Granada CF BPORTADA

GRANADA CF ‘B’ 5-2 CÓRDOBA CF ‘B’. GOLEADA DE PRIMERA.

Aguado al fondo demostró su profesionalidad con el Granada CF y estuvo al frente de la goleada del ‘B’. Foto: GCF.

UNA ACTUACIÓN MAGISTRAL DE SUCCESS CON UN HAT TRICK FACILITA LA TAREA A LOS DE AGUADO QUE GOLEAN AL FILIAL VERDIBLANCO PARA VOLVER A LA PROMOCIÓN.

[pullquote]Granada CF. B: Dimitrievski, Carmona, Medina, Huerta, Uche, Sulayman, Bravo, Boateng, Cuero (Success, 15´), Clifford (Sergio Martín, 78´), Machis (Nico, 55´).
Córdoba CF. B:
Jon, Cristian, Jesús, Fran Serrano (César, 46´), Bijimine, Uxio, Dani Hernández (Niko, 75´), David Álvarez, Juanfran, Damián, José Antonio (Quiles, 46´).
GOLES:
1-0 (6´): Cuero. 2-0 (32´): Success. 2-1 (34´): Juanfran. 2-2 (49´): César. 3-2 (60´): Success. 4-2 (88´): Success. 5-2 (92´): Boateng.
ÁRBITRO:
García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó a los visitantes Dani Hernández, César y Bijimine.
CAMPO:
Los Cármenes ante unos 300 espectadores aproximadamente[/pullquote]

Duro revés el sufrido por el Córdoba B en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada (5-2), en un duelo de filiales con viejos recuerdos y rencillas del pasado entre el rojiblancos y verdiblancos el que tenía lugar en la jornada vespertina del sábado. En un ambiente mucho más cálido y benigno en lo climatológico que el acontecido durante la semana en la ciudad de la Alhambra, que sin embargo, no fue suficiente para atraer al público rojiblanco.

Tras la derrota contundente en Cartagonova, buscaba recuperar sensaciones y una plaza de nuevo en la zona de playoff ante un cuadro cordobesista muy necesitado de puntos ocupando el antepenúltimo lugar de la tabla a tres puntos de la salvación. La novedad más destacada en los granadinistas era la vuelta al banquillo del técnico Joseba Aguado tras su mini aventura en el banco del primer equipo en el Vicente Calderón. El choque tuvo un poco de todo y por momentos más de lo mismo a lo visto en encuentros pasados en donde los rojiblancos parecen salirse del encuentro y dejando vivo a su rival. Los cordobeses remontaron dos goles de diferencia como claro ejemplo de esta situación, aunque con margen para la reacción, esta vez el filial granadino pudo solventar el encuentro y llevarse una importante victoria ante su parroquia con goleada incluida.

Los rojiblancos buscaron llevar la iniciativa en los primeros minutos de juego. Merced a ese dominio del cuero y movimiento de la bola llegó el primer acercamiento con claro peligro por la banda zurda de Machis, en donde el ariete se internó en el área y buscó el segundo palo con un lanzamiento poco preciso del jugador rojiblanco. En la segunda llegada no perdonaría el filial granadino. Un centro medido desde la derecha lo remató en el primer palo con un gran cabezazo Wilson Cuero para abrir el marcador a los seis minutos de partido. El Granada B tenía embotellado a su rival y los visitantes apenas podían salir con claridad de su propio campo con alguna jugada en velocidad sin mayor problema para la zaga local. Pese al buen momento rojiblanco, el goleador del choque cayó lesionado al cuarto de hora dejando su sitio a Isaac Success, que aprovechando su no convocatoria por parte de Abel Resino para el partido en Riazor, pudo ser de la partida para el conjunto filial.

Los verdiblancos dieron un paso al frente e igualaron el juego. Las ocasiones no llegaban para el cuadro dirigido por José Antonio Romero y aunque el ritmo rojiblanco había descendido aun se producían acciones peligrosas contra el marco cordobesista como el disparo protagonizado por Clifford que pudo blocar el arquero en última instancia. En una de estas acciones llegó la buena jugada de Success, al que la categoría se le queda pequeña, en donde tras driblar a su par pudo armarla pierna dentro del área y marcar ajustando a la escuadra poniendo en clara ventaja a los granadinos.

Esta situación apenas se prolongó en el tiempo ya que en una falta botada por el cuadro cordobés la zaga no estuvo atenta para sacar el esférico y esto lo aprovechó Juanfran para marcar casi a aplacer en el área de meta. El Córdoba B mejoró en los minutos finales del primer tiempo y José Antonio estuvo cerca de de igualar la contienda tras zafarse de su marcador dentro del área, dándose prácticamente por concluidos los primeros cuarenta y cinco minutos con esta jugada.

La mejoría blanquiverde fue notable tras el asueto, aprovechándose algo dormido tras el paso por vestuarios. En una acción balón parado, el balón colgado no lo sacó una pasiva defensa rojiblanca permitiendo la entrada del recién incorporado al choque César que marcó con mucha facilidad con un cabezazo.

Con el gol, los anfitriones se marcharon con intensidad en busca del tercero. Y éste no tardó en llegar. Buen pase en profundidad de Clifford, fue Success el que se plantó ante el cancerbero cordobés para batirlo sin excesiva dificultad y poner de nuevo al conjunto de Joseba Aguado por delante. Los verdiblancos se vinieron un poco abajo y el Granada B, aunque no con un dominio absoluto, era el que generaba las ocasiones. Los minutos pasaban sin acontecer demasiado, y esto animó a los verdiblancos que intentaban llegar a la meta defendida por Dimitrievski, sin tener las ideas muy claras ni poder superar a la zaga granadina. Juanfra con un disparo alejado puso a prueba los reflejos del meta macedonio, pero lo que llegó finalmente fue la sentencia local. Una falta botada al área no la pudo despejar la defensa cordobesista y Success tras varios rechaces pudo marcar por bajo el cuarto tanto con el que romper con la dinámica de las últimas jornadas en casa y no dar lugar a sorpresas desagradables.

Aún tuvieron tiempo los granadinistas para marcar ya en tiempo añadido el quinto gol obra de Boateng tras aprovechar un pase de Success y marcar por bajo ante la salida del arquero visitante.

Fuente: Agencia.

Deja una respuesta