Granada CF

GRANADA CF 2-1 REAL ZARAGOZA. 1/16 COPA DEL REY.VUELTA.

EL VALOR  DE LOS GOLES EN CAMPO CONTRARIO HA DADO EL PASE A LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA DEL REY AL REAL ZARAGOZA ANTE UN GRANADA CF QUE SIN JUGAR BIEN TUVO OPCIONES HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE SUPERAR A LOS MAÑOS. LOS GOLES DE IGHALO Y MAINZ FUERON ESTÉRILES PARA LOS ROJIBLANCOS, QUE NO SUPIERON SUPERAR A SU RIVAL QUE TERMINO CON DIEZ JUGADORES.

La gélida tarde que se presentó en el día de hoy en Los Cármenes sera difícil de olvidar por los aficionados que se dieron cita en el coliseo del Zaidin para animar como siempre a los suyos en busca de una remontada copera que desde hace tiempo no se recuerdan por estos lares. El bagaje era de un gol en contra a favor de los maños, y las necesidades claras, marcar dos goles y no encajar ningún, y aquí estuvo el problema.

Los rojiblancos que acumulan siete meses sin dejar su portería a cero en un partido oficial,ya ha recibido algún gol en los diecisiete últimos encuentros que ha disputado entre la pasada temporada y la actual, la ultima vez fue la mínima victoria ante el Getafe, el pasado 22 de Abril, tuvieron en este aspecto tu talón de Aquiles, ya que golazo conseguido por José Mari, el primero que consigue con la zamarra maña, al inicio de la segunda parte, ha sido a la postre el causante directo de la eliminación de los de Anquela, ya que el global 2-2 de la eliminatoria, favorece a los zaragocistas.

Alegría a medias para los rojiblancos tras el tanto de Mainz, la remontada estaba más cerca. Foto: Miguel Ángel Molina. EFE.

La tarde prometía emociones fuertes, los rojiblancos revolucionaban el once, Roberto entraba en portería, seguimos pensando que debería seguir en ella, ya que aporta a la zaga, concentración, tranquilidad a la hora de retrasar el cuero y sobre todo un juego con el pie que permite al equipo mejorar sus posesiones, aunque evidentemente el que decide el otro. La defensa también fue novedosa, Ortiz y Angulo en los laterales, pareja de centrales Íñigo López y Mainz. El doble pivote sin sorpresas, los de siempre, Rico-Iriney, y las bandas en ataque sin sorpresas para Torje y Benítez.  Novedosa la dupla ofensiva con Ighalo de enganche y el italiano Floro Flores de referente arriba. Por su parte el Real Zaragoza no presentó una versión muy distante de la que presenta en Liga con la clara intención de superar la eliminatoria.

Durante la primera sesión, el juego estuvo algo impreciso, y sobre todo escaso de ocasiones para ambos equipos, con mucha lucha en el centro del campo, el primero en hacer trabajar a los arqueros fue el Zaragoza con un remate a los cinco minutos de José Mari, desde la frontal del área y en un escorzo poco estético, que Roberto logró despejar con algún apuro. La replica rojiblanco llegaría al cuarto de hora con una falta lanzada por Dani Benítez que Leo Franco, despejo adivinando la intención del atacante rojiblanco.

Pasaron los minutos, y uno de los jugadores que por méritos propios es idolatrado por la afición local, que casi lleno el estadio, forzó en una jugada personal ante la defensa rival, para terminar disparando dentro del área y superando a Franco, que se vio sorprendido al tocar el lanzamiento en su compañero Loovens, estableciendo el nigeriano de esta manera el 1-0 en el minuto 27.

