GRANADA CF – REAL BETIS BALOMPIÉ. PREVIA.

SE VUELVEN A VER LAS CARAS ROJIBLANCOS Y VERDIBLANCOS EN EL ESTADIO LOS CÁRMENES Y CON OBJETIVOS TOTALMENTE OPUESTOS, LOS DE ALCARAZ TRATAR DE ROMPER LA MALA RACHA Y SUMAR TRES PUNTOS PARA SU TRANQUILIDAD Y LOS DE PEPE MEL, CON UN OJO PUESTO EN EL DERBI CON EL SEVILLA, PARA SEGUIR LUCHANDO POR ENTRAR EN EUROPA EL PRÓXIMO AÑO.

No hay más opciones, el colchón de puntos con el descenso pasa hoy una prueba de fuego, los cuatro puntos de ventaja, deben de convertirse en siete a partir de aproximadamente las once de la noche de hoy viernes, eso significaría que el conjunto de Lucas Alcaraz, habría superado al Real Betis en Los Cármenes y que la afición, que hoy volverá a buen seguro a ser el talismán de los suyos, celebra la vuelta a la victoria tras seis jornadas de sinsabores.

Para la ocasión, y tras haber pasado solo cuatro días de la derrota en San Mamés, jugadores y técnico han comentado durante la semana la importancia de encuentro, catalogada como final para la gran mayoría. Dos puntos de los últimos dieciocho en juego es un bagaje muy pobre para un equipo que busca la permanencia y que debe forjarla en su estadio.

Esperemos que al final del partido los jugadores rojiblancos puedan estar tan contentos.

Con las bajas habituales, Yebda, Fran Rico, Dani Benítez, Alcaraz dispone de todos sus jugadores para el choque, con la vuelta tanto de Torje como de Siqueira, el goleador del equipo, cumplida ya su jornada de sanción por acumulación de amonestaciones.

El equipo que ponga en liza el técnico granadino es una incógnita  en San Mamés dio un cambio radical y opto por buscar la pelota en campo rival, y no esperarla, hoy frente al Betis, al que según Alcaraz, «no hay que dejarle espacios«, se espera de nuevo ese Granada CF atrevido y con el hambre suficiente para devorar al león de Heliopolis.

El presumible once que puede saltar hoy al verde del estadio del Zaidín, podría ser el siguiente: Toño, Nyom, Siqueira, Mainz, López, Iriney, Rico, Brahimi, Torje, Nolito, Aranda. Con la posible vuelta de un solo punta y la presencia una vez mas del franco-argelino Brahimi en la media punta, en perjuicio de Ighalo que ha tenido molestias en una rodilla durante la semana. Podria se aún más ofensivo, eliminando el doble pivote defensivo, retrasando a Brahimi y colocando al argentino Buonanotte como acompañante de Aranda.

REAL BETIS BALOMPIÉ

Por su parte el Real Betis, con la ilusión de Europa, pero con la preocupación del derbi frente al Sevilla FC, llega a Los Cármenes, con muchas ausencias, Beñat, Amaya y Campbell por ciclo de amonestaciones, para poder jugar el duelo del Guadalquivir, y con Nacho mejorado pero que tampoco sera de la partida. Mel podrá contar con el zaguero polaco Perquis, recuperado de un cólico nefrítico, mientras que es duda el extremo Juan Carlos, con algunas molestias.

Por tanto se espera un once inedito en las filas verdiblancas donde Pepe Mel debe reconstruir el equipo y los ensayos béticos apuntan a cambios en todas las líneas, ya sean obligados o por cuestión del entrenado. Álex Martínez suplirá a Nacho, que ayer estaba bastante mejor de sus molestias pero que será reservado al tener cuatro amarillas; en el centro del campo se producirá una doble variación por la baja de Beñat y por el cambio de sistema con la entrada de Rubén PérezNosa Salva Sevilla, que se jugarán dos puestos entre el acompañante de Cañas, al que optan los dos primeros, y caído a la banda izquierda, por el que se postulan la última pareja; mientras, en el tridente de ataque parece fijo Vadillo por la derecha, según los ensayos finales, mientras que como referencia de ataque se considera indiscutible Jorge Molina y está por conocerse su pareja entre Pabón y Rubén Castro.

El Betis buscará en Los Cármenes quebrar su peor racha como visitante en los tres últimos meses de competición por cuanto solo ha obtenido un punto -empate a tres en Anoeta- en los cinco últimos encuentros, por los doce en los anteriores cinco choques a domicilio.

Mel dijo en la previa del partido «cuando quieres un objetivo ambicioso solo te vale ganar», en alusión a las opciones de su equipo para obtener un puesto que le permita jugar la competición continental. Tiene claro que «intentará ganar en Granada«, y añadió que «ya sabemos lo que es pelear por un descenso. Es lo más desagradable del fútbol. Eso no nos va a pasar gracias a Dios. He dicho a los jugadores que se pongan en la piel de los del Granada, que se están jugando sus contratos«.

El preparador madrileño ha reconocido también que «el Granada siempre» se lo ha puesto «muy complicado» al Betis, por lo que espera a un rival «ambicioso, porque no puede ser de otra forma. Tiene buenos jugadores y en casa aprietan mucho«.

CONVOCATORIA GRANADA CF: Porteros: Roberto y Toño; defensas: Juanma Ortiz, Nyom, Íñigo, Mainz, Borja, Siqueira y Brayan Angulo: centrocampistas: Recio, Mikel, Brahimi, Buonanotte, Nolito, Iriney y Torje; y delanteros: El Arabi, Aranda e Ighalo.

CONVOCATORIA REAL BETIS BALOMPIÉ: Adrián, Casto, Álex Martínez, Ángel, Chica, Perquis, Paulao, Mario, Cañas, Rubén Pérez, Nono, Nosa, Salva Sevilla, Vadillo, Pabón, Jorge Molina, Rubén Castro y Juan Carlos.

El partido sera dirigido por el colegiado vasco Miguel Ángel Perez Lasa.

 

Deja una respuesta