GRANADA CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO EN EL CASEBA CADETE MASCULINO.

LA SELECCIÓN GRANADINA CADETE TERMINA SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA EN UNA APRETADA FINAL QUE SE DECIDE EN LA PRORROGA A FAVOR DE LA SELECCIÓN ONUBENSE, 78-72.

La selección de Huelva, ha obtenido el título de campeona, del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría cadete masculina, que ha venido celebrándose desde el pasado viernes 21 de octubre en la localidad de Andújar, tras derrotar en la gran final a la selección de Granada.

 

En un intenso partido en el que el conjunto granadino que fue la mayor parte del partido por debajo en el tanteo, fue capaz de llevar el encuentro a la prórroga tras empatar a (63-63) en la última jugada del cuarto justo al final del tiempo reglamentario, en un gran último periodo.

 

Finalmente, en los cinco minutos extras los onubenses se sobrepusieron al duro golpe que les supuso conceder la prórroga en un partido que tenían prácticamente en la mano, y consiguieron un triunfo de muchísimo mérito, el primero conseguido en categorías masculinas.

 

Anteriormente a la disputa de la gran final se disputó el partido por el bronce, que finalizó con el triunfo de Málaga sobre Sevilla por (80-55).

 

Al partido y a la entrega de trofeos han asistido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, el Alcalde de Andújar, Francisco Huertas Delgado, el Concejal de Deportes Francisco Plaza Criado, el Concejal de la Presidencia, Jesús Del Moral Del Moral, acompañados del Delegado Provincial de FAB-Huelva, José Luis Pena de la Rosa y del Delegado provincial de FAB-Jaén, Jose Luis Toribio.

Resultados de los encuentros celebrados en la jornada final del Campeonato:
Final
Huelva – Granada (78-72)
Tercer y cuarto puesto
Málaga – Sevilla (80-55)
Partido 5º y 6º puesto 
Cádiz – Jaén (70-77)
Partido 7º y 8º puesto 
Córdoba – Almería (76-64)

Deja una respuesta