GRANADA CF FEMENINO 0-3 FC BARCELONA FEMENINO. CON LA CARA MUY ALTA A PESAR DE LA DERROTA.

AUNQUE ERA COMPLICADO DAR LA CAMPANADA ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA DE FÚTBOL FEMENINO, LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS SE MULTIPLICARON PARA RESISTIR ANTE UN CONJUNTO AZULGRANA QUE DOMINÓ PERO NO TUVO UN ENCUENTRO FÁCIL.

La derrota del conjunto de Toni Moreno lejos de suponer un paso atras debe servir como espejo en el que mirarse en las próximas jornadas, donde las granadinas si ponen en el campo el mismo coraje y tesón que hoy en el Miguel Prieto seguramente la suerte no les dara la espalda y conseguir ir sumando puntos en busca de la salvación. Hoy ante el FC Barcelona, que acumula ya muchas jornadas sin perder, la derrota era esperada, pero la manera en la que ha concluido el partido deja la sensación de haber estado cerca la machada con algo de fortuna.

Las de Xavi Llorens tuvieron que trabajarse los tres puntos ante un Granada CF Femenino muy bien plantado. Las de Toni Moreno realizaron un serio partido en el plano defensivo, e incluso trataron de inquietar la portería defendida por Chelsea con tímidas aproximaciones. Pero las locales se concentraron en defender y tapar los huecos que el Barça trataba de generar con su toque. Las catalanas apretaban las tuercas a medida que pasaban los minutos, pero se encontraban sin espacios suficientes o con una Andrea muy inspirada que mantenía la portería a cero.  La línea ofensiva visitante lo intentaba con insistencia con la conexión Corredera-SoniaAlexia o Jenni Hermoso; después Mel obligaba aAndrea a volar hasta la escuadra para sacar un gran disparo, y parecía que la resistencia granadina estaba a punto de ceder.

En el minuto 35 Jenni Hermoso, una de las ultimas incorporaciones azulgrana,  se estrenó con el Barça gracias a un excelente pase de Mel para recibir y encarar a Andrea sin demasiada oposición, para batirla con un remate cruzado que hizo subir el 0-1. El gol no hizo más que reafirmar la convicción de las azulgranas de ir a por el partido, y Sonia se apuntó un tanto genial con un disparo desde fuera del área tras engañar a la defensa, marcando su gol número 17 en Liga justo antes del descanso.

Con el 0-2, el FC Barcelona tenía la situación controlada y en la segunda parte solo tuvo que controlar que el partido no se alborotara demasiado. Las visitantes lograron su cometido haciéndose con el ritmo del partido en todo momento, sin dejar al Granada una rendija para coger oxígeno con algún gol o acción de peligro. Vicky, que entró en la segunda parte, repartió juego a sus compañeras e incluso estuvo a punto de marcar de volea; pero el equipo no concretó el 0-3 hasta los últimos 10 minutos. El Granada trató de mantenerse en el partido hasta el final y lo logró gracias en buena medida a la actuación de su portera –pese a que tuvo que ser atendida por un golpe–, que de nuevo sacó goles casi cantados. También Chelsea quiso lucirse y en los últimos cinco minutos sacó un potente disparo de Ana Mantas.

En el 81’, el Barça sentenció el duelo con el gol de Alexia, que aprovechó una buena jugada individual en una transición deSonia para recoger el rechace de la defensa rojiblanca y meter el 0-3 que sentenciaba el choque y daba tres puntos más al Barça y mantenía al Granada penúltimo con 11 puntos, a 5 del Espanyol, que es quien marca la salvación.

Al final las granadinas, siguen en penúltima posición de la clasificación con 11 puntos cinco menos que los 16 que presenta el RCD Espanyol, rival que marca la ultima posición de salvación, y a siete de San Gabriel y Transportes Alcaine que tienen 18 puntos.

Las de Xavi Llorens con este resultado vuelven a respirar con alivio después de empatar dos de los últimos tres partidos (antes de llegar a la cita de Granada) y haber visto recortado parte del cómodo colchón del que disponían las azulgrana en la clasificación liguera. Pese al contundente avance del Athletic Club, 10 goles en 2 jornadas y una racha inmaculada en los últimos encuentros, el Barça mantiene 6 puntos de ventaja respecto a las bilbaínas.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrea, Meme, Lorena (Elo, min 62), Clara (Mari, min 76), Vanesa, Lula (Mantas, min 55), Cristina, Marta, Lauri, Rivi y Amy.

FC Barcelona Femenino A: Chelsea, Unzúe, Torrejón, Ruth (Vicky, min 46), Melani, Virginia, Corredera (Jelena, min 67), Miriam, Jenni (Karol, min 67), Sonia B., Alexia (Gema, min 81).

Goles: 0-1, Hermoso, min 35; 0-2, Sonia, min 45; 0-3, Alexia, min 75.

Deja una respuesta