GRANADA CF 1-5 REAL BETIS BALOMPIÉ. ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE

LOS DE LUCAS ALCARAZ REALIZARON EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA Y CEDIERON CON ESTRÉPITO ANTE UN BETIS PRACTICO QUE NO DESAPROVECHO LOS ERRORES ROJIBLANCOS. SIQUEIRA FUE EXPULSADO Y ARANDA ANOTÓ SU PRIMER TANTO DE ROJIBLANCO. LA AFICIÓN A PESAR DEL GOLPE ESTUVO DE DIEZ.

Cuando media España  mira al cielo y al cauce de los ríos ante el riesgo de ver sus pertenencias sepultadas baja el agua, en la noche de hoy el Granada CF, ha sufrido en sus propias carnes la tromba de efectividad verdiblanca y la bateria de errores rojiblancos y el agua ha terminado por inundar el vestuario rojiblanco, del cual, cuando pase el chaparrón veremos a ver lo que se puede salvar y lo que se ha perdido.

Para empezar Alcaraz volvió a sorprender con la alineación inicial, se quedaba fuera Nyom en favor de Ortiz en el lateral derecho, entraba Iriney recuperado de la lesión para acompañar a Mikel Rico, Brahimi hacia y de enganche, lugar que dejaba Ighalo que empezó en el banquillo y solo arriba Aranda.

El rival con bajas, aposto por la juventud y la rapidez arriba y el beneficio tardó solo media hora en producirse. Hasta ese momento el encuentro fue muy equilibrado, con un par de ocasiones para cada equipo pero sin excesivo peligro.

Pero Rubén Castro, iba a comenzar la inmersión rojiblanca, al plantarse en el área y ante la pasividad defensiva, engañar a todos amagando un disparo curvado al palo derecho para cambiar de opinión y pegarle raso al palo derecho de Toño que se vio sorprendido, 0-1 m.29.

Sin tiempo para pestañear, ni tampoco para protestar llego el segundo gol del Betis nuevamente obra de Ruben Castro, que remacho en la linea de gol un estupenda vaselina de su compañero Pabón que había ganado la espalda a la defensa local.

Rubén Castro celebrando uno de los dos goles conseguidos.

El colmo del despropósito llego en el m.35, una falta lateral cercana al banquillo del Betis, es ejecutada por los visitantes al corazón del área donde Toño en una mala salida no mide bien y permite el remate de Paulao, que se estrella de nuevo en el larguero, pero con tan buena fortuna que Íñigo López en su intento de despeje introduce el cuero en su propia portería, para desesperación de la grada.

Seis minutos del 29 al 35 y el partido estaba acabado, la vía de agua era tan grande que ya ningún esfuerzo seria suficiente para evitar la inundación.

Con ese resultado se llegó al descanso, y Alcaraz dio entrada a Buonanotte e Ighalo por Torje e Iriney. El Granada CF estaba dispuesto a asumir un riesgo, pero pronto lo pago caro, y Rubén Castro que perdonó su tercer gol nada más empezar, poco despues fue mas generoso y dejo en bandeja el 0-4 a su compañero Pabón.

Hasta el final el Granada CF le puso mas corazón que cabeza, y trato de maquillar el resultado, los más esforzados, Nolito y Siqueira, pero no encontraban en sus compañeros el mismo empeño. El tanto de la honra fue obra de Aranda, que por fin se estrena marcando con la rojiblanca, al rematar de cabeza un centro de Ortiz.

Siqueira, fue expulsado por doble amarilla, ambas justas, una por cometer falta a un rival en venganza por una falta no señalada sobre él en la acción anterior y la segunda por simular una caída en el área. A pesar de todo la afición, le premio con una ovación en su retirada a vestuarios por el pundonor que puso en el encuentro a pesar de las dificultades.

Toño en la salida que origino el tercer gol. Foto: EFE

La puntilla del partido, la dio Ángel, al culminar con maestría ante Toño el 1-5 definitivo que acerca al Betis a Europa y le deja una sonrisa antes del derbi con el Sevilla la próxima jornada.

Por su parte el Granada CF, da un nuevo paso hacia las posiciones de descenso, con una imagen de impotencia que asusta a la grada, y favoreciendo el ánimo de sus rivales que seguramente seguirían con interés el partido. Solo dos puntos de los últimos 21 puestos en juego es un pobre bagaje para un equipo que intenta salvar la categoría.

Cuando esta noche bajen las aguas veremos el destrozo de la tormenta verdiblanca, ya que esto necesita un cambio, y nadie está exento de llevarse un reprimenda por parte de la directiva local.

FICHA TÉCNICA.

1.- GRANADA: Toño; Juanma Ortiz, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney (Ighalo, min.46), Mikel Rico, Torje (Buonanotte, min.46), Brahimi; Nolito y Aranda.

5.- BETIS: Adrián; Chica, Paulao, Mario (Perquis, min.46), Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Nosa, Vadillo (Ángel, min.66), Pabón (Jorge Molina, min.63) y Rubén Castro.

– GOLES: 0-1, min.29, Rubén Castro. 0-2, min.32, Rubén Castro. 0-3, min.34, Íñigo López (p.p). 0-4, min.53, Pabón. 1-4, min.71, Aranda. 1-5, min.85, Ángel.

– ÁRBITRO: Pérez Lasa. (C. Vasco). Amonestó a Siqueira (min.58), Brahimi (min.71) y Buonanotte (min.82) por parte del Granada. Y a Nosa (min.1) y Ángel (min.75) por parte del Betis. Expulsó por doble amarilla (min.79) a Siqueira en el Granada.

– ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. Buena entrada en las gradas donde se vivió con pasión el encuentro.

Deja una respuesta