Granada CFPORTADA

GRANADA CF 1-1 REAL SOCIEDAD. UN PUNTO INSUFICIENTE PARA EL NUEVO COLISTA.

SE ACUMULAN LAS JORNADAS SIN GANAR DE LOS DE CAPARRÓS, YA VAN 14, QUE CONSIGUEN SALVAR UN PUNTO EN LA SEGUNDA MITAD. CARLOS VELA DE PENALTI ABRIÓ EL MARCADOR Y FRAN RICO DESDE LA MISMA POSICIÓN DEVOLVIÓ LAS TABLAS AL MARCADOR. ILUSIONANTE TITULARIDAD DE LASS.

Como dice en su canción el cantante almeriense David Bisbal, ‘sí, pero no’, esa sensación dejaron los noventa minutos del duelo vivido hoy en el césped de Los Cármenes entre rojiblancos y blanquiazules.

[pullquote]

Ficha técnica:

1 – Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Javi Márquez (Piti, m.88), Fran Rico; Foulquier (Riki, m.46), Lass, El Arabi (Success, m.57).

1 – Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo, Ansotegi, De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Pardo, Chory Castro (Finnbogason, m.69); Canales (Yuri, m.90), Vela (Agirretxe, m.92).

Goles: 0-1, M.36: Vela, de penalti. 1-1, M.78: Fran Rico, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Vieron la cartulina amarilla los locales El Arabi y Babin, y los visitantes Vela e Íñigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Francia.

[/pullquote]

 

, porque el equipo tuvo capacidad de reacción en la segunda mitad, apoyado por una grada de diez, y consiguió empatar el partido ante un rival más preocupado por defender que buscar la portería de Oier. Pero no, porque el equipo no gana, son ya 14 partidos sin ganar, igualando su peor racha histórica en primera, al igual que acumula ocho seguidos en casa sin ganar, la peor racha de su historia, además es flojito a nivel defensivo y completamente romo en ataque, no solo en cuanto a remate sino en cuanto a elaboración.

Caso a parte el recién llegado Lass, no sabemos si será flor de un día, pero en el partido y medio que ha disputado con la elástica rojiblanca le ha dado al equipo una opción en banda rápida y de gran habilidad, sin duda, faltan dos o tres jugadores que le den al equipo esa categoría de primera que a veces no parece tener.

Con todo Caparrós, sigue en el banquillo, porque además que el finiquito es una barbaridad, cierto es, que la bicicleta para las etapas disputadas no parece ni de lejos la apropiada, hoy volvió a cambiar, Sissoko lateral izquierdo, Javi Márquez- Iturra y Fran Rico de trivote, cambios constantes de posición extremos entre Lass y Foulquier, pero Babin sigue inmaculado, y sus limitaciones están lastrando al equipo.

A pesar de todo el equipo ha querido mandar en el partido, ha tenido la pelota, ha tratado de buscar algún agujero en la maraña del equipo de Moyes, Lass y Foulquier han tenido llegadas con cierto peligro, pero o los centros no son claros, o los delanteros en esta ocasión el marroquí El Arabi, andan muy lejos de ser el hombre gol de este equipo.

Para colmo los rivales con muy poco nos meten rápido el miedo en el cuerpo, en una estirada de la Real, Oier con algo de fortuna evita el gol en un remate de Canales. Más importante fue su parada a un remate de cabeza de Iñigo Martínez tras un saque de esquina evitando el 0-1. No lo pudo evitar minutos después, tras ejecutar Carlos Vela un lanzamiento de penalti, después de un absurdo agarrón de Babin sobre Canales, que el colegiado muy meticuloso no dudo en señalar.

El Granada había dominado toda la primera parte, pero arriba no es que la pólvora este mojada, es que no hay. Un remate de Lass de cabeza tras un saque de esquina al que no llega Babin, y una falta botada por Fran Rico que le meta argentino Rulli envía a saque de esquina con algunos apuros.

En la segunda mitad, se quedó en la caseta Foulquier y entró Riki para ocupar la banda izquierda, pero el delantero aunque voluntarioso, ni tiene la velocidad necesaria para jugar en ese puesto, ni tampoco la capacidad física, pero hay poco fondo de armario en esa posición.

El Granada lo intento con un siempre voluntarioso Nyom, que enganchó un buen disparo desde 35 metros, para estrellar el cuero en el palo, previo toque con los guantes de Rulli. Incomprensiblemente Success, que había entrada al terreno de juego por un desahuciado El Arabi, envió el rechazó del palo fuera para desesperación del publico.

Lass, incisivo por la derecha, se fue al suelo en el área de la Real, pero el colegiado no vio oportuno señalar la pena máxima, como tampoco lo hizo en una acción posterior, donde Javi Márquez al tratar de rematar de cabeza recibe, una clara patada de un defensa donostiarra, pero miró para otro lado.

La grada se sintió ninguneada, y ejerció de trampolín para el equipo, no hay juego pero si más ganas que en otras ocasiones, en una llegada de Nyom, este el pateado por un defensa visitante de forma clara dentro del área y a la tercera no pudo negarse el colegiado y señaló de nuevo el punto fatídico. Fran Rico, fue el encargado de lanzarlo, lo hizo por el centro, para asegurar, y Rulli con los pies estuvo a punto de desbaratar el tanto del empate, 1-1 a falta de diez minutos para el final.

No se movió ya el marcador, algunos cambios de la Real, que no ha ganado en toda la temporada fuera de casa, y una falta ejecutada por Piti que se fue fuera por poco, cerraron un partido de poco fútbol pero mucha emoción.

El punto no sirve a ningún equipo, y deja a los locales en una grave crisis, de resultados, de juego y de todo, que le hace portar el farolillo rojo por primera vez esta temporada. El equipo estará dos jornadas fuera de casa, Atco. Madrid para cerrar la primera vuelta y Deportivo para inaugurar la segunda, a la vuelta puede haber cambios o mejor dicho, debe haber cambios.

Deja una respuesta