Granada CF

GRANADA CF 2 – REAL SOCIEDAD 1.KO A LOS PUNTOS.

UN GOL A FALTA DE DIEZ MINUTOS DE AGIRRETXE DESPERTÓ DEL SUEÑO AL GRANADA CF QUE HIZO UN GRAN PARTIDO Y ESTUVO DURANTE MUCHO MINUTOS A FALTA DE UN GOL PARA REALIZAR LA PROEZA.

Como en aquella  mítica película de 1941, el Granada CF » Murió con las botas puestas«, como si del General Custer se tratara a manos de una Real Sociedad que paso un mal trago en la noche copera de Los Carmenes. Los rojiblancos que saltaron con un once de  garantías, hicieron todo lo posible por darle la vuelta a una eliminatoria que se perdió en Anoeta, pero que con el empuje de una  afición fiel y agradecida con su equipo, tuvo contra las cuerdas a los donostiarras.

La primera mitad fue un autentico vendaval de los de Fabri, rapidez, velocidad de circulación y ganas no faltaron durante los primeros 45′, y ocasiones tampoco. Ighalo estuvo cerca de inicio, también la rondo Geijo, algo desdibujado en este periodo, Dani Benítez por la izquierdo la intento hasta la extenuación por la izquierda, Jaime Romero lo intentaba por la izquierda y las ocasiones aunque no claras merodeaban el área txuri urdin. El saque de esquina era una constante pero los remates no eran certeros ante la oposición del rival.

Pero  según transcurrían los minutos y con la batuta de un genial Fran Rico, llego el primer gol del Granada CF, tuvo que ser tras señalar el colegiado, un claro penalti por mano del donostiarra Iñigo Martinez dentro del área. Siqueira, que parece haber adquirido los galones, se encargo del lanzamiento, en el mismo lugar que el pasado domingo, y aunque sin recordar a Panenka, si consiguió engañar al arquero vasco y establecer el 1-0 (m.19), en el marcador, el sueño adquiría tonos cada vez mas claros.

La presión del Granada CF se incremento hasta el final de la primera mitad, y una nueva ocasión en un disparo que taponó perfectamente Zubikarai, y que con la ayuda del poste evito el segundo tanto del Granada CF. Benitez hizo que parte de la grada cantara gol en el lanzamiento de una falta que se marcho por encima del travesaño del portal realista.

Con ventaja mínima se llegó al descanso, y la sensación de haber podido conseguir algún gol mas, de haber estado mas finos arriba. Las esperanzas estaban en la segunda mitad, ante la inoperancia arriba de la Real Sociedad.

Pero en el segundo periodo el Granada CF no entro con la misma intensidad, le faltaba una marcha para romper el buen entramado defensivo de los de Montainer, que comenzaron a bloquear las internadas por banda tanto de Benítez como de Jaime Romero, este ultimo fue sustituido por Abel Gómez, en una presumible intención de encontrar mejor circulación y posesión de balón, y sobre todo ese ultimo pase que presenta Abel, pero la jugada salio mal, ya que no estuvo nada fino. La banda derecha quedó libre por completo para Nyom, que es un derroche físico cada partido, pero las llegadas que casi todas terminaban en un corner detrás de otro eran bastante menos incisivas que en el primer tiempo. De todas formas llegó el segundo gol, por mediación de Geijo, al rematar en el área chica un buen centro desde la izquierda de Benítez en la conexión perfecta que nos dio el ascenso, 2-0 (m.66). Antes Roberto, ya se había empleado a fondo en un remate de Ifran.

La situacion dejaba al «Séptimo de Caballería» a solo un gol, Fran «Custer» Rico, seguía intentándolo pero la Real se movió bien, entraron Agirretxe y Llorente arriba y comenzaron a complicarle la vida al Granada, que  también presentaba algunos sintomas de fatiga, que se traducian en imprecisiones y errores que propiciaron dos situaciones de verdadero peligro sobre el portal de Roberto, con dos ocasiones casi continuas de Llorente, clarísima una tras un error en la cesion de Diakhaté. El tercer gol se esperaba en la grada que jaleaba con insistencia cada llega al area de los rojiblancos, pero no habia manera y aunque los corner se iban sucediendo el remate certero no llegaba.

Y a falta de diez minutos para el final, Agirretxe dio el tiro de gracia a los rojiblancos, cuando en uno de los pocos saques de esquina que tuvieron los donostiarras, aprovecho en el primer palo un rebote, para fusilar en el area pequeña a Roberto, y establecer el 2-1 (m.83). Aqui murieron las aspiraciones rojiblancas, que ya necesitaban dos goles para igualar la eliminatoria, y pasaron los minutos con timidos intentos, pero la herida fue mortal y termino entregado ante la adversidad.

Al final triunfo estéril del Granada CF que nada tenia al principio del choque, que estuvo a punto de cogerlo con las dos manos, pero que terminó esfumándose de entre ellas, por culpa del choque en Anoeta.

FICHA TÉCNICA: 

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo, Diakhaté, Mikel Rico (Franco Jara, 84′), Fran Rico, Jaime Romero (Abel Gomez, 56′), Dani Benítez, Ighalo y Geijo.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Xabi Prieto, Ansotegi, Demidov, Mariga, Cadamuro, Ifrán (Agirretxe, 69′), Estrada, De la Bella (Llorente, 74′), Íñigo Martínez y Pardo (Zurutuza, 82′).

GOLES: 1-0, Siqueira (p) (19′); 2-0, Geijo (66′); 2-1, Agirretxe (83′).

ARBITRO: Mateu Lahoz. Amonesto a los rojiblancos Dani Benitez y Geijo y al donostiarra Iñigo Martinez.

INCIDENCIAS: Se guardo un minuto de silencio.

Deja una respuesta