GRANADA CF FEMENINO 2-2 RCD ESPANYOL. UN PUNTO QUE VALE UN TESORO.

ENORME EJERCICIO DE SUPERACIÓN DE LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS, QUE SUPERARON POR DOS VECES LA ADVERSIDAD DE IR POR DEBAJO EN EL MARCADOR, ANTE UN EQUIPO DEMOLEDOR A LA CONTRA. LOS GOLES DE ANA URREA Y LAURI PERMITEN JUNTO A UNA GRAN PARADA DE ANDREA ROMPER LA MALA RACHA DE RESULTADOS Y SUMAR UN PUNTO QUE PERMITE ABANDONAR EL FAROLILLO ROJO.

Las gladiadoras rojiblancas consiguieron salvar al menos un punto en el choque que han disputado en la mañana de hoy ante el RCD Espanyol de Barcelona que con un doblete de Barbara consiguió adelantarse por dos veces en el marcador al comienzo de cada periodo, pero a diferencia de otros encuentros, las rojiblancas no bajaron en su lucha y consiguieron devolver el equilibrio al marcador con goles de Urrea y Lauri.

El partido empezó, con ese típico gol en contra que parecía haberse erradicado de los primeros minutos de partido, pero hoy no podía empezar mejor el partido para las jugadoras catalanas. A los once minutos de juego, Bárbara ya había adelantado al Espanyol Femenino, en una buena carrera al contragolpe, ganando la espalda a su defensora, y culminando la jugada con un buen disparo para superar a Andrea.

Once inicial hoy del Granada CF Femenino frente al RCD Espanyol. Foto: Twitter @MJMesaOlea.

Con el 0-1 en el marcador, las granadinas intentaron dar un paso adelante para acercarse a los dominios de Jamila, pero ni la portera portuguesa ni su defensa vieron peligrar realmente la ventaja en ningún momento de los primeros cuarenta y cinco minutos más allá de un centro al que Urrea no llegar por poco. Con un partido igualado, donde el trabajo del centro del campo fue la tónica dominante hasta llegar al descanso.

La segunda mitad arrancó con más intensidad sobre el césped y si el partido había empezado mal para las granadinas, la motivación de las de Toni Moreno tras el tiempo de receso, permitió que el comienzo del segundo tiempo fuese todo lo contrario que la primera parte. Después de no poder concretar una buena ocasión Débora y que Julia enviara la pelota al palo, el Granada no falló cuando Rivi sirvió un balón a Urrea para que esta volviera a poner el empate en el marcador con un disparo cruzado, imposible para Jamila.

Pero las jugadoras visitantes reaccionaron positivamente al gol y no bajaron los brazos. Es por ello que, apenas diez minutos después del empate, Bárbara volvía a deshacer la igualada con una nueva carrera a la contra y superando a Andrea en los metros finales. El gol dio empuje a las espanyolistas y Mapi León tuvo en sus botas el 1-3, pero su disparo salió desviado por encima del travesaño.

Pero en el fútbol no siempre castiga y la lucha y entrega de las jóvenes jugadoras granadinas, no se iba a ir una vez mas de vacio, y tras una jugada que pudo suponer la derrota se paso, al que seria resultado definitivo del partido, un 2-2, que llegó gracias a un gol de Laura Requena,Lauri.

En el descuento la figura de Andrea, se hizo gigante cuando consiguió una parada de autentica magia tras un disparo a bocajarro de Julia, defendiendo un punto que sabe a gloria, no solo por las dificultades del rival y del partido en si, sino, porque además permite al equipo dejar ese farolillo rojo, cortando la racha de cuatro derrotas, y además llena los niveles de optimismo de cara a la recta final de la primera vuelta.

Ficha técnica

Granada CF: Andrea, Meme (Cynthia, min.46), Urrea, Estibi, Clara, Lula (Sara Montero, min.87), Marta, Vane (Lorena, min.58), Lauri, Rivi y Mari (Eloísa, min.53).

RCDE: Jamila, Cristina, Neto, S. Matías, N. Mendoza, Débora (Pomares, min.83), Emma Marqués (Júlia, min.46), M. León, Paloma, Bárbara y Carla (Sara, min.64).

Goles: 0-1, Bárbara (min.11); 1-1, Urrea (min.51); 1-2, Bárbara (min.61); 2-2, Lauri (min.74).

Árbitro: Sr. Javier Fernández Rodríguez. Ha amonestado Emma, Mapi León, Clàudia, Elo.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto.

Deja una respuesta