GRANADA CF B 3-1 CP CACEREÑO. EL FILIAL ROJIBLANCO BUSCA SU TECHO.

REMONTADA DE LOS DE JOSEBA AGUADO CON UN DOBLETE DEL COLOMBIANO WILSON CUERO Y UN PENALTI MATERIALIZADO POR CARMONA QUE ANULARON EL TANTO INICIAL DE AARON PARA LOS EXTREMEÑOS. LOS CACHORROS NO ENCUENTRAN SU TECHO EN LA CATEGORÍA Y SIGUEN MEJORANDO.

No le valió de mucho al Cacereño adelantarse en el Nuevo Los Cármenes (3-1). Los de Angel Marcos se pusieron arriba en el marcador quizás demasiado pronto con un gol de Aarón. Y es que el Granada B no perdió la compostura por el tanto encajado y consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete del colombiano Wilson Cuero, el segundo de ellos ya tras el descanso. Buscó reaccionar el conjunto extremeño con el 2-1, pero un penalti de Gonzalo sobre Cristian Bravo acabó de condenar a los verdes. Carmona no falló desde los once metros y el jugador visitante vio la tarjeta roja que dejó a su equipo con escasas opciones de remontada. Duro varapalo para el equipo del Príncipe Felipe que ven cómo sus opciones de alcanzar una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey quedan muy remotas, ante un filial que no tiene techo.

Salió intenso el filial nazarí de Joseba Aguado, avalado por la victoria de la jornada anterior en La Roda que prácticamente le asegura su presencia en la categoría de bronce una temporada más. El cuadro de Angel Marcos aguantó las primeras acometidas granadinas, con el ariete Wilson Cuero muy participativo en ataque. Sin embargo, el partido cambió al cuarto de hora de juego. El internacional macedonio Dimitrievski hizo un mal gesto en el golpeo de un balón y tuvo que abandonar el campo lesionado, dejando su sitio a Cristian Arco, que debutaba con el filial en Los Cármenes. Apenas dos minutos después, se adelantaba el cuadro extremeño al rematar Aarón una falta lateral batiendo al recién salido Cristian Arco.

El 0-1 dio tranquilidad a los extremeños que empezaron a desplegar su fútbol, y buscaron sin pausa el área andaluza.

MOMENTO CLAVE Así, las ocasiones manifiestas se sucedieron, la más clara en un mano a mano de Checa en el 34 con el arquero local que éste logró desbaratar. Dos minutos antes, Carlos Valverde había dispuesto de un remate acrobático en chilena que no encontró portería. Pero, cuando los verdes parecían tener el partido bajo control, llegó el empate del Granada B.

Había avisado Suleyman en un cabezazo que se perdió por encima del travesaño. Un minuto después, Wilson Cuero cazaba un balón en el área y establecía el 1-1 superando a Vargas.

El empate dio nuevos bríos a los anfitriones, que antes del asueto gozaron de una nueva oportunidad para marcharse a vestuarios con ventaja en el marcador, pero Wilson Cuero, esta vez, no acertó con su remate de cabeza y el balón se perdió por encima del larguero. Así, con las tablas en el luminoso, se alcanzaba el final de un interesante y emocionante primer tiempo.

El paso por vestuarios apenas varió la dinámica del juego. Granada B y Cacereño buscaron imponer su fútbol en los primeros compases del segundo tiempo. El resultado fue un ir y venir de un campo a otro, sin ningún equipo que se adueñara del juego. Sin embargo, en la primera acción de peligro de los nazaríes, llegaría el 2-1.

DOS MAZAZOS Carmona envía un servicio largo para Wilson Cuero, y el sudamericano, un peligro constante para la retaguardia extremeña, volvió a resolver con maestría en el interior del área. Corría el minuto 54 y el filial de Joseba Aguado daba la vuelta al tanteador con un doblete del colombiano Cuero (2-1). Trató de reaccionar Angel Marcos dando entrada a Jose por Jairo Alvarez, pero el partido se le iba a acabar de torcer a los extremeños en el minuto 65. Gonzalo realizó una fuerte entrada por detrás a Cristian Bravo en el interior del área que el colegiado valenciano Gil Coscolla entendió como penalti y tarjeta roja para el jugador visitante.

Carmona se batió en duelo con Vargas desde los once metros y logró vencerle para establecer el 3-1. Con un jugador menos y dos goles abajo en el marcador, Angel Marcos retiró del campo a Checa y Gaspar para dar entrada a Elías y Dani Pérez. Buscaba reajustar líneas el entrenador del Cacereño tras la roja de Gonzalo.

El partido se ensució en el último tramo de la contienda, algo que favoreció al Granada B, que vio cómo el duelo perdía dinamismo y eso le valió para meterse los tres puntos en el bolsillo. Al final triunfo local que escala un peldaño en la clasificación final, y supero al rival de hoy, que de camino se despide así prácticamente de sus opciones de alcanzar una plaza en la próxima edición de la Copa y por descontado de la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA B: Dimitrievski (Cristian Arco, min. 15), Carmona, Lozano, Morante, Marcelo, Sulayman, Bravo, Boateng, WIlson Cuero (Success, min. 69), Nico, Clifford (Alvaro, min. 79).

CACEREÑO: Vargas, Palero, Toni, Gonzalo, Mejías, Checa (Elías, min. 69) Valverde, Jairo Alvarez (José Ramón, min. 60), Martins, Gaspar (Dani Pérez, min. 69) Aarón.

GOLES: 0-1 (min. 17): Aarón. 1-1 (min. 37): Wilson Cuero. 2-1 (min. 54): Wilson Cuero. 3-1 (min. 68): Carmona, de penalti.

ARBITRO: Gil Coscolla (Valencia). Tarjetas amarillas a los locales Marcelo, Morante, Boateng, Suleyman y Success y a los visitantes Aarón y Toni. Roja directa a Gonzalo (min. 65).

Deja una respuesta