Granada CFPORTADA

GRANADA CF 1-1 GETAFE. 12 SIN GANAR Y NAVIDAD EN DESCENSO.

EL GRANADA CF NO ES CAPAZ DE GANAR UN PARTIDO ESTA TEMPORADA, HOY PUDO HACERLO ANTE UN GETAFE QUE NO OFRECIÓ NADA, PERO LA FALTA DE IDEAS OFENSIVA Y EL MIEDO A PERDER DIERON UNA OPCIÓN AL RIVAL DE LLEVARSE EL EMPATE. EL GOL DE CÓRDOBA LO CONJUGÓ VELÁZQUEZ TRAS UNA FALTA BOTADA POR PEDRO LEÓN.

Por fin para alegría de Joaquín Caparrós acaba el año 2014 deportivamente para el club rojiblanco, algo que ya pedía hace algunas jornadas, el motivo no lo sabemos, pero esta claro que la cosa no funciona. Hay mejoría, pero esta, no da ni para ganar un partido, son 12 las jornadas de liga en las que los rojiblancos no ganan el duelo a su rival, y por tanto, llegó el día, el equipo esta en descenso.

[pullquote]

FICHA DEL PARTIDO:

1.- Granada: Oier; Nyom (Javi Márquez, min.45), Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti (Success, min.80); Cordoba, El Arabi (Riki, min.68).

1.- Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Valera, Lacen, J. Rodríguez (Sammir, min.46), Álvaro, Sarabia, Yoda (Pedro León, min.71) y Lafita (Diego Castro, min.59).

Goles: 1-0, Córdoba (min.41); 1-1, E. Velázquez (min.78).

Árbitro: El árbitro que pitó el partido fue Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Fran Rico (min.20), Alexis Ruano (min.36), E. Velázquez (min.46), Iturra (min.61), Riki (min.77), Javi Márquez (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA en el estadio de Los Cármenes ante 16.174 espectadores.

[/pullquote]

Descenso, curiosamente una palabra que empieza a instalarse en la cabeza de la afición que ve como su equipo ante la incapacidad de vencer un partido se esta haciendo acreedor a una de esas posiciones a final de temporada. Es pronto aún y todo puede cambiar, como el equipo, que ahora anda algo mejor, con otra idea en casa pero con la misma finalidad.

Nos quejamos que el equipo no encuentra portería, que no hace gol y que las pocas ocasiones que tiene las mal gasta, pero es que genera muy poco y el pelotazo es su mejor recurso, así es muy difícil para los delanteros. Pero hay un detalle que empieza a preocupar mucho más, y que puede ser el verdadero talón de Aquiles del equipo, la defensa, y no habla de la línea de cuatro sino del colectivo, el equipo no es fuerte en defensa.

Los once de campo están timoratos a perder, y en cuanto llegan los momentos importantes del partido, dan facilidades, hoy en la segunda mitad ante un rival que ni fu ni fa, el equipo no ha sido contundente, no se ha sabido encerrar bien y ha dado facilidades por no decir la que ha provocado el tanto del empate. La banda izquierda no ha podido sujetar el juego getafense y la entrada final de Pedro León ha sido la guinda del pastel. El ex madridista sin apenas correr ha puesto en jaque a todo el equipo. Tres saques de esquina casi consecutivos que han tenido como fruto, un remate de cabeza que Oier sacó con una gran parada, otro terminó en gol, bien anulado por fuera de juego, y el tercer sin consecuencias. Botó la falta del gol, al pie del central Velazquez, sin que el Granada pusiera barrera ninguna, y su compañero sin terminar de rematar bien a la primera lo hizo a la segunda, y luego tuvo el partido en un lanzamiento de falta que despejó la barrera, vamos, un solo hombre desquicio a todo un equipo, un equipo blando y con poca intensidad.

Antes el Getafe no había ofertado prácticamente nada, ni Yoda a pesar de la claridad en banda izquierda, ni Álvaro Vázquez ni Lafita que se marchó lesionado, hicieron nada por perturbar la tranquilidad de Oier que hoy fue titular por primera vez quedándose el de Chantada en el banquillo.

Los jugadores del Granada CF se felicitan tras conseguir el 1-0. Foto: Marca.com,Miguel Ángel Molina.

El resto del equipo, casi el esperado, apareció el portugués Luis Martins en el lateral izquierdo y no mejoró nada esa zona, así que puede estar tranquilo Juan Carlos, se recuperó a Foulquier con Nyom por la derecha, poca proyección de ambos pero si más consistencia, y Mainz junto a Babin en el centro de la zaga, el resto los esperados.

En la primera mitad, el Granada CF con la defensa más adelantada que en las primeras jornadas en casa quería poner algo más que su adversario, pero el equipo tiene falta de talento cuando pisa el campo contrarío y si Piti muy perdido en banda izquierda no lo intento, el recurso es evidente, el pelotazo.

Aún así se produjo una buena ocasión que Guaita evitó saliendo a la frontal del área a los pies de Jhon Córdoba, y que Foulquier trató de culminar con un lanzamiento lejano que no encontró portería. Hubo pocas ocasiones, pero a falta de cinco para el descanso, Nyom puso un buen centro al punto de penalti, Fran Rico de cabeza cedió sobre el marroquí El Arabi y el remate de este también de cabeza iba camino del gol, que terminó encontrándolo Córdoba bajo palos, era el 1-0 en el mejor momento del partido.

En la segunda mitad, Nyom se quedo en la caseta con problemas físicos, y entro Javi Márquez, lo que supuso retrasar a Foulquier y recolocar a Piti en la derecha para que el recién ingresado ocupará la banda izquierda.

La salida de vestuarios de los rojiblancos les dio para un par de llegadas de peligro en las botas de Piti que tenía el punto de mira muy desviado. Mientras el Getafe sin mucha convicción, y con un toque pausado de la pelota fue ganando terreno a un Granada que dio demasiado pronto por bueno el resultado.

El desenlacen final ya lo conocemos, 12 jornadas sin vencer del equipo de Caparrós que pasará la Navidad en zona de descenso por méritos propios, y lo que es peor, decepcionando una vez más a una afición que lleno el estadio en un 75%, según cifras oficiales, y cada jornada ve la salvación más complicada, se esperan refuerzos, pero que nadie ‘flipe’. Y además esperemos que los jugadores no se desmadren en vacaciones, que el físico parece andar muy justito.

Deja una respuesta