Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
GRANADA CF 1-1 VALENCIA CF. EMPATE QUE DEBIÓ SER VICTORIA. – Granada Deporte
Granada CFPORTADA

GRANADA CF 1-1 VALENCIA CF. EMPATE QUE DEBIÓ SER VICTORIA.

EN EL MEJOR ENCUENTRO DE LA TEMPORADA, EL GRANADA CF DE CAPARRÓS CONSIGUIÓ UN EMPATE ANTE EL POTENTE VALENCIA CF AL IGUALAR EN EL ÚLTIMO MINUTO SUCCESS UN TANTO DE ÁLVARO NEGREDO. EL CHOQUE PUDO CAMBIAR DE NO HABER ANULADO EQUIVOCADAMENTE EL COLEGIADO UN TANTO DE EL ARABI CON 0-0. EL VALENCIA JUGÓ LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS CON DIEZ POR EXPULSIÓN DE PACO ALCÁCER.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

1. Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra; Fran Rico, Piti, Córdoba (Isaac 69’); El Arabi.

1. Valencia: Alves; Barragán, Mustafi (Rubén Vezo 76’), Otamendi, Gayà; J. Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli (Rodrigo de Paul 73’), Negredo, Rodrigo (Alcácer 82’).

Goles: 0-1, Negredo, min. 83; 1-1, Isaac Success, min. 88.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario; amonestó a Gayá (12’), Parejo (30’), Foulquier (30’), André Gomes (37’), Jhon Córdoba (40’), Fran Rico (68’), Diego Alves (77’), Juan Carlos (86’). Expulsó a Alcácer (86’).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes con 15.638 espectadores) con presencia de un millar de aficionados del Valencia CF.

[/pullquote]

Así sí señores. Hoy el Granada CF aunque no ha conseguido la victoria, algo que no consigue desde ya hace 10 jornadas, si ha dejado satisfecho a su parroquia que ha poblado una vez más de manera masiva y casi heroica hoy, la gélida noche no invitaba a nada, el Estadio de Los Cármenes. El motivo muy claro, el equipo en ningún momento del encuentro se mostró timorato, le discutió el juego a todo un Valencia, le presionó, buscó su portería y eso la afición lo agradeció. Los jugadores mostraron también otra actitud, más lucha, más pelea, más brega en cada balón y eso la afición lo percibe.

Por todo eso y por dejarse de experimentos, el Granada CF se mereció ayer ganar su encuentro ante un Valencia CF que llegaba con un cartel increíble y con figuras a nivel mundial, que si bien no brillaron en exceso si dejaron destellos de su calidad. Cuando hablamos del fín de los experimentos, es ver de nuevo a Nyom en banda derecha, es ver arriba a los dos mejores delanteros de la plantillas, El Arabi y Córdoba, y ver al resto de jugadores en sus posiciones natural. Destacar la fortaleza de la banda derecha con Foulquier por delante del camerunés.

La dupla Nyom-Foulquier, fue de lo mejor del eqiupo en el día de hoy.

Con un acierto desde el inicio, el Granada saltó al césped dispuesto a llevarse los tres puntos, y los primeros diez minutos acorralo al equipo che. Dos centros de Nyom con peligro y un lanzamiento de falta de Piti tras una clara falta sobre Córdoba, fueron los primeros acercamientos de los rojiblancos al área de Alves.

El Valencia pisó área rojiblanca a los doce minutos con una dejada de Negredo que remató un compañero muy desviado. El Granada CF lo siguió intentando y de nuevo una falta lateral de Rico estuvo a punto de ser conectada de cabeza. Foulquier, en un gran ejercicio de presión robó el cuero a Otamendi para conseguir un saque de esquina, tras despejar la defensa valencianista con Jhon Córdoba solo en el segundo palo. Las llegadas al área rival se producían pero la ausencia de un buen remate, seguía siendo el gran pecado rojiblanco.

Sin embargo, a la media hora de juego, en una jugada individual el internacional Negredo, se fue de Murillo, con algo de fortuna, y se planto ante Roberto, pero su disparo se marchó desviado al lateral de la red.

Los rojiblancos vieron como las fuerzas se equilibraron al final del primer tiempo y el marcador al descanso no se movió, 0-0.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en ningún equipo, el juego se desarrollo bastante más alejado de las ambas porterías. Si bien en la primera parte, los porteros no tuvieron que realizar acciones de mérito, en esta segunda las llegadas al área fueron menos cuantiosas y por tanto la vida de los porteros algo más placentera.

El primer sobresalto se lo llevó el Granada CF en el m.72, con un disparo al palo del peligrosísimo Negredo que casi sin angulo estuvo cerca de inaugurar el marcador. Quien si lo consiguió fue el internacional por Marruecos, El Arabi, que recibió una gran asistencia de Isaac Success y alojó el cuero en la portería de Alves, pero el arbitro asistente levantó la bandera y el colegiado anuló el gol, por un fuera de juego inexistente ya que Barragán jugador valencianista habilitaba la posición del goleador marroquí. Grave error del colegiado que para un equipo como el Granada CF, el equipo menos realizador de la categoría.

Momento en el que EL Arabi recibe la asistencia de Isaac Success, donde se observa la posición legal del marroquí.

El Valencia que no había vuelto a merodear el área de Roberto, se encontró con un golazo de Negredo, que de un zapatazo certero en la frontal del área alojó el cuero en la escuadra de la portería granadina, 0-1 m.83.

La sensación que todo podía estar perdido, volvió a merodear las cabezas de la afición, pero el equipo fue valiente, se fue arriba y quiso empatar el partido.

La alegría llegaría a falta de un minuto para el final, y con el Valencia CF con diez por una injusta expulsión de Paco Alcácer cuando llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego. Tras un centro de Piti, Murillo cabecea suave, Alves sale al área chica y Success le estorba en el despeje, el balón golpea en Foulquier y el joven canterano, se aprovechó de un rechazó para conseguir el empate a un gol en el m.89, en presumible fuera de juego. El joven delantero nigeriano con esa diana se convierte en el jugador más joven en marcar en esta liga con tan solo 19 años, 11 meses y un día y rompe la sequía goleadora de su equipo en Los Cármenes.

Al final el punto deja un buen sabor de boca por la manera en la que se consiguió pero que no hace méritos al esfuerzo y el trabajo del equipo que se mereció más ante un Valencia que no demostró en el césped de Los Cármenes las buenas maneras mostradas hasta el momento en liga, el culpable, el Granada CF.

Foto portada: Miguel Ángel Molina (EFE).

 

 

Deja una respuesta