NO PUDIERON LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS OBSEQUIAR CON UNA VICTORIA A LOS CERCA DE 1000 AFICIONADOS QUE SE CITARON EN EL ESTADIO MIGUEL PRIETO AL CAER DERROTAS POR UN ABULTADO 1-5, ANTE EL REFERENTE NACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO, EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO.
Al final pareció que todo fue un espejismo, una falsa sensación de poder. El Granada soñó muchos minutos con sacarle puntos a nada menos que el Athletic de Bilbao. Pero al final, el 1-5 dijo que las vascas, cuando quisieron, apretaron para llevarse el partido con tranquilidad. En el último cuarto de hora, cerca de la ‘hora golfa’, las visitantes se cebaron con un Granada valiente pero aún muy novato para Primera.
Un disparo a la media vuelta de Rivi que se marchó muy desviado antes del primer minuto fue el espejismo inicial. Porque el Athletic mostró querencia por el balón desde el principio. Paciencia desde atrás y velocidad de toque cerca del área. Así se fraguó el 0-1. Jugada de tiralíneas, Eunate gana la espalda y dispara para la tapada de Andrea (3′). De ese córner vino el gol de las bilbaínas. El balón colgado llegó a la zona donde duele a las porteras, en la línea del área pequeña, Andrea se queda a media salida y el cabezazo bombeado de Gimbert acabó mansamente en la red local. El plan de Toni Moreno de aguantar con el arco a cero el primer cuarto de partido se desvaneció.
En esos momentos, todo hacía indicar que iba a ser un paseo para el subcampeón de Liga, que además dispuso de su once más fuerte. Pero las visitantes trataron de controlar los tiempos. Sabedoras de su ventaja y de la debilidad del Granada en balones a la espalda de la defensa, las ocasiones les iban a llegar. Sin embargo, las de Toni no se pertrecharon atrás. Jugaron con riesgos evidentes atrás pero también ganaban metros con facilidad cuando atacaban. Un buen centro de Ana Urrea que no encontró rematadora conllevó peligro.
Rivi, en un lanzamiento de falta lejano, también sumó opciones y méritos de gol para el Granada. Pero era el Athletic el que, con poquito, encogía el corazón de las locales. Sobre todo en los saques de esquina. Cada uno de ellos era casi gol. Pero el marcador seguía inamovible en 0-1.
Otra intentona del Granada. Merced a la presión rojiblanca en la salida de las ‘Leonas’, el equipo recuperó el balón pero Lula lanzó muy por encima del travesaño (42′). Dos minutos después, Rivi, muy controlada por las defensoras visitantes, pudo filtrarse entre ellas. Logró controlar y hacerse hueco para disparar pero lesalió raso y flojo. Muy fácil para la internacional Ainhoa Tirapu.
La segunda mitad arrancó con un ritmo frenético. El Athletic se despertó tras sestear toda la primera parte, pero las locales, en un contragolpe, pudieron hacer más su Cynthia, con mucho espacio por delante, hubiera encarado a la portera en vez de centrar.
El Athletic sentenció con un auténtico golazo. Otra vez en el arranque del juego. Aunque ahora nadie pudo hacer nada para evitarlo. Cinco metros por detrás de la media luna del área del Granada, Joana Flaviano picó con un suave toque el balón y Andrea, que estaba ligeramente adelantada, sólo pudo ver cómo entraba la pelota. Un golazo (49′).
¿Seguro? Rivi acortó distancias con un trallazo de falta directa ajustado al palo izquierdo imposible para Ainhoa (56′). El Granada empezó a creer. Y más con Lorena sobre el campo. Cada pelota que tocaba tenía criterio.
A lo mejor el Athletic se sentía cómodo, pero no daba esa impresión. El empate estuvo en un cabezazo de Rivi pleno que atrapó Ainhoa (71′).
Pero se quedó ahí. El Athletic se lanzó a sentenciar y lo hizo en dos zarpazos. Primero, un disparo, otra vez bombeado de Eunate que sorprendió a Andrea y, segundo, una contra que definió Nekane de tiro cruzado. El quinto fue de Alazne, también en una galopada (84′).
Se acabó ahí. Rivi luchó y tiró algo más pero no hubo gol. Al final, el Athletic goleó cuando quiso. Las chicas, aún tienen que trabajar. Van sólo dos partidos.
Colegiado: Javier López Jiménez, asistido por Jonathan Santiago Rodríguez y Elías Pérez El Arabi. Amonestaciones para: Noelia Aybar y Rivi.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, disputado en el Estadio Miguel Prieto, ante un millar de espectadores aproximadamente.