GRANADA CF Y JUNTA DE ANDALUCÍA COLABORAN POR EL MEDIO AMBIENTE.

AMBAS ENTIDADES SE UNEN PARA CONSEGUIR UNA CIUDAD SOSTENIBLE REDUCIENDO LA EMISIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO.

El Granada Club de Fútbol y  la Junta de Andalucía colaboran en la mejora del medio ambiente urbano y la lucha contra el cambio climático.

Ambas entidades han suscrito en la mañana de hoy  un acuerdo de colaboración para el fomento de la sostenibilidad ambiental en el ámbito urbano y la lucha contra el cambio climático.

Momento del acuerdo entre GRCF y Junta de Andalucía.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en virtud de este convenio se llevarán a cabo una serie de actuaciones que minimizarán el impacto ambiental de las instalaciones deportivas del Club y de sus actividades en general, lo que permitirá al Granada C.F. participar activamente en la consecución de una ciudad más sostenible.

Díaz Trillo ha indicado que con la firma de este convenio la Consejería de Medio Ambiente pone a disposición del conjunto rojiblanco las herramientas necesarias para contabilizar, reducir y compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como aumentar la capacidad de sumidero de Andalucía mediante la promoción de proyectos de forestación, reforestación o conservación.

Para alcanzar estos objetivos, el Granada C.F. se compromete a realizar en los próximos meses una auditoría de emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Una vez obtenidos los resultados se abordará, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, el diseño e implantación de un plan de reducción de emisiones y la compensación de éstas a través del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) de gases de efecto invernadero según las necesidades detectadas en la auditoría. La entidad nazarí trabajará igualmente en la elaboración de una estrategia de movilidad que fomente el traslado a sus instalaciones en transporte público o vehículos alternativos al coche privado, como la bicicleta.

Asimismo, gracias a este acuerdo, el Granada C.F. se implica directamente en el fomento de una ciudad más eficiente y sostenible mediante la reducción de la contaminación acústica y lumínica. Así, por un lado, el club establecerá medidas de ahorro y eficiencia energética para la iluminación de los eventos deportivos que se celebren en su estadio y, por otro, emprenderá actuaciones para reducir los índices de emisiones acústicas en sus instalaciones y alrededores durante los partidos.

La recogida selectiva de residuos en las instalaciones deportivas junto al desarrollo de campañas de concienciación a través de sus canales de comunicación (publicaciones, página web, etc.), son otras de las actividades que desarrollará el club con la colaboración y el asesoramiento de la Consejería de Medio Ambiente. Según ha afirmado Díaz Trillo, el Granada C.F. se convierte con estos compromisos en referencia en la aplicación de las buenas prácticas ambientales en el ámbito deportivo.

Deja una respuesta