GRANADA ENTREGA LOS PRIMEROS TITULOS SENIOR DE LA TEMPORADA.

Un total de 36 parejas disputaron el Campeonato Provincial de Veteranos en las instalaciones Padel Sport Granada Indoor.

El Campeonato Provincial de Veteranos de Granada ha dado el pistoletazo de salida a la competición senior. El torneo registró un incremento en la participación respecto a la edición anterior y contó con un total de 36 parejas, frente a las 25 que hubo en 2020. El juez árbitro Manuel Sánchez dirigió una prueba que puso en juego hasta 6 categorías. El
delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente durante una competición que se desarrolló conforme a los criterios establecidos en el protocolo COVID de la FAP en el que se incluyen medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada). +35 femenina: Carmen Díaz y Ana Tejero no dan opción.

Las favoritas impusieron su ley en la categoría +35. Ana Tejero y Carmen Díaz gobernaron la liguilla con tres triunfos muy solventes. El tercero y último, ante Mónica Sánchez y Ana Martínez, las cabezas de serie número dos, (6-4 y 6-1) les sirvió para amarrar el título. +40 femenina: Delfi Guerrero y Marisa Pérez, intratables.

Tampoco tuvo contemplaciones las número uno de la categoria +40. Marisa Pérez y Delfi Guerrero apabullaron en la liguilla. Resolvieron con un 6-1 y 6-0, y 6-0 y 6-0 sus dos primeros duelos, y confirmaron el título en el tercero ante Laura Fernández y María del Mar Piqueras, a las que derrotaron también con claridad (6-2 y 6-3). +40 masculina: Javier Salinas y Javi Limones imponen su talento.

Uno acudía tras ganar el Campeonato Provincial Absoluto hace una semana. El otro lo hacía con la vitola de campeón de la categoría +40 en la edición de 2020. Juntos partieron como pareja uno del cuadro y lo coronaron tras tres triunfos inapelables. Javier Limones y Javier Salinas impusieron su dictado con autoridad desde el inicio hasta una final que conquistaron ante Manuel Linares y Enrique Contreras (6-1 y 6-4). +45 masculina: Jerónimo Cañas y Pablo Martínez aprovechan la ocasión.

Tras superar con mucha contundencia el primer set (6-0 y 6-1 a Antonio Antequera y José Antonio Martínez), Jerónimo Cañas y Pablo Martínez afrontaron el momento crítico de su recorrido por la competición. Pudieron despeñarse en el duelo de semifinales ante la pareja dos, Francisco Miranda y José Manuel Ruiz, pero lograron sostenerse en el tie break del tercer set (6-3, 3-6 y 7-6). Así alcanzaron la final en la que se impusieron a Ignacio Pin y Alberto Navarro (6-3 y 6-0). +50 femenina: Isabel García y Belén Martín-Moreno se toman la revancha sobre el alambre.

La categoría +50 deparó la revancha del duelo que definió la edición de 2020 de esta prueba. Entonces, Paloma Lozano y Susana Carrasco se impusieron en la liguilla y se coronaron como campeonas. Esta vez, sin embargo, fue diferente. Sus rivales, Isabel García y Belén Martín-Moreno, pareja 4 del cuadro, se plantaron en la final tras dos triunfos idénticos (6-3 y 6-3 a Irene Reguero y Rosa Gallego, y 6-3 y 6-3 a Rosario Orti y Montse Amigo). Despejado el camino, se encontraron en el duelo por el título con Paloma Lozano y Susana Carrasco, la pareja uno, la que el pasado año les dejó sin la gloria en esta misma competición. En esta ocasión, Martín-Moreno y García se cobraron la revancha con dos tie break (7-6 y 7-6) que les confirmaron como campeonas. +50 masculina: Alejandro Ribas y Jaime Costa despejan el camino

Dos triunfos les sirvieron para finiquitar la categoría +50. Los favoritos por ranking, Jaime Costa y Alejandro Ribas, hicieron valer su condición con mucha autoridad. Se estrenaron de manera impecable ante Fernando del Castillo y Pablo Rubio (6-2 y 6-0) y resolvieron el cuadro ante Santiago Martín y Luis Serrano (6-3 y 6-1).