GRANADA CF 1-2 RCD MALLORCA. JORNADA 26ª.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS CHICOS DE LUCAS ALCARAZ QUE CEDIERON EN EL TIEMPO DE DESCUENTO ANTE EL RCD MALLORCA TRAS UN GOL DE HEMED A LA SALIDA DE UN CORNER. EL GOL INICIAL DE NOLITO FUE CONTRARRESTADO POR ALFARO EN SOLO CUATRO MINUTOS Y A PARTIR DE AQUÍ, DOMINIO ROJIBLANCO CON FALLOS INCOMPRENSIBLES ANTE AOUATE, COMO INEXPLICABLES LOS FALLOS EN DEFENSA QUE DIERON OPCIONES A LOS BERMELLONES.

El RCD Mallorca se ha impuesto al Granada CF (1-2) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Nuevo Los Cármenes, gracias a un gol con suspense  de Hemed en el tiempo de descuento que le da la primera victoria a Manzano desde que ocupa el banquillo bermellón e infringe la tercera consecutiva a los rojiblancos.

Los de Lucas Alcaraz dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse la victoria, pero los múltiples fallos de la linea de ataque tanto por parte de  Aranda como de Ighalo  de cara a gol y las intervenciones de Aouate, además del gol ‘fantasma’ de Hemed en un córner en el minuto 94 evitaron que los puntos se quedaran en la ciudad de la Alhambra.

Se las prometían felices los rojiblancos tras el tanto de Nolito en los compases iniciales del partido. Foto:EFE.

 

La pelicula del tiempo de descuento nos dejaba un Granada CF apretando arriba buscando el gol, pero regala un córner en su área, el primero que saca el Mallorca en todo el partido. Gio coloca el balón en el punto de penalti y Hemed se eleva por encima de la zaga nazarí para rematar. Toño toca e intenta sacar el balón, algo que consigue pero parece que lo hace una vez el cuero se ha introducido en la porteria, González González, a instancias de su asistente, decide dar gol y los puntos vuelan hacia Mallorca, ante la cara de incredulidad de un equipo local que dominó de manear infructuosa el partido.

Antes, el Granada había sido superior, en la primera parte Nolito pudo hacer el 2-1, pero en vez de buscar la mejor posición de un compañero optó por el disparo ante Aouate, poco antes Casadesus de cabeza obligó a Toño a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante, que sobre la bocina la volvió a tener, pero el intento de remate de un jugador bermellón fue más un despeje.

En la segunda parte sólo la mala suerte, a la par de los múltiples fallos de Aranda e Ighalo de cara a gol evitaron la goleada. Aranda la tuvo en un saque rápido de falta de Buonanotte, pero solo ante el meta mallorquinista envió incomprensiblemente al lateral de la red, poco después recibía un perfecto pase para quedarse solo ante Aouate, pero estuvo indeciso en el disparo e intento driblar al meta que atinó la intención, pero el rechace lo recupero Ighalo que con recorte se quito el lío de encima y su disparo incomprensiblemente se marchó por encima de la portería balear.

Toño también había tenido que sacar un balón bajo sus palos, tras disparo de Casadesus, tras otro error en cadena de la defensa, así como sentir el sonido del balón sobre la cepa del palo izquierdo de su portería, al fallar Íñigo López y ser superado por Hemed. El Arabi de cabeza nada mas saltar al campo pudo hacer el 2-1, pero su remate lo sacó in extremis un inconmensurable Aouate.

Además, los rojiblancos habían empezado golpeando fuerte. Juanma Ortiz, que sustituía al sancionado Nyom, se deshacía de Luna en la banda derecha y metía un centro medido a la cabeza de Nolito, que ponía el 1-0 a los nueve minutos de partido. Era un golpe fuerte para los mallorquines, pero consiguieron igualar bastante pronto.

El delantero del Granada Carlos Aranda se lamenta tras una ocasión fallada en su partido ante el Real Mallorca, de la vigésima sexta jornada de la liga en Primera División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Foto:EFE

Sólo cuatro minutos más tarde, Alfaro establecía el 1-1 aprovechando una gran asistencia de Giovani desde la banda izquierda y la pasividad de Siqueira en la marca. Pese a ello, el Mallorca seguía sin arrancar. Manzano llegaba al Nuevo Los Cármenes con un balance de un empate y dos derrotas desde que ocupa el banquillo bermellón y continúa en puestos de descenso pese a los tres puntos sumados en Granada.

Por su parte Alcaraz que había arrancado con dos victorias en su vuelta al banquillo rojiblanco, tras la derrota frente al FC Barcelona ha acumulado dos nuevas derrotas y van tres consecutivas, y esta vez muy peligrosas ante rivales directos como Celta y Mallorca.

Ficha técnica:

1.- Granada: Toño; Juanma Ortiz, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Buonanotte (Torje, min.86), Nolito (Brahimi, min.66); Ighalo (El Arabi, min.73) y Aranda.

2.- Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Anderson, Luna; Pina, Tissone (Javi Márquez, min.81), Martí, Giovani; Alfaro (Pereira, min.86) y Víctor (Hemed, min.71).

Goles: 1-0, min.9, Nolito. 1-1, min.13, Alfaro. 1-2, min.94, Hemed.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Ighalo (min.32), por parte del Granada, y a Luna (min.34), Hutton (min.87), por parte del Mallorca.

Estadio: Nuevo Los Cármenes. 22.000 espectadores.

Deja una respuesta