Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
RAYO VALLECANO 1 – 0 GRANADA CF. GRANADA CF ES DE PRIMERA. – Granada Deporte
Granada CF

RAYO VALLECANO 1 – 0 GRANADA CF. GRANADA CF ES DE PRIMERA.

A PESAR DE LA DERROTA EN TIEMPO DE DESCUENTO EN VALLECAS, CON UN GOL EN FUERA DE JUEGO DE TAMUDO, LA VICTORIA DEL AT. MADRID EN EL MADRIGAL, GRACIAS A UN GOL DE RADAMEL FALCAO, PERMITE AL CONJUNTO DE ABEL RESINO MANTENER LA CATEGORÍA. EL ZARAGOZA GANÓ EN GETAFE Y POR TANTO EL VILLAREAL DE LOTINA PIERDE LA CATEGORÍA JUNTO A RACING Y SPORTING DE GIJÓN.

Con la agonía de haber llegado a la última jornada sin la permanencia conseguida, Rayo y Granada se midieron en Vallecas en un partido de alto voltaje futbolístico. Primero, por el ambiente creado en el estadio, con todo el aforo completo, y segundo, por la agonía de dos equipos recién ascendidos a Primera necesitados de puntos para permanecer en la máxima categoría.

Rayo Vallecano 1 Granada 0 por acosart

Arropado por su afición, el Rayo salió con más empuje al césped que su rival, pero fue el Granada quién se acercó más a la meta contraria en los primeros compases y tuvo la primera ocasión de peligro a los siete minutos con un disparo de Ighalo, que en la frontal del área se revolvió de espaldas a portería, pero su disparo raso lo sacó Cobeño con los pies. Poco después, el talismán rojiblanco, ayer con la vestimenta negra, cazó un despeje lejano de la defensa, y se interno en el área, algo escorado a la derecha, con su tradicional regate, se fue con claridad de un defensa, pero se quedo sin angulo para el disparo, al tapar bien el arquero rayista.

El equipo nunca estuvo solo en Vallecas.

La vuelta de Javi Fuego y Armenteros a la medular del Rayo le dio más consistencia al juego local que en partidos precedentes, aspecto que aprovecharon los locales para enlazar varias jugadas por la banda  que acabaron en sendas ocasiones de Diego Costa y Piti, pero sin gran sobresalto para la meta de Julio César, salvo el reclamo de la grada por unas supuestas manos de un defensor rojiblanco que no existieron. Esas acciones provocaron que el Granada CF perdiera presencia arriba y cediera algo de terreno, a los hombres de José Ramón Sandoval, que comenzaron a llevar la iniciativa ofensiva, aunque sin demasiadas muestras de peligro. La más peligrosa llegaría por un inoportuno resbalón de Borja Gómez ante Michu, que permitió al goleador madrileño, plantarse solo ante Julio César que aguanto bien la llegada del atacante y obligo a este a mandar el cuero al lateral de la red cuando tenia todo a su favor.

Al Granada le costó encontrar su sitio sobre el campo, mostrándose conservador en su planteamiento, lo que le impidió gozar de oportunidades claras de gol. La mejor de la primera parte llegó a los 37 minutos con un remate alto del nigeriano Nyom, que se incorporó muy bien al ataque, pero su disparo a portería se marchó alto.

En la segunda mitad, el Rayo volcó su juego sobre la meta rival y marcó los tiempos del partido, sobre todo en la circulación del balón, apartado en el que los locales fueron dominadores. A pesar de todo, fue el Granada CF por medio de Franco Jara, el que primero se acerco con un tímido disparo, que curiosamente le costo un codazo involuntario del colegiado en una acción sorprendente.

A los 60 minutos, el conjunto madrileño pudo adelantarse después de una jugada individual del brasileño Diego Costa, que lanzó un duro disparo dentro del área que Julio Cesar despejó y cuyo rechace a punto estuvo Michu de recoger a puerta vacía, pero al rapida reacción de la defensa visitante evitó lo que puedo haber sido el 1-0.

Mediada la segunda mitad los nervios fueron apoderándose de ambos equipos, lo que derivó en numerosas imprecisiones en la salida del esférico. El que más lo siguió intentando fue el Rayo, puesto que el Granada renunció al ataque, junto sus líneas y trato de sorprender al contragolpe. En pleno asedio rayista, pudo sentenciar el equipo de Abel Resino, una rápida contra entre Ighalo-Uche y Martins, termino con una apertura a la derecha del portugués sobre el argentino Jara, que con todo a su favor ante Cobeño, la mando inexplicablemente fuera. El tiempo avanzaba lentamente, y el Rayo, no encontraba fisuras en la muralla rojiblanca, y las noticias del Coliseum Alfonso Pérez, le colocaban en Segunda División, algo que atenazó aun más a los locales. Martins, puso su toque de calidad con un intento de vaselina, pero Cobeño, reacciono a tiempo y envió el cuero por encima del larguero.

Momento del primer remate de Michu, donde Tamudo y otro jugador rayista ya se encuentran en fuera de juego.

La entrada del guineano Lass Bangoura fue el revulsivo esperado para los locales, que encontraron la recompensa en el descuento con un tanto de Raúl Tamudo, que remató de cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había estrellado en el palo tras un disparo de Michu, la posición del atacante rayista en un clarísimo fuera de juego, paso inadvertida para Fermín el asistente de Undiano Mallenco y que sirvió para que el Rayo ganara el partido y consiguiese la categoría. En el momento del gol hubo invasión en el terreno de juego, y apenas se puedo jugar más. Los rojiblancos quedaron a merced de lo que ocurriera en El Madrigal, donde el partido concluyó momentos después con la victoria del conjunto colchonero gracias a un gol de Radamel Falcao, que de esta manera permitía al equipo que preside Quique Pina, mantener la categoría y mandar al Villareal CF a la liga Adelante.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas (Tamudo, m.76), Labaka, Casado; Movilla (Trashorras, m.58), Javi Fuego; Piti, Michu, Armenteros (Lass, m.73); y Diego Costa.

0 – Granada CF: Julio César, Nyom, David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Lucena, Martins, Uche (Abel Gómez, m.87), Franco Jara e Ighalo.

Goles: 1-0: M.92 Tamudo.

Árbitro: Undiano Malleco (Comité Navarro). Amonestó a Casado (m.18), Tito (m.85), del Rayo, y a Iñigo López (m.31), Borja Gómez (m.57), David Cortés (m.91), del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada y última de la Liga de Primera División, disputado ante 14.800 espectadores, en el Estadio de Vallecas (Madrid). Lleno. Al termino del partido hubo una masiva invasión de aficionados sobre el césped.

Deja una respuesta