GRANADA CF – SEVILLA FC. 21:00H.

LA VICTORIA ESTA NOCHE OTORGARA A UNO DE LOS EQUIPOS LICENCIA PARA SOÑAR. LOS ROJIBLANCOS CON ESTAR LA PRÓXIMA TEMPORADA EN PRIMERA Y LOS SEVILLISTAS JUGAR EUROPA LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

El Granada CF y el Sevilla FC se miden en unas horas en Los Cármenes en un duelo andaluz del que ambos pretenden salir con una victoria que les acerque a sus respectivos objetivos: los granadinos para huir del descenso y los sevillanos para seguir al acecho de las plazas europeas.

El choque, que se prevé intenso y al que ambos llegan en un buen momento y con bajas, es vital para los dos, pues los ‘nazaríes’ están obligados a acercarse a la permanencia y los sevillistas a las plazas que dan derecho a jugar competición europea, su meta a principios de liga y cuya consecución se les ha complicado bastante por su irregular temporada.

El Granada lo afronta después de su derrotar al Sporting de Gijón (2-1) y de caer con dignidad contra el Barcelona (5-3), con la meta de lograr un triunfo que le permita mantener o aumentar la renta de siete puntos que tiene sobre la zona de descenso.

El equipo dirigido por Abel Resino debe disputar después dos partidos seguidos como visitante, en Santander yMallorca, por lo que se toma la visita del Sevilla como una auténtica final en su fortín de Los Cármenes, una responsabilidad que también acucia a los sevillistas.

Resino cuenta con las bajas del defensa senegalés Pape Diakhaté, del centrocampista argelino HassanYebda, ambos lesionados, y del centrocampista portugués Carlos Martins, que está sancionado.

Tampoco han entrado en la citación de diecinueve jugadores el centrocampista Fran Rico ni el extremo Jaime Romero, pese a haberse incorporado esta semana a los entrenamientos, al no estar aún recuperados plenamente de sus lesiones, pero sí lo ha hecho, tras estar varios partidos de baja, el portero Roberto Fernández.

Con respecto al último partido, además de Roberto en lugar del brasileño Julio César, regresarán al once futbolistas que tuvieron descanso de inicio en el Nou Camp como el central Íñigo López, el lateral camerunés Allan Nyom y el punta nigeriano Ikechukwu Uche.

El Sevilla, que no visita Granada desde hace 37 años, también tiene asumido que el choque es una final si desea seguir manteniendo intactas sus opciones de clasificarse, al menos, para la Liga Europa, y sin renunciar a su verdadero objetivo a comienzos de temporada: la Liga de Campeones, aunque el ramillete de aspirantes cada vez es mayor.

Al conjunto de José Miguel González ‘Míchel’ sólo le vale vencer. La consigna es clara, y así lo ha recalcado el técnico madrileño: no vale de nada la goleada endosada el jueves al Racing (0-3), por lo que ha pedido a los suyos que tengan la misma o más concentración y mentalidad ganadora que en Santander porque necesitan más victorias.

Con tres triunfos, un empate y tres derrotas, el Sevilla de Míchel ha sumado diez puntos de veintiún posibles desde la destitución del técnico Marcelino García Toral.

El triunfo en Santander ha sido un pequeño bálsamo, después de que los sevillistas perdieran dos partidos seguidos ante el Barcelona y en Gijón, y antes empataran en casa contra el Atlético de Madrid, pero ahora deben refrendar esa recuperación ganando sí o sí, como dice su presidente, José María del Nido, en Granada.

Sevillanos y granadinos se han medido trece veces en liga en su historia en el antiguo Los Cármenes, con un saldo favorable a los rojiblancos de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas visitantes. La urgencia del Sevilla es total al estar a ocho puntos de la zona de ‘Champions’ y a cuatro de la antigua Copa de la UEFA.

Para esta nueva «final», Míchel sigue sin poder contar con el central bosnio Emir Spahic, lesionado, ni con el extremo argentino Diego Perotti, al que ha preferido reservar por su estado físico, ni con el canterano Campaña, con la selección sub’19.

Se prevé que repita el once de Santander, con la posible entrada de Reyes, «castigado» entonces por su bajo rendimiento, por Perotti.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico; Abel Gómez, Franco Jara, DaniBenítez; y Uche.

Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu del Moral; Reyes; y Negredo.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00 (lunes).

Deja una respuesta