GRANADA CF FEMENINO 0-0 RAYO VALLECANO. UN PUNTO QUE PUEDE SER INSUFICIENTE.

LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS DESPERDICIARON EN EL ÚLTIMO MINUTO Y POR DOS OCASIONES UNA PENA MÁXIMA SEÑALADA A SU FAVOR. ALICIA ADIVINÓ EL LANZAMIENTO DE LA GOLEADORA RIVI. EL PUNTO CONSEGUIDO PUEDE SER INSUFICIENTE PARA LA SALVACIÓN.

No pudo pasar del empate sin goles el Granada CF Femenino en la mañana de hoy en el Miguel Prieto, a pesar, de haber gozado en el último minuto de partido de una ocasión inmejorable para sumar tres puntos que le hubiesen acercado a una salvación que se ha puesto muy cara. Con el tiempo cumplido Rivi, la goleadora rojiblanca, no consiguió superar desde el punto de penalti a la guardameta rayista Alicia, que por dos veces detuvo el lanzamiento de la granadina.

Durante la semana la idea de congregar en el estadio al mayor numero de seguidores rojiblancos dio un buen resultado y las chicas rojiblancas estuvieron muy bien arropadas por la grada. Fruto de esta situación, las granadinas tras los habituales minutos iniciales de estudio, tomaron el control del partido y pusieron a prueba a la portera Alicia.

Al filo de la media hora Rivi tuvo la ocasión más clara, pero se entretuvo demasiado en el regate dentro del área, y la guardameta visitante atrapó el balón directamente de los pies de la capitana granadina. El Rayo, se limitaba a poner arriba balones largos para que Priscila su jugadora más incipiente arriba se fabricará las ocasiones de gol. Los ánimos se fueron caldeando cuando el colegiado no quiso señalar una clara caída de Marta en el área, ante las protestas del banquillo y la grada rojiblanca, llegándose al final de la primera parte con empate a cero goles.

La vuelta del receso, otorgo al GCF Femenino de MatíasMartínez , el control del partido fruto de la necesidad por conseguir la victoria. Esta parecía tomar cuerpo en el m.62 al ser expulsada la rayista Joyce por un golpe sobre la granadina Cynthia, el colegiado interpreto la acción como una agresión dejo al Rayo en inferioridad numérica con media hora de partido por delante.

Las rojiblancos terminaron por inclinar definitivamente el campo hacía el lado rayista, y aunque hubo ocasiones, entre Alicia y la defensa del conjunto rayista, consiguieron que los minutos pasaran y que las ocasiones se quedaran en nada.

Hasta que se llegó al tramo decisivo y conflictivo del encuentro un derribo en el último minuto sobre Rivi, provocó que el colegiado del encuentro, con la ayuda de su juez de linea, señalara la pena máxima a favor de las granadinas, que vieron la puerta abierta a conseguir los tres puntos del partido. El lanzamiento inicial de Rivi fue adivinado por Alicia, pero esta parece que se había adelantado y mando repetir el lanzamiento. De nuevo fue Rivi la encargada del lanzamiento y el desenlace fue el mismo.

Durante toda esta secuencia,  tanto que la entrenadora visitante Laura Torvisco y la delegada María José Carrasco invitaron a sus jugadoras a abandonar el terreno de juego ya que consideraron una atropello todo lo que ocurrió con el penalti y su repetición que pudo ser peor, ya que el juez de línea, volvió a levantar el banderín en el segundo intento pero el colegiado decidió omitir en esta acción su apreciación.

Un punto que deja a las rojiblancas momentáneamente en décimo quinta posición con 18 puntos, empatadas con el Levante Las Planas que cierra la tabla y a cinco del Sevilla FC, que marca la permanencia. Pero planenses y sevillistas se enfrentan mañana, por lo que hasta que no se conozca el resultado no se podrá saber como terminará la jornada el equipo nazarí. 

Ficha Técnica:

Granada CF: Ángela, Meme, Cynthia (min. 73 Rocío Mateos), Estibi, Urrea, Lula, Moreno, Marta, Lauri, Rivi (C) y Mari (min. 63 White).

Rayo Vallecano: Alicia, Amaia Mendoriz, Cristina Sánchez (min. 84 Ana María Catalá), Patricia Mascaró, Saray García, Joyce, Priscila Borja (Marianela min. 81), Alexandra López, Marta García, Vanesa García, Raquel Carreño.

Árbitro: Iván Rodríguez (granadino). Mostró tarjeta amarilla a la local Cynthia Carrasco y a las visitantes, Patricia Mascaró, Saray García, Ana María Catalá, y a Alicia Gómez. Expulsó a la visitante Joyce y amonestó a la delegada del Rayo María José Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera división de Fútbol femenino, disputado en el Miguel Prieto ante unos 550 espectadores. Al final del encuentro hubo discusiones entre un sector del público y el banquillo visitante, que hacía críticas constantes al arbitraje.

Deja una respuesta