El trabajo más difícil estaba conseguido, ahora solo era cuestión de tiempo, madurar al rival, y así hasta el descanso lo entendió el Granada CF, que espoleado por su afición gozo de sus mejores momentos, aunque con la falta de profundidad que le caracteriza esta temporada, solo dos escorzos de Benítez y Torje, no fueron suficientes para voltear la eliminatoria.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, el Zaragoza encaró el partido con otra dinámica, su intención no era otra que conseguir llegar con peligro al área de Roberto e intentar marcar un gol que le diera media clasificación. Este paso hacia adelante del equipo de Manolo Jiménez, pudo transformarse en gol, en una falta lateral a la que no llegó Victor y obligo a Roberto a despejar como pudo con el pecho. Poco después llegaría la acción del tanto maño, una incursión por la izquierda de Postiga que dejo un perfecto pase a la frontal, que transformó José Mari (m.55) en el empate a uno.

Alegría maña tras el tanto de José Mari que le ha dado finalmente la clasificación a octavos. Foto: Miguel Ángel Molina, EFE.

Con el objetivo conseguido, Postiga (m.59), tras una gran jugada individual cae en el área rojiblanca, rodeado de jugadores locales, y el colegiado entiende que el delantero portugués pretendía engañarle y le mostró la segunda cartulina amarilla, quedando media hora el cuadro maño con diez jugadores.

La situación permito a los rojiblancos gobernar el partido, y conseguir poco después el segundo tanto, tras anotar Mainz a la salida de un corner el 2-1 (m.66), y dejar la eliminatoria a tan solo un gol para los locales, con mucho tiempo por delante.

Pero no hubo gestión del ataque, y se volvieron a cometer los mismos errores desde la dirección, cierto es que no hay mas cera que la que arde, y que la confección de la plantilla parece tener ciertas lagunas en el centro del campo, pero se acumularon hombres en ataque y se olvidó de la creación de la jugada y de llevar el dominio para conseguir finalizar las jugadas. En esto, a pesar de estar con diez, le ganó la partida Jiménez, que con la entrada de Aranda, supo aguantar arriba y sumarse al ataque con un peligro descomunal y tuvo hasta tres ocasiones claras de sentenciar la eliminatoria,  la primera de Paredes con la cabeza que Roberto sacó en una gran muestra de los reflejos del gallego, la segunda enviada al palo por Montañés en una buena jugada de contragolpe y la última de Sapunaru, que en boca de gol remató fuera de cabeza de manear incomprensible en un saque de esquina.

Tirando de frío, y con el golpe de fortuna necesario, los rojiblancos se encomendaron a los cinco minutos de añadido, y estuvieron a punto de conseguir el objetivo, con mas coraje y sentido común, primero con un lanzamiento de falta de Benítez que se fue fuera por poco, y un remate acrobático de Floro Flores que mandó Leo Franco a corner. Ya en el ultimo suspiro la suerte anteriormente a favor, le dio la espalda a los rojiblancos en una ocasión triple, tras un saque de esquina un remate de espuela de Siqueira lo sacó un defensa de la misma linea de gol, quedando el cuero muerto en el área pequeña para que en una estirada increíble Leo Franco con los brazos abortara un disparo a bocajarro de Floro Flores que pudo dar la clasificación a los de Anquela.

Al fina victoria estéril de los rojiblancos, que rompen una racha de tres derrotas en casa, pero que de poco sirve ya que quedan apeados de la competición del KO, a manos de un Zaragoza, que perdonó en la segunda mitad, pero que hace valer el tanto conseguido por José Mari para estar en octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

2 – Granada: Roberto; Ortiz, Angulo (Siqueira, m.62), Mainz, López (Machís, m.88); Iriney (Orellana, m.80), Mikel Rico, Torje, Dani; Ighalo y Flores.

1 – Zaragoza: Franco; Abraham, Sapunaru, Loovens, Álvaro; Movilla, Romaric (Montañés, m.58), Zuculini (Aranda, m.77), Víctor (Paredes, m.67); José Mari y Postiga.

Goles: 1-0, M.27: Ighalo. 1-1, M.55: José Mari. 2-1, M.66: Mainz.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Expulsó al visitante Postiga (m.59) por doble tarjeta amarilla. También amonestó a los locales Torje, Iriney y Dani, y a los visitantes Romaric, Paredes, Sapunaru, Aranda y Franco.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Los Cármenes ante 21.000 espectadores.

 

 

Deja una respuesta