GRANADA CF “B” – EXTREMADURA UD. SÁBADO 18:30, ESTADIO DE LOS CÁRMENES.

TRAS EL SORTEO DE ESTA TARDE EL FILIAL ROJIBLANCO DIRIGIDO POR JOSEBA AGUADO SE VA A ENFRENTAR AL CONJUNTO EXTREMEÑO DEL EXTREMADURA UD QUE CONCLUYÓ LA COMPETICIÓN REGULAR EN  PRIMERA POSICIÓN DEL GRUPO XIV.

La Ciudad del Fútbol ha acogido el sorteo de la Tercera Eliminatoria de la Segunda Fase en el Campeonato Nacional de Liga en Tercera División, cuyos partidos se disputarán los días 23 y 30 de junio de 2013.

El encuentro ante los extremeños se disputará el sábado día 22 a partir de las seis y media de la tarde. El club ya ha dado ha conocer el precio y el día para la venta de localidades del encuentro que se disputará en el estadio de Los Cármenes.

PRECIOS DE ENTRADAS: 

Abonados : Gratis con su carnet abono.

No abonados: 10 €.

Promoción: los abonados tendrán a su disposición una promoción de 2 x 1, es decir, podrán adquirir 2 entradas al precio de 10 € presentando su carnet. Niños de 0 a 5 años entrada gratuita.

Venta de entradas: Desde el miércoles por la mañana en las tiendas oficiales de Neptuno y el estadio los Carmenes en su horario habitual.

EL RIVAL: EXTREMADURA UD

El conjunto de Joseba Aguado como era de esperar ha quedado encuadrado con un primero, que ha sido el Extremadura UD, conjunto veterano y que ha terminado en primera posición del Grupo XIV. Los extremeños, entrenados por Agustín Izquierdo, para llegar aquí, perdieron en la eliminatoria entre primeros ante el CD Toledo, en la ida el resultado fue de 3-3 y en la vuelta, el encuentro termino con 0-0, lo que supuso el pase de los toledanos a Segunda División B.

Curro es uno de los jugadores más importantes del difícil Extremadura UD. Foto:Web Oficial.

En la segunda eliminatoria, el conjunto azulgrana eliminó Utebo FC, 1-1 en la ida y en Almendralejo ayer consiguió la victoria por 2-1. En la liga regular ha sumado 89 puntos, con un bagaje de 27 victorias, ocho empates y únicamente tres derrotas. Además, ha marcado 75 goles y ha encajado 14. Ninguna de las tres derrotas ha sido en su campo, el histórico Francisco de la Hera,  donde ha cuajado unos registros notables.

La ilusión en la pequeña localidad de Almendralejo es máxima con el equipo y se espera que un buen numero de aficionados viajen con el equipo hasta la Ciudad de la Alhambra. Su ultimo partido en casa de la eliminatoria a punto estuvo de colgar el cartel de no hay billetes, y eso que el aforo es de 12.000 aficionados, así que los cachorros rojiblancos van a necesitar el apoyo máximo de la afición para encarrilar de la mejor manera la eliminatoria en casa.

Los azulgranas persiguen desde hace ya varias años recuperar un puesto en la categoría de bronce del fútbol español, y ya el año pasado se quedo a las puertas al ser apeado en la ultima eliminatoria por el At. Sanluqueño. A pesar de todo se le dio continuidad al cuerpo técnico y se realizaron algunos fichajes para dotar de mayor calidad al equipo, que persigue desde la humildad llegar algún día a emular a aquel equipo de los Mono Montaya, Silvani, Basualdo que estrenaron el fútbol de los lunes en primera división.

Es un equipo veterano que gusta de comenzar las jugadas desde atrás, pero sabe leer los encuentros y no se niega a buscar el balón en largo buscando a sus puntas, quizá una de las zonas más destacada del equipo, el vetarano Sabino (35 años) con 7 goles y Nando Copete con 13 son sus máximos artilleros. Junto a ellos destaca el mediapunta Carlos Rubén (ex del Eibar), que a pesar de sufrir durante la temporada una lesión de menisco, ha llegado en buenas condiciones físicas a los play offs.

En la zona defensiva, la seguridad y veterania del guardameta Tete(39 años) este acompañada de un linea de cuatro curtida en mil batallas, por el lateral derecho o izquierdo, Ruiz que además es el capitán del equipo y puede jugar indistintamente por ambos lados de la defensa. Según la posición del capitán,las otras opciones son, el perfil derecho puede ser para Aguza o el izquierdo para Diego, y la dupla de centrales esta compuesta por Rodolfo y Ferreirinha, dos portugueses,  fuertes físicamente y con gran presencia en las jugadas de estrategia.

El centro del campo es de categoría, con un doble pivote formado por la pareja Victor Moriano y Curro, este ultimo nombrado como mejor jugador del grupo extremeño esta temporada, su lanzamientos de falta y su manejo de balón le hacen ser un peligro para el rival. El carril del ocho es para De la Cruz, experto en la categoría al haber militado entre otros en el Don Benito y Cerro Reyes.

Por tanto se trata de un rival de gran nivel, y al que no solo habrá futbolisticamente y también en cuanto a veterania y saber manejar el partido, 180′ de emoción ante un rival potente.

Resultado del sorteo

RC Deportivo de la Coruña “B” – CD El Palo

UD Alzira – CD Tropezón

Granada CF “B” – Extremadura UD

Arandina CF – UE Olot

Mar Menor CF – CD Laudio FSR

SD Compostela – CD Cieza

UB Conquense – UD Poblense

CYD Leonesa – CD Universidad de Oviedo

RC Celta de Vigo “B” – Arenas Club

Los nueve clubs vencedores de los dieciocho que participan en esta tercera eliminatoria ascenderán a Segunda División “B”. La eliminatoria se disputará los días 23 -ida- y 30 -vuelta- de junio de 2013

Deja una respuesta