Granada CF BPORTADA

GRANADA CF B 2-0 SAN ROQUE. LA LIGUILLA SIGUE SIENDO POSIBLE.

Sergio Martín festeja con sus compañeros el primer gol del partido. Foto: Prensa GCF.

DOS GOLES DE SERGIO MARTÍN Y WILSON CUERO OTORGAN TRES PUNTOS MUY VALIOSOS AL EQUIPO DE JOSEBA AGUADO QUE LES DEVUELVEN DE MOMENTO A LOS PUESTO DE  FASE DE ASCENSO. DIMITRIEVSKI CON UNA GRAN PARADA EVITÓ QUE LOS VISITANTES EMPATARAN DESDE EL PUNTO DE PENALTI.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA: 
Granada CF «B»: Dimitrievski, Corozo (Alex Carmona 67′), Medina, Huerta, Diego, Sergio Martín (Nico 67′), Boateng, Peña, Bravo, Machis y Cuero (Adolfo 78′).
San Roque de Lepe: Isaac, David Llano, Fran Ávila, Súper, Juanma, Manu, Mustafá, Zambrano (Fran Lepe 79′), Son (Rubén Sánchez 45′), Aguilar, Juán (Lolo 76′).
Árbitro: Ramón Arias Madrid, colegio de Ceuta. Tarjetas amarillas: Corozo, Francisco y Juanma. 
Goles: 1-0 Sergio Martín, 25′; 2-0 Cuero, 71′.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga del grupo IV, de Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. 

[/pullquote]

Había mucho en juego por parte de los dos equipos en el césped de Los Cármenes y por tanto se esperaba un encuentro difícil para los dos contrincantes. Y de hecho así fue. Un partido abierto en donde los visitantes posiblemente merecieron mejor suerte pero en donde la pegada, aunque escasa del equipo rojiblanco, se impuso una vez más, con los goles de Sergio Martín y Wilson Cuero. Ante un San Roque que desperdició una gran oportunidad al malograr un lanzamiento de penalti por parte de Ivan Aguilar con el marcador 1-0.

El primer acercamiento no tardó en producirse y fue para los onubenses, que por mediación de Mustafá, con un potente disparo cruzado por bajo puso en algún que otro apuro al arquero macedonio del Granada B. Y es que los de la Andalucía más occidental pusieron el juego ofensivo del partido en los primeros compases del partido con acciones rápidas y al primer toque que, a pesar de no generar mucho peligro, si que comprometían a la zaga rojiblanca y privaban a los granadinos de poder avanzar metros sobre el marco visitante, haciendo inútil cualquier intento de contra por parte local.

El primer disparo rojiblanco se produjo en un lanzamiento de falta de Machís sin excesiva repercusión y algún balón colgado al área que no provocó disparos sobre la portería rival. El recurso de la salida rápida volvió una vez más a ser un revulsivo para el conjunto granadino que conseguía atemorizar al equipo aurinegro. Machis tuvo en sus botas el tanto rojiblanco tras una mala salida del cancerbero Isaac que no pudo blocar el cuero y a puerta vacía el venezolano no acertó entre los tres palos. En la siguiente ocasión los leperos no tendrían tanta fortuna y en el bote de un córner el balón rechazado cayó en los dominios de Sergio Martín quien desde unos treinta metros propinó un potente zapatazo al esférico para mandarlo raso ajustado al palo haciendo inútil la estirada del guardameta y adelantando a los rojiblancos, que estaban gozando de los mejores minutos sobre el césped aunque sin demasiado dominio, 1-0 m.25.

El tanto dio lugar a un juego más abierto. Los de Ceballos continuaban mostrando descaro para ganar el marco defendido por Dimitrievski, y dentro del área y a la media vuelta, Iván Aguilar sacó un disparo que atrapó el meta local. Los onubenses demostraban estar mejor que su rival a pesar de ir por detrás en el marcador, y encontraban excesiva facilidad para plantarse en el área local. Juan Gómez pudo sacar un disparo que se estrelló en el palo y en el rechace consiguió poner en jaque a un zaga granadinista con serios problemas para retener a su rival. El equipo granadino lo intentaba de nuevo en rápidas acciones por banda, y Bravo mandó un centro al segundo palo al que Darwin Machis no llegó por milímetros, siendo esta la última llegada de la primera mitad.

El paso por vestuarios no amilanó a los aurinegros. Tras unos minutos un tanto espesos de ambos equipos, de nuevo fue el conjunto entrenado por Alejandro Ceballos el que tomó la batuta del partido y el que se acercó con mayor peligro a la meta rival. A los diez minutos de la reanudación Corozo cometió penalti sobre Zambrano pegado a la línea de fondo y la pena máxima la consiguió abortar Dimitrievski que adivinó a la perfección el lanzamiento a la derecha de Iván Aguilar, en la ocasión más clara de los onubenses hasta el momento. El Granada B no tenía forma de parar a un rival mucho más hambriento de gol que no se amilanaba a pesar de desaprovechar grandes oportunidades para marcar.

Un par de llegadas en velocidad no las pudo aprovechar Cuero para finiquitar un encuentro que tenía un final incierto. La siguiente ocasión de la que dispuso el colombiano no la perdonó y tras una jugada bien trenzada por el conjunto granadino, el ariete recibió en el punto de penalti para batir pegado al palo a Isaac y poner la tranquilidad en la parroquia local, 2-0 m.72.

El tanto encajado si pareció minar la moral aurinegra, y los locales comenzaron a disponer de llegadas con facilidad, siendo la más peligrosa la protagonizada por Machis que tras una acción personal disparó en la frontal junto a la cepa del palo. El choque apenas dio para más y el conjunto local se limitó a defenderse en los compases finales del encuentro de un San Roque que buscó tímidamente el gol que acortara distancias.

Ahora los rojiblancos se encuentran en zona de fase de ascenso, a la espera de los encuentros del domingo, mientras que los leperos deberán apretar en el próximo partido para asegurar la permanencia.

 

Deja una respuesta