro rojiblanco notó mucho la baja del medio Ángel Montoro, sancionado, y apenas fue capaz de crear ocasiones ante un Numancia que aguantó bien a pesar de quedarse en inferioridad numérica a los 70 minutos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yeboah.

El Granada dominó en el primer tiempo, aunque no tiró entre los tres palos antes del descanso y le costó mucho trabajo romper el cerco defensivo del conjunto numantino, que se creció con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.

Un testarazo de Germán Sánchez y un centro chut de Álvaro Vadillo que no encontraron portería por poco fueron las mejores ocasiones en el primer tiempo de los locales, a los que les anularon sendos goles del propio Germán y de Rodri Ríos por fuera de juego. Una acción de Pozo dentro del área pudo ser penalti, pero el joven atacante sevillano tiro de honradez y buscó continuar la jugada que no terminó con éxito pero que bien pudo haber sido sancionada con pena máxima.

Guillermo Fernández fue el jugador más incisivo de los sorianos, ya que hizo trabajar hasta en tres ocasiones al meta portugués Rui Silva.

La tónica no varió en el segundo tiempo, con control local pero sin claridad ni velocidad en el juego pese a que mejoró algo con la entrada del colombiano Adrián Ramos, que remató fuera de cabeza en el minuto 65. Antes otra caída en el área de Vadillo cargado antirreglamentariamente por un defensor numantino volvió a pasar inadvertido para el colegiado.

Cinco minutos más tarde se quedó con un jugador menos el Numancia, al que en todo momento le valió el empate, y entonces los rojiblancos se volcaron hasta el final en ataque, pero con más corazón que cabeza.

Esto obligó al meta visitante Juan Carlos Sánchez a hacer sus primeras y únicas paradas del partido para evitar el gol ante dos cabezazos del argentino Nico Aguirre.

Al final del choque, el meta visitante Juan Carlos lideró una bronca entre los jugadores de ambos equipos y en la cual el colegiado del partido expulsó a los técnicos de ambos equipos López Garai y Diego Martínez, por un enfrentamiento entre ellos.

El empate permite al Granada seguir al frente de LaLiga 1/2/3, ahora igualado a 27 puntos con el Alcorcón, ayudado también por el empate del Málaga en el campo del Sporting de Gijón.

[su_note]Ficha técnica:

0.-Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Nico Aguirre (José Antonio, m.76); Vadillo, Fede Vico, Pozo (Antonio Puertas, m.62); Rodri (Adrián Ramos, m.53).

0.-Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Kako (Gutiérrez, m.74), Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun, Guillermo (Jordi, m.81).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Numancia Yeboah (m.70). También amonestó al local Nico Aguirre, y a los visitantes Atienza, Diamanka, Kako y Jordi. Los técnicos de ambos equipos fueron expulsados a la conclusión del partido.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.227 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Ángel Iglesias ‘Machicha’. [/su_note]

Deja una respuesta