GRANADA CORRE ESTE DOMINGO POR LA INFANCIA.

“El objetivo es visualizar el sector de la infancia que es de los más desprotegidos.”, asegura Eduardo Castillo. La prueba, organizada por la Cruz Roja, se disputará el próximo domingo.

La Carrera por la Infancia se disputa este domingo, día 22, desde las 10.30 horas. Bajo este nombre, Cruz Roja y Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de patrocinadores tan destacados como la Obra Social BMN-CajaGranada y la Fundación Caja Rural, pretenden poner el foco en aspectos sociales tan importantes como la infancia, que es el motivo de esta edición de la Carrera de la Cruz Roja.
 
Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo que “el objetivo es visualizar el sector de la infancia que, junto al de mayores, es de los más desprotegidos. Estamos convencidos de que el deporte desarrolla en la infancia valores y hábitos de vida saludable”.
 
El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, agradeció un año más al Ayuntamiento de Granada “su inestimable colaboración en este evento por la puesta a disposición de los medios personales y materiales necesarios para que se lleve a cabo con éxito, y también dar las gracias a nuestros patrocinadores principales, Fundación Caja Rural de Granada y Caja Granada Fundación, cuyo apoyo hace posible que este proyecto llegue cada año a más niños y niñas con dificultades sociales”.
 
Asimismo, Francisco Escribano ha dado las gracias a “los más de 1.700 participantes el pasado año en esta Carrera por la Infancia, porque con su aportación y la de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, más de 500 menores granadinos se han beneficiado de las ayudas de este proyecto”.
 
Diego Oliva, director gerente de la Obra Social BMN-CajaGranada, declaró que “esta es una carrera que fomenta el deporte saludable” y añadió que “pocas actividades tiene un mejor objetivo que el de esta Carrea por la Infancia”. Por su parte, Poli Servián, coordinadora de la Fundación Caja Rural, afirmó que “para nosotros es un placer y un privilegio participar en esta carrera en la que se unen deporte y solidaridad”.
 
La salida y la meta estarán instaladas en Bola Oro, junto al Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro. La prueba, con un total de 5 kilómetros de recorrido, pasa por varios puntos del centro de la ciudad: Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde y Paseo de la Bicha.
 
La carrera está abierta a las categorías infantil (0 a 8 años), juvenil, júnior, senior y veteranos. La cuota general de inscripción para la Carrera de la Cruz Roja 2017 es de 10 €. Los niños y niñas menores de 14 años abonarán 5€ por inscripción. También hay dorsal cero. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 19 en www.carreracruzroja.es.
 
Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Granada participarán de una forma u otra en la organización de la Carrera. Además de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, claves en el diseño y desarrollo de la competición, también cabe destacar la labor de Policía Local, mantenimiento, ocupación de vía pública…

Deja una respuesta