GRANADA CF – FC BARCELONA. SÁBADO 20:00H.

EL EQUIPO DE LUCAS ALCARAZ CON LOS MISMOS JUGADORES QUE YA VENCIERON AL REAL MADRID, QUIEREN AGRANDAR LA LEYENDA DEL MATAGIGANTES Y TRATARÁN EN LA TARDE DE HOY SUPERAR AL FC BARCELONA.

El Granada CF recibe en su estadio al FC Barcelona (20:00), en un partido al que el cuadro rojiblanco llega en su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada al banquillo del técnico Lucas Alcaraz ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y de ganar en Riazor (0-3). El Granada CF afronta el choque con la tranquilidad que le da tener seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y justo antes del decisivo encuentro de la próxima semana en Balaídos, ante el RC Celta de Vigo.

El restaurante Ruta del Veleta ha acogido en la tarde de hoy la comida de directivas entre Granada CF y FC Barcelona.

Alcaraz tiene las únicas bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, ambos lesionados, y volverá a utilizar por tercera semana consecutiva el mismo once titular. Aunque el punta marroquí Youssef El Arabi y Buonanotte opositan a la titularidad, todo hace indicar que el técnico granadino apostará de inicio por los mismos hombres que ante Real Madrid CF y RC Deportivo.

El técnico ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al capitán Manolo Lucena, al central senegalés Pape Diakhaté, al lateral colombiano Bryan Angulo y al centrocampista argelino Hassan Yebda.

El ambiente en la ciudad ante el choque es excepcional, por lo que Los Cármenes rozará el lleno con la ilusión de que el Granada CF repita ante el Barcelona la «machada» lograda quince días antes contra el Real Madrid CF.

CONVOCATORIA GRANADA CF

Porteros: Toño y Roberto.

Defensas: Nyom, Juanma Ortiz, Mainz, Íñigo, Borja y Siqueira.

Centrocampistas: Mikel Rico, Iriney, Recio, Brahimi, Buonanotte, Torje y Nolito.

Delanteros: Ighalo, El Arabi y Aranda.

FC BARCELONA

Por su parte, el FC Barcelona no pierde desde 1972, pero está prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz, que ha sabido remozarse en el mercado de invierno. El equipo catalán ya ganó al Granada la temporada pasada (0-1), en el regreso de los andaluces a la Primera División tras un largo periodo fuera de la liga, pero no le resultó nada fácil llevarse los tres puntos.

En esta ocasión, con un Granada CF crecido tras dos victorias seguidas, y con dos mimbres de calidad llegados a última hora como el son el argentino Diego Buonanotte y el ex barcelonista Manuel Agudo ‘Nolito’, el Barcelona deberá esforzarse al máximo, justo en una jornada en que debería pensar también en el compromiso de la Liga de Campeones contra el AC Milan, la semana que viene.

Precisamente, este encuentro en Milán podría motivar que el Barça buscase un equilibrio en la alineación para evitar cargar de encuentros a jugadores que en las siguientes semanas se lo juegan todo en poco tiempo: el pase a la final de la Copa de Rey, dar el salto a cuartos en la Liga de Campeones y casi liquidar la liga.

Ausente Xavi Hernández, por lesión, y David Villa, tras un cólico nefrítico, al segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, le queda menos margen para las rotaciones, aunque jugadores como Thiago, Song, Adriano o el propio Mascherano cobrarán importancia en los siguientes partidos.

La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, dispondrá de una oportunidad para anotar su gol 300 y sumar una jornada consecutiva más, la decimocuarta, marcando como mínimo un gol.

Precisamente el Granada CF es uno de los tres rivales a los que Messi, que esta temporada lleva 35 goles en 23 partidos de liga, no ha marcado un gol, además de Sevilla FC y RC Celta en esta campaña. No obstante, el argentino ya goleó al equipo granadino la temporada anterior, con un triplete.

ROURA: «PARA NOSOTROS, LA LIGA ES BÁSICA».

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado hoy que su equipo es «absolutamente consciente» de que no puede relajarse en la Liga, pese la enorme ventaja que tiene respecto a sus inmediatos perseguidores y que, por tanto, el del Granada es «el partido más importante» que tiene ahora.

«Para nosotros, la Liga es básica«, ha advertido Roura, que ha dejado entrever que ante el conjunto andaluz alineará prácticamente el equipo de gala.

«Hemos tenido una semana para recuperar jugadores y después de este partido tendremos cuatro días antes de jugar contra el Milán«, se ha justificado.

El técnico catalán ha recordado que el equipo «no ha ganado en sus dos últimos desplazamientos» -San Sebastián y Valencia- y que ya le costó ganar en Los Cármenes la pasada temporada.

«Tenemos claro que el partido más importante es el del sábado. La forma más importante de preparar el del próximo miércoles es hacer un buen partido en Granada«, ha subrayado.

Eso no quiere decir que no le preocupe el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones: «Por su puesto que nos preocupa. El Milán, tenga el equipo que tenga, es un histórico de Europa, tiene jugadores muy importantes, en su campo te aprieta muchísimo y sabemos que será un partido muy difícil«.

Volviendo al rival de mañana, Roura ha destacado la notable mejoría que ha experimentado el Granada desde que Lucas Alcaraz se sienta en el banquillo. «A Lucas lo conocemos bien de su etapa en el Recreativo de Huelva. Él ha cambiado la tendencia del Granada, y sus equipos son trabajadores, solidarios, fuertes, con las líneas juntas y difíciles de ganar«, ha destacado.

Para este encuentro, Roura sigue sin poder contar con el centrocampista Xavi Hernández, que hoy ya se ejercitó con el equipo, pero al que prefiere reservar para el encuentro de San Siro.

El segundo de Tito Vilanova no cree que, si juega ante el Milán, Xavi vaya a acusar las dos semanas que habrá estado parado, «porque si está bien físicamente, tiene todo los movimientos bastante mecanizados«.

Tampoco podrá contar en Los Cármenes con el delantero David Villa, que esta semana apenas ha podido entrenarse por culpa de un cólico nefrítico. «Dicen los médicos que lo que ha sufrido es muy doloroso y es una pena, porque es otro contratiempo más que le ha cortado el ritmo«, se ha lamentado.

La lista completa la forman: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Adriano, Song y Tello.

Alineaciones probables:

Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito, Aranda e Ighalo.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

Estadio: Los Cármenes

Hora: 20 horas.

Deja una respuesta