Granada CFPORTADA

GRANADA CF 1-1 SEVILLA FC. CON ESTA ACTITUD NO ESTARÍAMOS ASÍ.

mainz630x418
Los jugadores del Granada CF festejan el gol de Diego Mainz. Foto: Marca.

COMO PROMETIERON LOS JUGADORES HOY LOS ROJIBLANCOS HAN LUCHADO Y PELEADO POR GANAR EL PARTIDO ANTE EL SEVILLA FC. CON ESTA ACTITUD Y GANAS EN PARTIDOS ANTERIORES, LA SITUACIÓN SERÍA BIEN DISTINTA. UN GOLAZO DE MAINZ ABRIÓ LA PUERTA A LA ESPERANZA, PERO EL PROPIO CENTRAL FUE EL AUTOR DEL GOL DEL EMPATE DE UN SEVILLA ERRÁTICO.

Semana muy larga la que ha vivido el Granada CF hasta el enfrentamiento de esta tarde ante el Sevilla FC, donde ha mostrado una imagen bien distinta a la ofrecida con anterioridad, especialmente en cuanto a intensidad y ganas de los jugadores que defendían la elástica rojiblanca sobre el césped, otra cosa ya, es pedirles que jueguen como no lo han hecho en toda la temporada.

[pullquote]

Ficha técnica:
1 – Granada: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez (Piti, m.83); Robert (Lass, m.73), Candeias (Juan Carlos, m.77) y Success.
1 – Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja, Kolo, Fernando Navarro (Banega, m.58); Mbia, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo (Aleix Vidal, m.58); y Bacca (Gameiro, m.80).
Goles: 1-0, M.16: Mainz. 1-1, M.69: Mainz, en propia puerta.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico y Rubén Pérez y a los visitantes Reyes y Mbia.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores, casi tres mil de ellos sevillistas.

[/pullquote]

Hubo novedades, por fin, algún iluminado ha mostrado al cuerpo técnico rojiblanco que el nigeriano Isaac Success, era lo mejor que podíamos rescatar de la etapa Caparrós, y hoy el joven delantero ha demostrado tener una capacidad ofensiva mayor que sus compañeros en esa posición hasta la fecha, no tiene mucho gol, pero su conducción, su desparpajo y su visión, señala y de que manera a sus competidores de puesto.

El resto del equipo presentó quizá como gran novedad la ausencia del catalán ‘Piti’, y se agradeció, en la izquierda estuvo el portugués Candeias, que lo intentó aunque con poco fuelle. La derecha quedó para Robert Ibánez, y el chaval, la verdad, sigue siendo de los más decente del equipo.

El centro del campo con el tridente, Fran Rico-Iturra-Rubén Pérez, estuvo muy bien en labores defensivas, pero algo falto en funciones ofensivas, aunque el trabajo para contener las llegadas sevillistas fueron grandes. La defensa, con los laterales habituales, Nyom e Insúa, y la pareja de centrales compuesta por Mainz y Cala, que respondieron muy bien en los balones aéreos. La portería para un incombustible Roberto.

Con esta formación, los rojiblancos realizaron posiblemente una de las mejores primeras parte, con mucha intensidad y ganas, ante un Sevilla, bien arropado en la grada, pero que dosificó mucho su esfuerzo en el partido, o bien por lo que jugó, o bien por lo que aún le queda por jugar.

De principio, el Sevilla ya avisó que los puntos contra los de Emery hay que currarselos, ya que Vitolo, solo ante Roberto remató mal y flojo ante la portería granadina. El Granada apretó arriba, y al cuarto de hora, Success en una bonita jugada individual con un bonito caño sobre Kolo, mandó el cuero a la esquina. En el lanzamiento, el central Diego Mainz, cabeceo al fondo de la portería de Rico estableciendo el 1-0, m.15. Puerta abierta a la esperanza para la sufrida afición local.

Los rojiblancos valientes, pudieron hacer el segundo con un bonito disparo de Robert Ibáñez, pero el lanzamiento raso y cruzado se marchó fuera por poco. Incluso un cabezazo de Diogo estuvo cerca de convertirse en autogol.

El equipo local, cedió terreno y posesión a un Sevilla, muy lento en su desplazamiento de balón, pero con mucho peligro a la hora de buscar el pase de gol. Mainz, tuvo que sacar el cuero casi en la línea de gol, tras un forzado remate de Bacca. El propio colombiano la tuvo poco después, con un disparo cruzado que se fue fuera.

Con presión sevillista y resistencia rojiblanca, se llegó al descanso, y con la sensación que los locales iban a tener muy difícil mantener esa mínima ventaja durante la segunda parte.

Con esa intención arrancó la segunda parte, y a la contra los rojiblancos tuvieron opciones de sumar un segundo gol, con Success como ‘El Último Guerrero’, generó peligro durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. En una arrancada, el portugués Candeias, se encontró con el cuerpo de Rico en un potente disparo cruzado.

EMPATE DEL SEVILLA.

Masiva presencia de seguidores sevillistas en las gradas de Los Cármenes, un ejemplo como afición.

Unay Emery tiró de banquillo, los suyos no encontraban huecos, y dio entrada a Ever Banega y el peligrosísimo Aleix Vidal. Y no le fue nada mal. Banega lo intento desde la frontal y su disparo raso se fue pegado al palo de la portería de Roberto. Aleix Vidal se emparejó con Insúa, y el Sevilla forzó el juego por el perfil izquierdo rojiblanco hasta encontrar un resquicio por el cual, Vidal puso un centro al área donde la fortuna le volvió a ser esquiva a los de Abel Resino, y Diego Mainz, en su intento por despejar la introduce de manera increíble dentro de su propia portería, 1-1, m.68. Injusto para uno de los mejores hoy sobre el césped.

El Granada trató de meter oxigeno arriba, pero su capacidad ofensiva iba en función del joven nigeriano que terminó exhausto el choque, ni Lass ni Juan Carlos que entraron al campo, pudieron dar verticalidad al equipo en sus salidas.

El Sevilla lo seguía intentando pero sin claridad ante la buena maraña defensiva rojiblanca, entraron Gameiro y Piti para cerrar los cambios de los dos equipos a falta de ocho minutos para el final.

En la última oportunidad para los locales, Iturra se fue de Mbia que en banda interrumpió la progresión del chileno y el colegiado, demasiado permisivo con el sevillista, le perdonó la expulsión. La falta la puso en juego Piti, en su única acción en el tiempo que entró y lo hizo de manera horrorosa, directamente fuera por encima de la portería de Sergio Rico.

El que pudo llevarse el partido en la última acción fue el Sevilla, primero con un disparo de Denis Suarez al que respondió Roberto y ya en el descuento, de nuevo Aleix Vidal, entró hasta línea de fondo y su centró rematado por el francés Gameiro se fue fuera para alivio de la afición local.

Al final, reparto de puntos, que no contenta a ninguno de los dos equipos, ni al Sevilla que pierde una buena ocasión tras la derrota del Valencia, ni al Granada que sigue en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación. La próxima parada para los rojiblancos será Mestalla, después….los resultados dirán.

 

 

Deja una respuesta