Granada CFPORTADA

GRANADA CF 4-0 REAL VALLADOLID. NOCHE DE GLORIA EN LOS CÁRMENES.

GOLEADA RECONCILIADORA DEL GRANADA CF EN LA NOCHE DE HOY ANTE UN REAL VALLADOLID QUE A PESAR DE OFRECER MUY POCO, SE VIO COMPLETAMENTE SUPERADO POR UN EQUIPO LOCAL INTENSO Y ACERTADO DE CARA A LA PORTERÍA CONTRARIA. RECIO CON UN DOBLETE HISTÓRICO CONSIGUIÓ EL GOL 700 DEL CLUB EN PRIMERA, MURILLO ABRIÓ EL MARCADOR CON UNA ESPECTACULAR CHILENA Y EL ARABI CERRÓ EL PARTIDO.

Ciertamente no sabe uno si lo visto hoy en Los Cármenes, es para alegrarse o mosquearse más con el equipo, la imagen de las ultimas jornadas, Copa del Rey incluida, no ha tenido absolutamente nada que ver con la ofrecida esta noche.

La apatía, la falta de chispa y los errores, dieron paso a la intensidad, la calidad, y la puntería, que han convertido el encuentro frente al Real Valladolid en una autentica ceremonia de confraternización entre la afición y el equipo.

Pero para eso, tuvo que bajar la cúpula directiva al barro, y volver a la técnica de las miniconcentraciones, para que el grupo realmente se comprometa como se espera de él. Pero mejor no pensar en eso, y quedarse con lo bueno, que ha sido mucho.

La primera media hora del equipo ha sido extraordinaria, todos los valores que no aparecieron en los Juegos del Meditérraneo, brotaron a la vez y de manera enérgica. Calidad, intensidad, velocidad, derroche físico, solidaridad, equipo, vamos, no faltó nada, y como recompensa, los goles.

Pronto Piti, aviso que la cosa iba en serio, pero Mariño respondió con una gran parada ante el atacante catalán capaz de enchufarla de manera inverosimil, y de fallar lo que parece más fácil. Pero el aroma a gol fue tan fuerte, que un centro templadito de Brahimi al segundo palo, fue rematado por el colombiano Murillo en una chilena espectacular, que hizo vibrar como hacia tiempo que no lo hacia a la afición local, y es que había ganas.

Brahimi no tenia freno, y la defensa pucelana templaba con solo verlo aparecer. Así tras un saque de esquina ejecutado por Fran Rico, Recio llegando desde atrás aprovecho un garrafal error del meta vallisoletano, para con el pie establecer el 2-0,m.21.

Recio conecta con el balón en el momento de hacer el segundo gol de la noche, ante la desesperada mirada de Mariño que había fallado con estrépito en su salida.

Sin duda, el día no podía empezar mejor, Roberto que volvía a la lugar que no es otro que bajo los palos, no pasaba apuros, Nyom fantástico en su lateral derecho, como también los estuvo Brayan Angulo, aunque con menos proyección ofensiva. Iturra sensacional, como escudero de un Fran Rico que dirigió mejor que Barenboim la orquesta rojiblanca.

Tras el descanso, solo había que esperar que el trabajo no se viniera abajo, y aunque el Valladolid, arrancó con los cambios algo más ofensivo, volvió a pecar de infantil, con un nuevo error en la zaga a la hora de sacar la pelota, Recio intercepto un balón largo de Rueda, y fue avanzando sin oposición hasta la frontal del área para de un potente disparo superar de nuevo a Mariño, conseguir su doblete, y de paso anotar, el gol 700 del Granada CF en Primera División.

El Valladolid, sacó un poco de orgullo, y tuvo dos llegadas de peligro, especialmente una de Larsson, que solo ante la portería falló lo que parecía más fácil, meterla en la portería, para alegría de la parroquia local.

La recta final además de para redondear el partido con un gol del marroquí El Arabi, tras un remate de cabeza de Mainz, 4-0,m.78. Dejó el mal sabor de boca de la lesión de Murillo, que había tenido problemas físicos durante la semana y que tuvo que dejar su sitio al francés Coeff, que tuvo unos minutos para ir aclimatándose, ya que ante la ausencia de Diakhaté, es el único central disponible junto a Mainz.

Al final, alegría absoluta, tercera victoria en casa de la temporada tras las conseguidas ante el Ath. de Bilbao y el Málaga, y pone el fin a una primera vuelta, que ha sido más efectiva en cuanto a puntuación que la temporada pasada en cuatro puntos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 – Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.63), Angulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio (Pereira, m.82), Brahimi; y El Arabi (Riki, m.85).

0 – Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Rossi, Bergdich (Larsson, m.46),Víctor Pérez (Sastre, m.46) (Baraja, m.61), Omar; Óscar y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.11: Murillo. 2-0, m.21: Recio. 3-0, m.54: Recio. 4-0, m.78: El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano). Amonestó a los visitantes Omar, Rukavina y Rueda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 12.500 espectadores.

 

 

Deja una respuesta