Granada CF

GRANADA CF 1-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA (JORNADA 4ª).

UN GRANADA SIN GOL Y CON PROBLEMAS PARA ELABORAR FÚTBOL SALVA EN LA RECTA FINAL UN PUNTO FRENTE A UN DEPORTIVO QUE AGRADECIÓ LOS ERRORES LOCALES, ESPECIALMENTE EN EL PRIMER GOL. LOS VISITANTES EN EL PRIMER CUARTO DE HORA DE LA SEGUNDA  MITAD PUDIERON SENTENCIAR EL PARTIDO. AL FINAL JAIME ROMERO TUVO LA OCASIÓN DE DARLE LA VUELTA AL MARCADOR.

El Granada CF y el Deportivo de La Coruña han empatado a un gol en  Los Cármenes en un partido que estuvo igualado en líneas generales y mantuvo la emoción por la incertidumbre del resultado hasta el final, donde los gallegos tuvieron durante muchos minutos los tres puntos en el bolsillo y desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol y terminaron cediendo el empata a los rojiblancos, que incluso al final tuvo ocasión de ganar del partido

La primera parte fue igualada y apenas hubo ocasiones claras de gol, siendo los visitantes los primeros en intentarlo con un lanzamiento alto de Riki a la media vuelta.

Los principales argumentos ofensivos de los locales fueron las internadas de Nyom por la derecha, que sigue ofertando ímpetu en sus acciones tanto defensivas como ofensivas, pero al que los centros finales siguen costándole un mundo, y la movilidad de Orellana en la media punta, que tampoco ofertó un pase digno a sus compañeros, que tampoco estaban muy por la labor y caían de manera continua en fuera de juego, para desesperación de una acalorada grada local.

El domino local rojiblanco de inicio fue efímero y el Dépor comenzó a comerle terreno  con el paso de los minutos y, tras un remate fuera de Floro Flores a centro de Siqueira, comenzó a merodear con cierto peligro el área de Toño con dos acciones una de Pizzi que disparó a las manos de Toño y otra para Riki, en la que fue su última acción sobre el campo, que cabeceó fuera un centro al segundo palo. 

Foto:M.A. Molina (marca.com)

OLIVEIRA AGRADECIDO

El atacante fue sustituido por un fuerte golpe en el rostro tras el remate con el defensor rojiblanco Mainz y su sustituto, Oliveira, no pudo ser mas agradecido ya que marcó en la primera pelota que tocó al aprovecharse de un fallo garrafal de Mainz y el portero Toño, que fueron incapaces de sacar el esférico regalaron al Dépor el gol tonto de la jornada.

La reacción del Granada antes del descanso no sirvió para equilibrar la contienda, ya que el testarazo de Íñigo López se fue fuera por poco y el disparo de Torje lo atrapó con seguridad Aranzubía.

BRAHIMI UN HILO DE ESPERANZA

La entrada del debutante en la Liga Brahimi activó al Granada en el arranque del segundo acto, pero ni Torje, dos veces, ni Floro Flores ni Mikel Rico, a cuyo disparo lejano respondió bien Aranzubía, aprovecharon las opciones locales para empatar.

El Deportivo, por su parte, pudo sentenciar, primero con un zapatazo de Oliveira, que repelió el larguero y que pudo entrar en la portería con el bote posterior, y después en sendos mano a mano de Pizzi, al que respondió con una gran mano Toño en el uno contra uno y del propio Oliveira ante Toño en el que volvió a salir vencedor el arquero rojiblanco.

El paso de los minutos, los cambios ofensivos de Anquela con Jaime Romero activo en la banda y la energía de Darwin Machis, junto al ánimo del publico sirvieron como un pequeño empujón para que el Granada, un día más falto de ideas para hilvanar jugadas, consiguieran empatar ante los de Oltra, que comenzaban a estar cómodos estaban los visitantes llegó el tanto de la igualada. 

FLORO FLORES CONSIGUIÓ EL EMPATE

Foto:M.A.Molina (Marca.com).

Una larga jugada local por la izquierda acabó con un balón suelto en el área pequeña que Floro Flores no desperdició ante Aranzubía para marcar el empate a uno a falta de diez minutos para la conclusión.

De ahí al final se volcó el Granada en busca de la remontada, que pudo llegar con un zurdazo de Siqueira que se marchó desviado y, sobre todo, con un remate franco de Jaime Romero, que tampoco encontró puerta por poco.

El empate final deja a los rojiblancos en puestos de descenso y sin sumar aún su primera victoria de la temporada, mientras que el Deportivo de La Coruña se mantiene invicto y en una cómoda posición en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

1 – Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney, Mikel Rico (Jaime, m.71), Orellana (Machís, m.78), Torje, El Arabi (Brahimi, m.46) y Floro Flores.

1 – Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama (Ayoze, m.72), Camuñas (Bergantiños, m.58), Pizzi y Riki (Oliveira, m.39).

Goles: 0-1, m.40: Oliveira. 1-1, m.80: Floro Flores.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Siqueira, Jaime y Toño y a los visitantes Aythami, Manuel Pablo, Evaldo y Aranzubía.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores.

Deja una respuesta