GRANADA CF 1-2 SEVILLA FC. SOS GRANADA.

Los jugadores del Sevilla FC se felicitan por el primer gol.

UN GRANADA CF CON MUCHOS SUPLENTES SUCUMBE EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL ANTE EL SEVILLA DE EMERY. EL PERFIL DE LA PLANTILLA, MUY POR DEBAJO DE LAS EXIGENCIAS DE LA CATEGORÍA, MUESTRA UN EQUIPO INSULSO E INCAPAZ DE OFRECER RESISTENCIA AL RIVAL. EL ÚNICO BROTE VERDE EL ESTRENO DE LASS, AUTOR DEL TANTO, Y DEL JOVEN CLIFFORD.

En el mundo del fútbol para definir el nivel de un colectivo hay unos niveles jerárquicos bien definidos, que al final de cada temporada determinan la posición del colectivo, y ahora mismo, el nivel de este Granada CF es de segunda división.

[pullquote]

1.-Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Eddy, Iturra, Yuste (Sulayman, m. 53), Sissoko (Lass, m. 62); Success y Riki (Clifford, m. 74).
2.-Sevilla FC:Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja (Kolodziejczak, m. 76), Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Banega (Aspas, m. 63), Vitolo (Aleix Vidal, m. 67); y Gameiro.
Goles:0-1, m. 31: Deulofeu. 0-2, m. 53: Gameiro. 1-2, m. 92: Lass.
Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Yuste, Sissoko, Krychowiak e Iborra.
Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y 5ºC de temperatura. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Antes del inicio del choque, se guardó un emotivo minuto de silencio por la pérdida de Luis Oruezabal “Chikito”, quien fuera jugador del conjunto rojiblanco durante cuatro temporadas y propietario del conocido restaurante de la capital ‘CHIKITO’, fallecido a los 62 años en Granada.

[/pullquote]

En la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se pudo ver, y hablamos del colectivo, que el equipo no da el nivel, y que su nominación a ser uno de los equipos a perder su estatus de Primera División esta más que justificado. No era la liga, eso es verdad, pero aunque el equipo tenia ausencias, era la oportunidad, una más, para que muchos se reivindicaran.

No pudo ser, el rival, no olvidemos que con un equipo también plagado de no habituales, fue además  muy superior, mucho más listo en ataque y en defensa. Solo hay que ver repetidos, una y otra vez los goles, y los errores ya no es que se produzcan en momentos puntuales es que son habituales, el motivo, no hay el nivel exigido.

En la primera mitad, el equipo con la fuerzas equilibradas era un continuo querer y no poder, ante un rival con Gameiro y Deulofeu arriba que volvieron completamente locos al sistema defensivo local, especialmente en el tanto del joven delantero Deulofeu, arrancó desde el centro del campo, la defensa fue reculando sin sentido, pase a Gameiro fácil, balón al palo y el rechazó ante el desconcierto local, lo aprovecha el joven internacional español para hacer el 0-1.

Hasta la fecha el Granada ni estaba y lo que es peor ni se le esperaba. En la segunda mitad, Gameiro recibió la visita de los Reyes Magos, y claro, ¿a quién le amarga un regalo?, pues al delantero sevillista quedó claro que no, y un despeje incomprensible de Sulayman, que acababa de entrar en el terreno de juego, mala suerte la de este chaval que merece más suerte. Kevin, solo tuvo que empujar ante Roberto el 0-2 para desolación local y algarabía de una parroquia visitante digan de mención. Roberto en pleno desconcierto evitó el tercero, junto a los errores visitantes.

Solo los estrenos del recién llegado Lass, con gol incluido en la última acción del partido, y algún detalle para creer en algo, y el estreno de Clifford en una nueva oportunidad de Caparrós a la cantera.

La afición pidió de todo desde la dimisión de Caparrós, hasta pedir a los jugadores que tengan más amor propio por el escudo que portan, en definitiva, una noche de Copa para olvidar.

CAPARRÓS: » EL GOL DE LASS NOS DA OPCIONES PARA LA VUELTA».

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha dicho que el gol final marcado por su equipo les hace «ir a Sevilla con opciones» después de que los suyos hayan perdido esta noche por 1-2 ante el Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Caparrós ha explicado en la sala de prensa tras el choque que fue un partido «para el que tuviera el acierto de marcar» lamentando que «el Sevilla te mata al contragolpe y no perdona» y que el segundo tanto visitante «es una desgracia que puede pasar«.

«La eliminatoria está difícil pero el gol final nos hace ir a Sevilla con nuestras opciones«, ha añadido el técnico, quien ha pedido «olvidarnos ya de la Copa, hacernos fuertes mentalmente y prepararnos para el partido del domingo» que medirá en Liga al Granada y a la Real Sociedad.

Caparrós ha explicado que esta mañana ha mantenido toda la plantilla una reunión con el presidente del Granada, Quique Pina, en la que el dirigente les ha «trasmitido confianza» por lo que ahora deben «estar unidos y la gente con más experiencia ayudar a los más jóvenes que no han estado en situaciones como esta«.

Sobre la afición, que esta noche despidió al equipo con gritos en contra del equipo y del técnico, ha comentado que «se comporta de maravilla y es normal que proteste«.

«Somos nosotros ahora los que tenemos que cambiar su opinión, nuestro reto es cambiar la situación y la imagen que estamos dando ante nuestra gente, y estoy seguro que lo vamos a cambiar al final y que la gente va a estar contenta con el equipo«, ha afirmado.

Deja una respuesta