Granada CF BPORTADA

GRANADA CF B 1-1 CÓRDOBA CF B. AGRIDULCE VUELTA A LOS CÁRMENES PARA EL FILIAL.

AUNQUE CONTINUA INVICTO EN LOS CÁRMENES, EL FILIAL ROJIBLANCO NO PUDO SUPERAR A UN CÓRDOBA B, QUE TUVO EN SU META GHANÉS RAZAK A SU JUGADOR MÁS IMPORTANTE DEL PARTIDO. AL FINAL EL FILIAL ACUSÓ LAS DIMENSIONES Y TERMINÓ MUY CANSADO EL PARTIDO. ALVARO GARCÍA INAUGURÓ EL MARCADOR Y POCO DESPUÉS TUVO QUE SALIR LESIONADO.

El Granada B solo pudo sumar un punto en su vuelta a Los Cármenes, ante el filial del Córdoba CF, en un partido en el merecio más suerte en la primera mitad donde fue muy superior a su rival, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos y la buena disposición defensiva de los cordobesistas que tuvieron en su guardameta Razak, a su jugador más importantes. Los goles llegaron en la primera mitad donde Álvaro García adelantó a los locales y Dani Espejo empató para los cordobesistas.

El equipo de Aguado saltó al césped del coliseo del Zaidín con toda la intención de encarrilar el encuentro lo antes posibles, y en la primera acción casi del partido Darwin Machis, aprovecho un desajuste en la zaga verdiblanca para plantarse solo ante el meta Razak que desvió el cuero en una buena intervención, que seria preludio de su trabajo posterior.

La maraña de jugadores del Córdoba, evitó las aproximaciones de los rojiblancos especialmente en la segunda mitad. Foto: Ideal.

Tras una tímida respuesta visitante en una subida de Pinillos cuyo pase atrás remató fuera Javi Cabezas, el Granada B retomó el mando y no tardó en adelantarse en el marcador. De nuevo Machis fue el protagonista, aunque Razak le ganó la partida. Pero por fortuna, el rechace le cayó a Álvaro García, cuyo disparo tras golpear en los dos postes supuso el 1-0,m.13.

El tanto hizo daño al filial blanquiverde, que perdió el sitio y estuvo a punto de encajar el segundo. Razak volvió a aparecer para evitar que el intento de Sergio Martín resultara exitoso. El mismo jugador, verdugo del B el pasado año en la recordada eliminatoria de play-off, volvió a probar al ghanés a los veinte minutos, con respuesta del cancerbero en dos tiempos. Las ocasiones se sucedían y al paso por el ecuador Machis estuvo a punto de quedarse solo de nuevo ante el portero califa, aunque ni él ni Antonio Puertas terminaron sacando rédito a la jugada.

El Granada B no aprovechó su momento y lo pagó. Hubo un contratiempo, se fue lesionado el autor del gol, Álvaro, para dejar su sitio a Nico, y  el filial cordobesista mejoró levemente en los siguientes minutos, donde en la primera buena jugada que creó, marcó. Damián  se inventó un pase entre líneas fantástico para Dani Espejo, que había alternado su banda con Cabezas y que resolvió muy bien con la derecha por el primer palo para batir a Dimitrievski, 1-1 m.29 y gran efectividad visitante.

Las ocasiones en el último cuarto de hora de la primera parte fueron para el Granada B. Primero cabeceó arriba Vega en una acción de estrategia y en otra, una falta lateral muy peligrosa, Sergio Martín continuó su particular duelo con Razak. Otra manopla clara del ghanés, que aún estuvo mejor a dos del descanso, en una doble ocasión en la que estuvo providencial con la ayuda de Gonzalo.

SEGUNDA MITAD

El partido continuó con el mismo desarrollo tras el descanso, dominio local y buena disposición cordobesista, plantado en su terreno de juego, ordenado, que provocó pocas ocasiones claras de gol. La mejor llegada local se produjó a los siete minutos, en una internada de Antonio Puertas, cuyo pase de la muerte, no fue aprovechado por su compañerons y permitio que Razak atrapara el cuero.

Luego, con la única opción visitante en medio de una falta botada por Gonzalo Verdú que salió rozando el palo, el que pudo marcar otra vez fue Machis. El delantero se marchó de los dos centrales cordobesistas en una acción personal y disparó fuera de los tres palos, para desesperación del banquillo granadino que veia pasar los minutos y no encontraba la manera de adelantarse de nuevo en el marcador.

Álvaro García celebrando el primer gol del partido con sus compañeros. Foto: Ideal.es

Aguado quemó sus naves, Cuero entró por Machis, y poco despues Sergio Peña por Bravo, aunque el partido ya iba avocado al empata final, ya que ambos equipos acusaron el cansancio,lapolemica llegó con una caida de Antonio Puertas, en el área aunque el colegiado entendio que el delantero quisó engañar con su acción y termino amonestandolo.

Al final reparto de puntos, gracias en especial a la labor de Razak, y la falta de acierto de los delanteros rojiblancos que tuvieron una agridulce vuelta a Los Cármenes, mientras que el punto conseguido sabe a gloria para los cordobeses, que siguen en su lucha por salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

1.- GRANADA B: Dimitrievski, Álex Carmona, Vega, Morante, Luis Lozano, Boateng, Sergio Martín, Bravo (Peña, m. 78), Antonio Puertas, Álvaro (Nico, m. 23) y Machís (Cuero, m. 73).

1.- CÓRDOBA B: Razak, Pedro, Bernardo, Antonio Lucena, Pinillos, Gonzalo, Damián (Mane, m. 81), Javi Cabezas (José Antonio González, m. 85), Juan Guerra (Sebas Moyano, m. 76), Dani Espejo y Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Nicolás Espejo, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Morante, Vega y Antonio Puertas y al visitante Bernardo.

GOLES: 1-0, m. 13: Álvaro. 1-1, m. 29: Dani Espejo.

INCIDENCIAS: Partido de la 25º Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda, celebrado en el Estadio Los Cármenes ante unos 800 espectadores.

Deja una respuesta